portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Resident Evil 3: Nemesis
  • Fecha de salida: Febrero de 2000
  • Desarrollador: Capcom
  • Distribuidor: Virgin Interactive
  • Plataforma: PSOne
  • Género: Survival Horror
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

¡Compra Resident Evil 3: Nemesis en amazon.es con grandes descuentos!

Secretos

DIARIO DE JILL

Durante el juego, Jill irá recogiendo una serie de documentos que hayará tirados por varios lugares. Si recoges todos estos archivos en el orden en el que aparecen en el menú del archivo del juego, obtendrás un archivo extra. El archivo contiene información sobre lo que Jill escribió antes de que sucedieran los hechos que se narran en Resident Evil 3. Aquí te escribo la información que en él aparece:

7 de agosto
Han transcurrido dos semanas desde aquel día. Se me han curado las heridas, pero no puedo olvidarlo. Para la mayoría de la gente ya es historia. Pero para mí, cada vez que cierro los ojos, recuerdo todo claramente; "zombies" comiendo carne humana y los gritos de mis compañeros moribundos. No, las heridas de mi corazón no han cicatrizado aún...

13 de agosto
Chris ha estado causando muchos problemas últimamente. ¿Qué le pasa? Apenas habla con los otros policías y está continuamente irritado. El otro día, le dio un puñetazo a Elran del departamento de delitos infantiles, por echarle café a la cara accidentalmente. Detuve a Chris inmediatamente, pero cuando me vio, me guiñó un ojo y se fue. Me pregunto qué le ocurrió...

15 de agosto
Medianoche. Chris, que ha estado ausente por vacaciones, me llamó y fui de visita a su apartamento. En cuanto entré en su cuarto, me mostró un par de hojas de papel. Formaban parte de un informe sobre la investigación del virus titulado simplemente "G". Después, Chris me dijo: "La pesadilla todavía continúa". Continuó diciendo: "Aún no ha terminado". Desde aquel día, ha estado luchando solo, sin descanso, sin decirme nada.

24 de agosto
Chris se ha marchado de la ciudad para irse a Europa. Barry me dijo que mandaría a su familia a Canadá y después seguiría a Chris. Yo decidí quedarme en Raccoon City un tiempo porque sé que las instalaciones de investigación en esta ciudad serán muy importantes para todo el caso. Dentro de un mes más o menos, me reuniré con ellos en algún lugar de Europa. Entonces empezará la verdadera batalla...

Cuando obtengas los treinta archivos según el orden que aparece en el menú del archivo del juego, el primer archivo del juego (Instrucciones del Juego A) cambiará por Diario de Jill. Aquí tienes el orden de los archivos y dónde encontrarlos:

Instrucciones del Juego A - Instrucciones del Juego B
Los dos primeros archivos del juego ya los tienes nada más comenzar el juego. Si es la primera vez que juegas, los tendrás en el inventario. Si has jugado más veces, estarán dentro de tu ARCHIVO.

Foto A
En el Bar donde te encuentras con Brad Vickars, sobre la mesa.

Informe de Marvin
En el cuerpo muerto de Marvin Branagh, en la primera habitación que visitas dentro de la Comisaría.

Memorándum de David
En el Cuarto Oscuro (donde se revelaban las fotos del RE 2), la habitación para guardar debajo de las escaleras en la Comisaría.

Fax de la Tienda de Armas Kendo
En la Oficina S.T.A.R.S. de la Comisaría.

Diario de un Mercenario
En el cuerpo de un mercenario en el callejón donde ves por primera vez a los Monstruos de Laboratorio (aunque no luchas con ellos). Debes de cogerle antes algo de munición.

Guía de la Ciudad
En el Restaurante.

Foto B
En la Oficina de Prensa, encima de un teléfono.

Foto C
En el segundo piso de la Oficina de Prensa, sobre el escritorio.

Memorándum del Periodista
En el mismo piso que la Foto C, al final de la sala.

Memorándum del Mecánico
Encima de la maquinaria que debes colocar al vagón del Tren donde están los mercenarios.

Informe del Mánager
En la Oficina de Ventas, debajo del mando de televisión.

Fax Comercial
En la Oficina de Ventas, en unos cajones al lado de Nicholai o del cadáver de Murphy (depende de la escena que hayas visto).

Memorándum de Dario
En el Almacén, donde comenzaste el juego, dentro del camión donde se escondió Dario, que debe de estar abierto. Dario estará siendo devorado por unos zombies a la izquierda. Cuidado, porque este archivo se le olvida a mucha gente.

Instrucciones de Operación
Dentro de la Torre del Reloj, en el cuerpo que está en el hall. Antes, deberás recoger el Lanzaminas.

Postal Ilustrada
En el Estudio, donde hay muchos libros, encima de un escritorio.

Agenda del Mercenario
Dentro de la Torre del Reloj, entre los cuerpos del mercenario muerto y la chica que intentó defender, donde los cuadros y los relojes.

Diario del Director
En el Hospital, en el cuerpo del médico donde el ascensor.

Foto D
En el cuarto piso del Hospital, la habitación al final a la derecha.

Manual Médico de Instrucciones
En el tercer piso del Sótano del Hospital, en el laboratorio donde están los Cazadores en tubos.

Foto E
En la Sala del Guarda, que hay antes de llegar al parque, encima de la mesa.

Orden a los Supervisores
En el cuerpo situado en uno de los pasillos del parque, cerca de la puerta con el candado.

Informe del Supervisor
En el cuarto secreto del Cementerio, encima de la mesa.

Fax del Cuartel General
En la misma sala que el Informe del Supervisor, pero pegado a la pizarra.

Diario del Mánager
En el piso superior de la Fábrica Muerta, en la habitación de guardar.

Manual de Seguridad
Dentro de la Fábrica Muerta, en la habitación de guardar del piso inferior.

Manual del Incinerador
Yendo hacia el final, bajando unas escaleras, en una habitación con un baúl, en uno de los laterales de la pared.

Foto Clasificada
Una foto que está en el suelo en un pasillo con soldados y Tyrants 103 muertos, tirada en el suelo, hacia el final.

MATANDO A NÉMESIS

Cada vez que derrotes a Némesis, éste soltará un objeto especial para ti. Estos objetos son, de otra forma, imposibles de encontrar dentro del juego. Sin embargo, eliminar a Némesis no es tan sencillo... necesitarás mucha paciencia y tu mejor munición. Lo mejor para acabar con este monstruo, es haber jugado antes a Los Mercenarios y haber conseguido el Lanzacohetes con munición infinita. Entonces, derrotarlo será muy sencillo. Por orden, Némesis te irá dando estos objetos:

DESERT EAGLE 6.0

Cuando elimines a Némesis las dos primeras veces, él soltará un maletín por cada vez con las dos partes de la Desert Eagle 6.0. Ni por un momento imagines que te ha tocado el gordo, no es una mágnum ni por asomo. Es una pistola de competición, que usa munición de 9mm (igual que tu pistola normal), que admite hasta un total de quince balas por cargador y que, de vez en cuando, estalla las cabezas de los zombies de un único disparo.


M37 WESTERN

La cuarta y quinta vez que acabes con Némesis, éste soltará otros maletines con las dos piezas de este precioso arma. Al unirlas, obtendrás el M37 Western, un arma puramente del oeste americano. Usa la munición de cartuchos como la Escopeta, pero sólo permite una capacidad de siete cartuchos. A su favor, está la rapidez y la fuerza de este arma, óptima para enfrentamientos cuerpo a cuerpo.


BOTIQUINES Y MUNICIÓN INFINITA

En el intermedio de las dos armas anteriores, es decir cuando eliminas a Némesis la tercera y la sexta vez, se te entregarán dos paquetes de sprays de ayuda. Cada paquete contendrá tres sprays de ayuda, lo que te será útil tras las peleas contra Némesis. Recuerda que, al usar estos paquetes, tu ranking bajará. Al séptimo enfrentamiento, Némesis te otorgará la Munición Infinita... ¡arf! Aquí está el verdadero truco del juego, pues te preguntarás conqué arma usarla. Bien, úsala con el Lanzaminas porque, al ponerle dicha munición, el Lanzaminas activará la opción de teledirigir sus proyectiles hacia los objetivos, quitándote la preocupación de apuntar.



MUNICIÓN ESPECIAL

Debes de usar la máquina y tu pólvora (del mismo tipo) ocho veces para crear esta munición. Sólo podrás hacerlo para conseguir balas y cartuchos, aunque estos no podrán ser utilizados ni por la Desert Eagle 6.0 ni por el M37 Western.

NÉMESIS CON BAZOOKA

En varias ocasiones, Némesis aparecerá con un bazooka y te disparará con él. Bien, si lo esquivas entre siete y nueve veces, el bazooka se calentará y le estallará en el brazo al pobre Némesis. Así, tus peleas con él serán más sencillas; aunque, eso sí, te será difícil.

RANKING

Los rankings del juego van del A al F, de mejor a peor. Para llegar a un ranking elevado, debes de guardar muy pocas veces el juego y usar muy pocos sprays (ninguno a ser posible). Si necesitas curarte, usa las plantas. Recoge todas las plantas rojas y, combinándolas con una sola verde, crearás una combinación igual a la de un spray. A esta combinación, si quieres, puedes añadirle una azul por si quieres librarte del veneno. El no usar armas especiales con munición infinita, conseguidas con Los Mercenarios, también te ayuda a mejorar tu ranking.

LOS EPÍLOGOS

Los epílogos los consigues cada vez que terminas el juego. En ellos se narran las vivencias de los personajes tras su paso por Resident Evil en las entregas en que salieran. Para conseguir todos los epílogos, tendrás que terminar el juego ocho veces.

« Guía | Mercenarios »

Otra solución redactada por el mago del Paraíso de la Aventura, SkaZZ. Salu2 a los chicos/as de siempre. Dedico esta guía a Celeborn, con quien me pasé el juego a duras penas. También a los de siempre: Picador, Capacuras, Bowen, Kapo, Archer, Brice, BUFFY, Duna{, Pal, y a los compañeros de los canales #cybers-madrid de Globalchat y #paraiso_aventura del Hispano. Muy pronto, Silent Hill.
Versión en HTML el 6 de julio del 2000.
Versión HTML para Zonadictos el 11 de noviembre del 2001, modificada el 23 de abril del 2002.