portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Resident Evil 3: Nemesis
  • Fecha de salida: Febrero de 2000
  • Desarrollador: Capcom
  • Distribuidor: Virgin Interactive
  • Plataforma: PSOne
  • Género: Survival Horror
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

¡Compra Resident Evil 3: Nemesis en amazon.es con grandes descuentos!

Personajes

JILL VALENTINE

Otras apariciones.: Resident Evil.
Cargo.............: Agente de policía, miembro de los S.T.A.R.S.
Objetivo..........: Desmantelar Umbrella/Salir viva de Raccoon City.

La agente Jill se unió al equipo de fuerzas especiales de la policía de Raccoon City (S.T.A.R.S.) al poco tiempo de llegar a la ciudad. Su primera misión fue investigar unos extraños sucesos con los otros miembros del grupo. Allí fue donde conoció el horror. Zombies, Cazadores, Plantas Carnívoras... además de una bestia bio-humana conocida como Tyrant. De su grupo, sólo ella, Chris Redfield, Barry Burton y Rebecca Chambers lograron huir. La corporación Umbrella, que tenía bajo su control a toda la ciudad (incluiso a Albert Wesker, capitán de los S.T.A.R.S. que murió en la mansión). Ahora Jill se enfrenta a su última oportunidad de escapar, aunque perseguida por Némesis, un ser de la corporación que intenta liquidar a todos los S.T.A.R.S. de todas las formas posibles.

BRAD VICKERS

Otras apariciones.: Resident Evil, Resident Evil 2.
Cargo.............: Agente de policía, miembro de los S.T.A.R.S.
Objetivo..........: Escapar de... eso.

Brad entró a formar parte de los S.T.A.R.S. como piloto de helicópteros. Recuerda que dejó a sus compañeros en una mansión y que, al ir a por ellos de nuevo, sólo subieron unos pocos y, además, Chris/Jill estaba luchando con un enorme ser (Tyrant). Poco después, los zombies ya estaban en toda la ciudad. Él huyó y, por el camino, se encontró con Némesis. A pesar de que le esquivó algunas veces, cuando iba a refugiarse a la Comisaría muy malherido, fue sorprendido por este monstruo que acabó con él. Después un tiempo, Brad se convirtió en un zombie y se las vio contra Leon/Claire por los alrededores de la Comisaría. Ellos acabaron con su tormento.

CARLOS

Otras apariciones.: Sólo en este juego.
Cargo.............: Mercenario de las Fuerzas Especiales de Umbrella.
Objetivo..........: Rescatar a los supervivientes.

Carlos, de origen hispano, fue reclutado por Umbrella para formar parte de su equipo de Fuerzas Especiales contra amenazas biológicas. Poco se sabe de su pasado. Durante el asalto a la ciudad, pierde a casi todos sus compañeros y sólo sobreviven tres de su equipo, estando aislados. Conoce a Jill en el Restaurante/Oficina de Prensa y, a pesar de un primer encuentro un poco forzoso, pronto la ayudará y juntos intentarán la huida de la ciudad.

MIKHAIL

Otras apariciones.: Sólo en este juego.
Cargo.............: Teniente de las Fuerzas Especiales de Umbrella.
Objetivo..........: Intentar salir vivo de la ciudad.

Durante el asalto a la ciudad, Mikhail se ve sorprendido por una horda de zombies que acaba con todo su pelotón, salvo dos de sus hombres. Es herido y rescatado por Carlos; después es llevado a un trolebús para su reposo. En su intento de huida, Némesis asalta el vagón y echa a Jill del mismo para enfrentarse sólo contra la bestia. Hace lo que puede, pero es derrumbado por Némesis. Ya en el suelo, se sacrifica por sus amigos haciendo explotar una granada cuando Némesis se acerca a él.

NICHOLAI

Otras apariciones.: Sólo en este juego.
Cargo.............: Sargento de las Fuerzas Especiales de Umbrella y Supervisor.
Objetivo..........: Huir solo con datos confidenciales sobre lo sucedido en la ciudad.

Bajo el rango de sargento, Nicholai también es un Supervisor de Umbrella. Su trabajo es muy sencillo, tomar información de los sujetos infectados y otras criaturas, y la respuesta del equipo de las Fuerzas Especiales ante tal amenaza. Además, quiere negociar muy bien su información, por lo que intentará no dejar a nadie vivo, ni siquiera a los de su propio equipo. Morirá a manos de Némesis/Jill cuando intenta huir en helicóptero.

MURPHY

Otras apariciones.: Sólo en este juego.
Cargo.............: Mercenario de las Fuerzas Especiales de Umbrella.
Objetivo..........: Rescatar a los supervivientes.

Su aparición es muy corta. Se vio sorprendido por los zombies y fue infectado en la Oficina de Ventas. Carlos/Nicholai acabó con él antes de convertirse en zombie.

TYRELL

Otras apariciones.: Sólo en este juego.
Cargo.............: Mercenario de las Fuerzas Especiales de Umbrella y Supervisor.
Objetivo..........: Recopilar información sobre lo sucedido en la ciudad.

Tyrell es otro de los Supervisores que envió Umbrella para recoger información. Si bajas al sótano, Tyrell cogerá a Carlos por sorpresa en el Hospital y le contará que le han intentado asesinar. No durará mucho, pues al intentar abrir una caja fuerte, una bomba le estalla encima. Si subes al tercer piso, Tyrell será sorprendido por Nicholai que le disparará y le dejará malherido, además Nicholai cogerá por sorpresa a Carlos pero Tyrell se hará explotar una granada encima y le salvará la vida al joven Carlos.

DARÍO ROSSO

Otras apariciones.: Sólo en este juego.
Cargo.............: Vendedor ambulante, casi escritor de novelas.
Objetivo..........: No ser devorado por los zombies.

Tenía un complejo desde su infancia, pero en la ciudad se sentía mucho peor. Tampoco tenía motivos, era más un problema mental. Siempre había querido ser escritor de novelas, pero su madre le decía que no tenía el don. La había hecho caso a regañadientes y se convirtió en un triste vendedor. Cuando los zombies invadieron la ciudad, su hija y su esposa murieron devoradas por los zombies. Fue rescatado por Jill pero, cuando esta intentó salir al exterior, él se encerró, presa del pánico, dentro de un camión. Jill se fue y él, creyéndose a salvo, abrió un poco las puertas del camión. No estuvo mucho tiempo, pues unos zombies acabaron, al final, con su vida.

NÉMESIS

Otras apariciones.: Sólo en este juego.
Cargo.............: Asesino Biológico de Umbrella.
Objetivo..........: Eliminar a todos los miembros del S.T.A.R.S.

Umbrella ya había intentado acabar con estos chicos con otras bio-armas en anteriores entregas. Tyrant y Tyrant 102 fueron sus primeros intentos. Aquello no funcionó: aunque tenían gran fuerza, eran demasiado lentos. Pero Némesis es la recreación del Mal. Corre y persigue a sus enemigos sin descanso, no come, no duerme y, sobretodo, no para hasta cazar su objetivo. Además, sabe manejar armas poco complejos como un bazooka y su cuerpo posee unos tentáculos violáceos que inyectan veneno en la víctima. Este animal persigue a Jill hasta que ella le quita la cabeza a disparos. Sin embargo, vive hasta el final, donde al devorar un cadáver de un Tyrant 102, se convierte en una gran monstruosidad. Jill consigue, con la ayuda de un cañón de iones, acabar definitivamente con este ser.

« Diario de SkaZZ | Prólogo »

Otra solución redactada por el mago del Paraíso de la Aventura, SkaZZ. Salu2 a los chicos/as de siempre. Dedico esta guía a Celeborn, con quien me pasé el juego a duras penas. También a los de siempre: Picador, Capacuras, Bowen, Kapo, Archer, Brice, BUFFY, Duna{, Pal, y a los compañeros de los canales #cybers-madrid de Globalchat y #paraiso_aventura del Hispano. Muy pronto, Silent Hill.
Versión en HTML el 6 de julio del 2000.
Versión HTML para Zonadictos el 11 de noviembre del 2001, modificada el 23 de abril del 2002.