portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Quest for Glory II: Trial by Fire
  • Fecha de salida: 1990
  • Desarrollador: Sierra
  • Distribuidor: Sierra
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura
  • Textos: Inglés
  • Voces: No

¡Compra Quest for Glory II: Trial by Fire en amazon.es con grandes descuentos!

Día 29

Nada más salir de la Posada, el héroe fue arrestado por los guardias y enviado a las mazmorras de Raseir. Allí estaba solo y con un único objeto, una joya. Tampoco estaba tan solo, un Katta estaba sentado a su lado. Le enseñó la joya [SHOW PIN] y comenzó a hablarle. Se llamaba Sharaf y le ayudaría a escapar. El héroe echó la puerta abajo [BREAK DOWN GATE], aunque un mago habría usado el hechizo de "Abrir" y, un ladrón, podría haber usado la joya en la cerradura [USE PIN] o, buscando [SEARCH HEY] un clavo, haberlo usado en la puerta [GET NAIL - USE NAIL]. Con la ayuda de Katta, obtuvo un acceso a un pasaje secreto. Antes de irse, recogió sus cosas [GET EQUIPMENT] y huyó por el pasaje [ESCAPE].

Por aquellos subterráneos caminó siguiendo a Sharaf hasta unos callejones. Entonces, caminó y se encontró con Ad Avis, que comenzó a hipnotizarle. Consiguió hacerle creer que era su amigo y ambos se fueron a por la estatua de Iblis. Aunque, una vez allí, todo comenzó a salirle mal. Sin embargo, el héroe sacó su espejo y Ad Avis consiguió la preciada entrada a la Ciudad Prohibida. Entró el héroe y encendió la lámpara [USE LAMP], luego fue a la izquierda hasta un río. Fue a la parte más verdosa y dio dos saltos, uno a un tronco y otro a tierra firme. Siguió y un fuerte aire le atrajo a un agujero. Usó su poderosa fuerza [USE STRENGH] para destruir aquel agujero. Un mago hubiera usado el hechizo de "Rayo de Fuerza" y un ladrón hubiera mirado las rocas y hubiera sacado su equipo [LOOK ROCKS - USE THIEVES TOOLKIT]. Siguió hasta una habitación llena de lava; la cruzó velozmente, echándose agua sobre si mismo cuando lo necesitaba [USE WATER]. En la siguiente sala, nuestro héroe se puso bien situado y saltó [JUMP]. Un mago hubiera usado "Levitar" y un ladrón hubiera usado una cuerda [USE ROPE].

Al llegar junto a una puerta, nuestro amigo, el héroe, escuchó un acertijo. La respuesta no se hizo esperar [SULEIMAN]. El héroe entró en una sala llena de tesoros, aunque no cogió ninguno al ver algunos cadáveres por el suelo. Tan sólo salió por arriba, a una sala de color verde, la tumba de Iblis. Apareció sin embargo Ad Avis, que había tendido una trampa al héroe y ahora poseía la estatua. Encerró al joven en la cueva, como pago. El héroe bajó y observó una cosa brillante, al alumbrarlo con la lámpara, encima de una estalagtita, el héroe vio una anillo que cogió enseguida [GET RING]. Un genio, Djinni, apareció. Le preguntó sobre los deseos [ASK ABOUT WISHES] que podía concederle y le pedió primero salud [WISH FOR HEALING], después fuerza [WISH FOR STRENGTH], aunque un mago hubiera pedido magia [WISH FOR MAGIC] y un ladrón agilidad [WISH FOR AGILITY]. Por último, le pedió que le sacara de allí [WISH FOR TELEPORT].

« Día 28 | Día 30 »

Al fin he terminado esta guía, una de las pocas, quizás la única, en castellano de este juego. Me ha gustado, aunque es muy complicado sobre todo por los mapas y las direcciones. Bueno, lo he terminado con 435 puntos sobre 500, que no está nada mal. Saludos a la gente de siempre. Dedico esta guía a los de #caos, a los de siempre y a mi jefe SodLogan, que es raro ¬¬. xDD
Documento escrito entre el 9 y el 10 de abril del 2002 por la noche.