portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Quest for Glory II: Trial by Fire
  • Fecha de salida: 1990
  • Desarrollador: Sierra
  • Distribuidor: Sierra
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura
  • Textos: Inglés
  • Voces: No

¡Compra Quest for Glory II: Trial by Fire en amazon.es con grandes descuentos!

Día 13

Hizo lo que todas las mañanas, y devolvió la espada a Uhura [GIVE SWORD], pues no era un paladín, único que podría usarla. Uhura le dio una nota en el que le amenazaban. Él no se amedrentó. Fue al Oasis a llenar su cantimplora, y el viejo dijo algo de un puzzle. Nuestro héroe le preguntó [ASK ABOUT PUZZLE] y el viejo le respondió. Volvió a la ciudad, vista desde arriba, y fue cinco veces al oeste y luego al sur, viendo a un extraño animal atrapado en una caja. Se acercó lo que pudo y le dio agua y comida. Volvió de nuevo a la ciudad y fue siete veces al este, donde halló un árbol con forma de mujer. Regresó a la ciudad, a la casa de Aziza, a la cual preguntó sobre la bestia que había visto [ASK ABOUT BEAST] y ella le dijo que necesitaba una Poción Disipadora para devolverla a su forma real. Fue a ver al boticario y preguntó por esa poción, por sus ingredientes y por la Fruta de la Compasión [ASK ABOUT DISPEL POTION - ASK ABOUT INGREDIENTS - ASK ABOUT FRUIT]. Tras saber todo lo que necesitaba saber, preguntó a Aziza sobre el árbol que había visto [ASK ABOUT TREE], la cual le habló sobre ello. Fue, desde las afueras de la ciudad, con su saurus cuatro veces al oeste, donde vio a un grifo. Sin molestarle, miró, observó los restos y a una roca, movió esa roca y cogió una pluma [LOOK - LOOK DEBRIS - LOOK ROCK - MOVE ROCK - GET FEATHER]. Los ladrones hubieran usado una cuerda y hubieran mirado en el nido; los magos también, pero usando "Levitar" para subir. Hecho eso, fue donde el árbol, al cual echó agua, echó tierra, le habló sobre el mismo y sobre el Elemento de Tierra, lo abrazó y dijo el nombre del árbol, Julanar [WATER TREE - GIVE DIRT - TELL ABOUT SELF - TELL ABOUT EARTH ELEMENTAL - HUG TREE - JULANAR]. El árbol, en agradecimiento, le dio uno de sus frutos.

Harik, el boticario, recibió todos esos objetos del héroe, al cual fabricó tres Pociones Disipadoras. Volvió donde el monstruo, al cual echó comida y agua para distraerle, momento en el que le cogió un pelo, y luego le echó la Poción Disipadora [GET HAIR - GIVE POTION]. Se convirtió en un hombre que, en realidad, era Al Scurva, un aprendiz de mago. Al parecer, su maestro Ad Avis, lo transformó en monstruo y lo dejo ahí para morir, pues Ad Avis creía que sabía demasiado. Le dio un consejo, que no se acercara a Ad Avis a no ser que llevase un hechizo de protección. Tras aquellas palabras, el héroe recapacitó y regresó al hogar.

« Día 12 | Día 14 »

Al fin he terminado esta guía, una de las pocas, quizás la única, en castellano de este juego. Me ha gustado, aunque es muy complicado sobre todo por los mapas y las direcciones. Bueno, lo he terminado con 435 puntos sobre 500, que no está nada mal. Saludos a la gente de siempre. Dedico esta guía a los de #caos, a los de siempre y a mi jefe SodLogan, que es raro ¬¬. xDD
Documento escrito entre el 9 y el 10 de abril del 2002 por la noche.