portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Quest for Glory II: Trial by Fire
  • Fecha de salida: 1990
  • Desarrollador: Sierra
  • Distribuidor: Sierra
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura
  • Textos: Inglés
  • Voces: No

¡Compra Quest for Glory II: Trial by Fire en amazon.es con grandes descuentos!

Día 1

Tras un aterrizaje en plena Entrada de Shapeir, en la alfombra mágica de Abdulla Doo, el joven héroe fue vestido al estilo árabe y entró en la Posada de Katta ante la atónita mirada de un vendedor callejero, Ali Chica. Tras un poco de conversación con Abdulla, el chico se levantó [STAND UP] y salió; se fue recto hacia el norte hasta la Plaza de la Fuente, haciendo oídos sordos a Ali Chica. Su intención era cambiar las monedas de oro de Spielburg a dinares. Fue un poco al sur y torció a la izquierda. Mirando diversas señales [LOOK AT SIGN], vio la de "Dinar Tarrick", lugar donde Dinarzad, una bella y joven muchacha, se encargaba de los cambios de moneda. El héroe se dio cuenta de que iba por porcentaje, así que, para sacarle la máxima rentabilidad, cambio su dinero [CHANGE MONEY] en cinco partes. Rápidamente, regresó a la Plaza de la Fuente y entró en una de las tiendas. Para comprar, el joven no era tonto y sabía que siempre podía regatear [BARGAIN] con los tenderos. Además, sabía que si hubiera sido ladrón, habría hecho la señal de los ladrones [MAKE THIEF SIGN]. Compró una lámpara y visitó la tienda del boticario, Harik Attar, en busca de pociones de salud y píldoras de vigor [BUY HEALTH POTIONS - BUY VIGOR PILLS]. El joven pensó que si hubiera sido un mago, su compra habría sido píldoras de maná [BUY MANA PILLS]; y, si hubiera sido ladrón, habría comprado aceite [BUY OIL]. También pensó que, siendo cualquier de los anteriores, habría ido a la Tienda de Magia de Keapon Laffin a por algunos hechizos [BUY SPELL] o a por una cuerda mágica [BUY ROPE], respectivamente. Regresó a la Entrada y allí le compró a Ali Chica un mapa y una brújula [BUY MAP - BUY COMPASS]. Así, el héroe podría desplazarse más rápidamente por la ciudad.

Su primer destino fue la Plaza de los Guerreros, donde vio un poderoso leontauro a la entrada. Su nombre era Rakeesh y había sido enviado para defender la ciudad de la Magia Oscura. Al otro lado de la plaza, pudo comprar una cantimplora y una bolsa [BUY WATERSKIN - BUY CLOTH BAG]. Luego, en la tienda de armas, compró un par de dagas [BUY DAGGER], pues no tenía suficiente dinero como para una espada fina. Tras volver con Rakeesh y preguntarle sobre los paladines, entró en el Gremio de Aventureros, donde se encontró con una mujer llamada Uhura, una verdadera guerrera, que tenía un hijo llamado Simba. Después de una breve conversación con ella, el héroe miró el libro de registro y lo firmó, para registrarse como aventurero en el gremio [LOOK BOOK - SIGN BOOK]. Tras firmar, leyó el tablón de anuncios [READ NOTICES] sobre las campañas y las recompensas. Después, entró en una habitación de entrenamiento con Uhura, donde potenció sus artes de lucha. Acabó exhausto, pero ganó grandes conocimientos y puntos de experiencia. El héroe marchó afuera, donde Uns al-Wujud, un guardia encargado del cuidado de los saurus, en los Establos, le comentó el peligro del desierto. Tras hablar con él, miró los animales.

Bastante cansado de dar paseos por la ciudad, el joven héroe volvió a la Posada donde pidió algo de comer [ORDER]. No tenían nada hasta la noche, así que durmió y se despertó para cenar. Luego, volvió a dormise hasta el día siguiente.

« Mapa de Shapeir | Día 2 »

Al fin he terminado esta guía, una de las pocas, quizás la única, en castellano de este juego. Me ha gustado, aunque es muy complicado sobre todo por los mapas y las direcciones. Bueno, lo he terminado con 435 puntos sobre 500, que no está nada mal. Saludos a la gente de siempre. Dedico esta guía a los de #caos, a los de siempre y a mi jefe SodLogan, que es raro ¬¬. xDD
Documento escrito entre el 9 y el 10 de abril del 2002 por la noche.