portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Prince of Persia: Las Dos Coronas
  • Fecha de salida: Diciembre de 2005
  • Desarrollador: UbiSoft
  • Distribuidor: UbiSoft
  • Plataforma: Xbox
  • Género: Acción
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Prince of Persia: Las Dos Coronas en amazon.es con grandes descuentos!

Capítulo V: La batalla por las Coronas

LA ENTRADA DEL PALACIO(70%)

Tras la conversación con Farah, corre por la pared, salta en el botón y, desde el saliente, salta hacia las dos paredes juntas. Sube, salta al balcón y gira la palanca. Entra por la puerta, salta a la tela y salta hacia el hueco de la pared. Descuélgate y ve hacia la izquierda. Salta de pared en pared hasta que llegues arriba del todo. Mata a los dos soldados y corre por la pared de la derecha, salta hacia la barra, hacia la otra barra, engánchate al sello y corre hacia la derecha.

Descuélgate del balcón y engánchate al sello. Cuando el suelo móvil esté, corre hacia él, trepa por la pared de madera y salta de pared en pared hasta engancharte al sello. Ahora ve hacia el balcón y derrota a las guerreras. Mueve la palanca y entra. Engánchate al sello de la derecha y sube. Descuélgate, salta y engánchate al sello y corre hacia el suelo móvil. Salta al saliente que tienes en frente y ve hacia la derecha. Empieza a saltar de pared en pared y hazles muertes rápidas a los guardias.

Corre por la pared derecha y salta a la barra, después a la otra barra y salta de pared en pared hasta engancharte al sello. Corre hacia la derecha hasta el saliente, bordéalo y salta hacia el balcón. Acaba con los enemigos y salta hacia donde está Farah.

Tras la conversación, mata a los enemigos y gira la palanca. Ahora ve donde hay una pared entrando y saliendo. Justo cuando entre, salta de pared en pared hasta llegar arriba. Engánchate al sello de la otra pared que se mueve y, cuando esté fuera, engánchate al otro sello que hay a la izquierda. Sube arriba del todo. En la pared de la izquierda está la pared que entra y sale; cuando esté salida, corre y engánchate al sello. Espera que se meta y vuelva a salir y sigue avanzando. Ve hacia la tela y salta en la viga. Bordea el saliente y salta hacia las dos paredes juntas. Sube, da la vuelta y engánchate al sello. Corre por la pared y salta al otro sello hasta que llegues al saliente. Llegados a este punto, podrás llegar a la fuente sin mucha complicación.

LOS JARDINES COLGANTES (74%)

Descuélgate y baja al saliente, avanza y sube al otro saliente. Tras la ayuda de Farah, corre por la pared y salta hacia la barra. Descuélgate, baja por las dos paredes juntas y haz una muerte rápida y mata al otro. Corre por la pared derecha y engánchate al sello. Ahora mira la frecuencia con la que sale el bloque de la pared y, cuando esté casi salido del todo, corre y salta hacia él, corre por la pared y llega a la barra. Sube por las barras hasta la viga, desde ésta salta a la rama del árbol, al bloque y llega hasta las dos paredes juntas, bájalas y haz unas muertes rápidas; después, toma el portal de arena.

Salta hacia el sello que hay fuera del balcón y engánchate, sube al otro y, cuando el trozo de pared que se mueve esté fuera, empieza a saltar de pared en pared hasta que llegues al segundo saliente. Bordéalo, sube al de arriba y llega hasta las dos paredes juntas, bájalas y haz unas muertes rápidas. Corre por la pared derecha hasta llegar al saliente, bordéalo, salta a la barra y salta al otro saliente. Ve hacia la derecha hasta que puedas saltar al otro balcón. Entra y bebe de la fuente.

LA MENTE ESTRUCTURAL (76%)

Salta hacia las dos paredes juntas y bájalas evitando las dos trampas. Sigue evitando trampas hasta que llegues a un patio. No te asustes, que no es un puzzle difícil. Estás cerca de una palanca, a la que llamaremos palanca 1; a la de en medio, palanca 2; a la última, palanca 3. Las palancas siempre han de moverse hacia arriba.

1.- Mueve la palanca 2.
2.- Mueve la palanca 3.
3.- Mueve la palanca 1.
(A partir de ahora, tendrás que desplazarte de palanca en palanca corriendo por la pared)
4.- Mueve la palanca 3.
5.- Mueve la palanca 2.
6.- Mueve la palanca 1.
7.- Corre hacia los salientes, baja y ve con Farah.

EL POZO DE LOS ACENSTROS (78%)

Ahora eres el príncipe oscuro, así que, especialmente en esta parte, ándate con ojo en cuanto a los niveles de vida, ya que si no actúas rápido puedes morir. Entra hacia la izquierda y empieza a correr por la pared usando la cadena. Ve haciendo esto todo el rato hasta que llegues a un cuarto con objetos que romper para conseguir arena. Sal y salta hacia la viga de la izquierda y baja. Verás que todo esto es siempre igual hasta que llegues a otro sitio con monstruos; mátalos y continúa hacia la derecha. Baja por las dos paredes juntas y mata a los enemigos. Sal y salta usando la cadena dos veces. Corre por la pared derecha usando la cadena y baja por las vigas. Hacia la izquierda, corre usando la cadena unas cuantas veces y entra.

No olvides tomar la arena de las vasijas. Salta y usa la cadena. Mata a los monstruos y ve hacia el saliente de tu derecha (ahora tu izquierda) y bájalo. Ahora corre por la pared hacia la derecha hasta que llegues con unos monstruos a los que tienes que matar. Ve hacia la viga, salta hacia las dos paredes juntas y baja. Entra y verás unos jarrones. Antes de romperlos, mira bien las cuchillas que hay delante. Rompe los jarrones y llega hasta el saliente, descuélgate y ve rápidamente hacia la derecha, baja al otro saliente y salta al que hay enfrente rápidamente. Ve hacia la derecha y, con cuidado de la cuchilla, baja al otro saliente. Sube y rompe los jarrones.

Salta y usa la cadena. Rápidamente, sube al saliente de la derecha y avanza, baja por los salientes y esquiva las cuchillas. Rompe los jarrones y, cuando las trampas del suelo no estén, corre por la pared izquierda, salta en el botón y salta hasta el saliente de la izquierda. Bordéalo y cuando la cuchilla de abajo no esté, baja. Esquiva las cuchillas y cuando la tercera no esté, trepa para engancharte al saliente que hay arriba de ella y llega al final. Saca el bloque, salta a él, al saliente de tu derecha y evita las cuchillas hasta el sello para abrir la puerta y entra.

Volverás a ser el príncipe normal. Con la espada de tu padre, tienes que tener en cuenta varias cosas: ya no podrás arrojar el arma, por lo que no podrás tampoco agarrar a enemigos; por suerte, es un arma muy poderosa y, normalmente, con un solo ataque con ella (no con la daga) podrás matar a los enemigos.

Mata a los monstruos, destruye la puerta agrietada (deja pulsado el botón de atacar con la espada) y bebe de la fuente.

EL POZO DE LOS ANCESTROS II (81%)

Corre por la pared de la izquierda hasta que llegues a la otra parte. Ahora te enfrentarás a varios enemigos que no puedes ver, pero que no tienen mayor dificultad que atacar hasta que les aciertes. Mata al enemigo y avanza, salta el precipicio y mata a otro enemigo. Avanza todo el rato hacia la derecha (llegarás a una esquina) y sigue hacia la derecha hasta otro precipicio. Corre por la pared izquierda dos veces y mata al enemigo. Sigue hacia la derecha y llegarás a dos paredes por las que podrás subir saltando de una a otra.

Mata al enemigo, corre por la pared izquierda y ve hacia la derecha. Corre otra vez por la pared izquierda y salta el precipicio de la derecha. Salta ahora hacia delante y corre la pared que hay a tu izquierda. Salta a la plataforma de la izquierda, ahora hacia delante hasta que llegues a la pared. Corre por la pared izquierda hasta que llegues a la fuente.

EL LABERINTO (83%)

Pisa el sello y entra. Avanza hasta que estés frente a un precipicio. Sube al saliente que hay a la derecha y avanza por los salientes hasta que pises otro sello y entres. Salta a la barra, a la otra barra, ve hacia la izquierda, salta a la otra barra, baja hasta la de abajo, ve hacia la derecha y salta hasta llegar a los bloques de piedra. Sube por los salientes y, desde el de arriba, a la barra. Ponte enfrente del sello y salta hacia él para engancharte. Engánchate al de la izquierda, salta a la barra y engánchate al otro. Repite hasta que llegues arriba y rompe las piedras (mantén pulsado el botón de ataque con la espada) y acaba con los enemigos. Salta hacia la fuente y bebe.

LA CUEVA SUBTERRÁNEA (85%)

Salta hacia la derecha y rompe las piedras. Salta evitando las trampas (pégate mejor hacia la trampa de la derecha) y sube por los salientes. Rompe las piedras y mata a los enemigos. Corre por la pared que hay hacia la izquierda hasta las dos paredes juntas. Sube y salta para engancharte al sello. Baja a la barra y salta hacia delante para subir saltando de pared en pared. Activa el mecanismo y fíjate ahora bien en los dos bloques que se mueven:

Justo cuando el más cercano a ti esté escondiéndose, corre por la pared y salta hacia él, después al otro y finalmente hacia los enemigos. Es difícil, así que no te agobies e inténtalo hasta que te salga, que al final sale. Recuerda que puedes usar la arena para retroceder en el tiempo si te caes o incluso ralentizarlo para facilitarte algo la tarea.

Mata a los enemigos y activa el mecanismo. Ve hacia la viga que hay hacia tu izquierda y salta al saliente, bordéalo, baja dos salientes, bordea éste, salta hacia la izquierda y rompe las piedras. Mata a los enemigos y engánchate al sello que hay a tu izquierda. Ahora ve saltando de sello en sello hasta que cruces el precipicio. Mata a los enemigos y rompe las piedras. Hacia la derecha, salta de pared en pared y sube. Corre por la pared izquierda y salta por las barras hasta que llegues a las dos paredes juntas. Bájalas y mata a los enemigos. Ve hacia la izquierda y salta y engánchate al sello. Sube al saliente, bordéalo, sube por los sellos, bordea el saliente y sube.

Ve hacia la viga y salta hacia la columna, después a la otra y después a donde están los enemigos. Mátalos y entra en la cueva. Rompe las piedras y corre por la pared derecha hasta engancharte al sello. Corre un poco hacia la izquierda del príncipe y salta al saliente de tu izquierda. Bordéalo y sube hasta el último, desde el que tendrás que saltar a una viga. Sube a la de arriba y salta hacia las dos paredes juntas. Si lo necesitas, bebe de esta agua, que es potable.

Salta de pared en pared hasta arriba y cruza evitando trampas (nada difícil). Engánchate al sello de arriba y corre hacia la derecha. Bebe de la fuente.

LA COCINA REAL (88%)

Activa el mecanismo entra rápidamente por la puerta. Acaba con todos los enemigos (recuerda que tu espada es ahora mucho más fuerte que la daga) y, desde la puerta por la que entraste, ve hacia el fondo a la derecha. Trepa por la pared y engánchate al sello. Sube al otro, corre hacia la izquierda y salta a la viga. Ve hacia delante y engánchate al sello, corre por la pared y engánchate a la barra. Ve un poco hacia la izquierda, balancéate y salta. Ve hacia el otro lado y repite el proceso que has seguido para llegar hasta aquí. Cuando estés colgado del último sello, corre hacia la izquierda para activar el interruptor y entra por la puerta. Sube hasta que llegues a la fuente.

EL PASADIZO SECRETO (89%)

Sigue subiendo y salta hacia la barra. Sube después por los salientes hasta arriba. Sube por la izquierda y avanza hasta que llegues a la fuente.

LA TORRE INFERIOR (90%)

Sal, sube hacia la izquierda y corre por la pared. Desde la barra, salta hasta la plataforma y mata al monstruo invisible. Sube por los salientes hasta la plataforma. Corre por la pared de la derecha del príncipe y bordea la barra hasta que puedas saltar a las dos paredes juntas. Bájalas y, desde la viga, salta a la barra y hasta la plataforma. Mata al soldado (ya no merece la pena la muerte rápida) y gira la palanca. Ve hacia donde viste al soldado por primera vez y sube al saliente, salta a la viga y después a la otra. En la plataforma, mata a unos enemigos y sube a la viga de tu izquierda, desde la que tienes que saltar a la otra, a otra, y a la plataforma. Mata al monstruo y gira la palanca.

Salta a la viga donde están los pájaros y después a la larga que tienes en frente. Ve hacia la derecha, ponte en la viga perpendicular y salta hacia delante. Saca la roca del elevador y ponla debajo de un sello para poder llegar a engancharte a él. Engánchate al de la derecha y corre hacia la derecha y salta hacia la columna. Ponte de espaldas al sello de la pared y engánchate a él. Engánchate al de la derecha, salta a la barra, a la otra barra, date la vuelta y salta a la otra barra y llega hasta la plataforma. Llega al final, salta a la barra, date la vuelta y sube a la otra plataforma. Llega al final y entra hacia la izquierda.

Corre por la pared izquierda y salta en los botones. Avanza evitando trampas (recuerda que puedes ralentizar el tiempo, si ves que no puedes) y salta al sello. No tendrás dificultad en llegar a la fuente.

LA TORRE CENTRAL (92%)

Activa el mecanismo y entra por la puerta. Sube enganchándote en los sellos y corre hacia la plataforma de la derecha. Sube por los sellos, salta en el botón y salta hacia la plataforma de la izquierda desde la columna. Gira la palanca y sube por las vigas de la izquierda hasta el siguiente piso. Ahora ve al elevador que moviste (no el que tienes cerca) y mueve la roca hasta el otro. Gira la palanca y salta hacia las barras. Sube por ellas y salta hacia la tercera planta. Mata a los enemigos y mueve la piedra hasta el otro montacargas. Verás que ése baja y sube otro. Ahora sube a la pequeña plataforma de madera que hay cerca y corre por la pared hasta que puedas saltar hacia el montacargas.

Salta hacia la viga y sube saltando de pared en pared. Salta a la viga y ahora a la plataforma de los pájaros. Engánchate al sello que hay arriba y corre hacia la izquierda. Salta por las barras hasta que llegues a una plataforma de madera. Ahora descuélgate y baja a la viga.

SEXTO AUMENTO DE VIDA

Entra y baja. Sube por los salientes y bebe de la fuente. Avanza y evita las dos primeras trampas. Ahora tienes que correr por la pared izquierda y saltar hacia el bloque teniendo en cuenta que la trampa cerca de ti no debe estar y que, cuando llegues, las dos trampas tampoco deben estar; haz tus cálculos y a por ello. Desde la plataforma, corre por la pared izquierda evitando las trampas y salta hacia la viga. Salta a las de en frente y ahora camina hacia la luz. Deshaz el camino y vuelve otra vez a la plataforma de madera de antes de bajar aquí.

Ahora salta hacia la plataforma enlosada de la izquierda y entra por la puerta. Corre por la pared izquierda evitando las trampas, salta en el botón y engánchate al sello de arriba. Corre hacia el botón de la izquierda y salta dos veces. Engánchate y corre a la plataforma. Lo de ahora es complicado, así que quizás quieras ralentizar el tiempo: corre por la pared derecha evitando las cuchillas y salta en los botones hasta engancharte a un sello. Salta a la izquierda y evita las trampas hasta saltar a los sellos y sube por ellos.

Mata a los soldados y corre por la pared derecha hasta llegar a la puerta. Crúzala y corre por la pared de la izquierda. Sube por la pared y mata a la guerrera. Salta hacia la parte de en medio y mete la piedra en el elevador. Ahora salta hacia la otra plataforma y mata al resto de enemigos. Súbete a la barra y llega hasta la palanca. Gírala y sube a la viga de la izquierda, llega hasta el final y salta hacia la plataforma de en frente. Trepa por la pared, mata a las guerreras y ve hacia la izquierda. Sube a la viga y salta, mata a los soldados y mueve la piedra al otro montacargas.

Sube al montacargas y salta al que acaba de subir. Ahora salta hacia la plataforma de la derecha y acaba con las guerreras. Ahora salta a la viga de la izquierda y sube por los salientes, ve hacia la izquierda y salta al tronco. Sube por el tronco y salta a la plataforma de la izquierda. Engánchate al sello, salta en el botón y engánchate en el otro sello. Ve al sello de la izquierda y baja. Mata a los soldados y sal por la izquierda.

Engánchate al sello de la pared derecha y avanza hasta la viga, salta a la otra y baja a la plataforma. Baja a la viga y salta a la de enfrente. Baja y salta a la plataforma. Trepa y engánchate al sello, ve subiendo y corre hacia el botón, salta y cuando estés enganchado al tronco, sube hasta arriba y salta hacia el saliente. Entra y bebe de la fuente.

LA TORRE SUPERIOR (96%)

Corre por la pared derecha y engánchate al sello, ve al saliente, bordéalo y sube saltando de pared en pared. Bordea el saliente, salta hacia el sello y sube. Salta por las barras y sube por los salientes hasta que llegues arriba. Al fondo, sube al saliente, salta a la barra, a la otra barra y después al balcón. Ahora sube las escaleras y bebe de una de las fuentes.

LA TERRAZA [VISIR] (97%)

Avanza y sube las escaleras de la derecha. Ve hacia la izquierda y activa el sello de la pared. Baja rápidamente (salta por la barandilla y entra por la puerta). Avanza, salta al otro balcón y rompe la pared de la izquierda. Ahora avanza y prepárate para el combate más duro de todo el juego con el visir.

En principio es una pelea clásica, muy fácil. Espérate defendiéndote a que el visir te ataque; entonces, contraatácale con un combo o dos. Cuando se aleje mucho de ti, prepárate, ya que te tirará una estatua que te quitará una cantidad considerable de vida. Haz esto tres veces: la primera vez te tirará una estatua, la segunda dos y la tercera tres; no hay forma de esquivarlas... es cuestión de tener suerte, aunque te dan menos si das volteretas hacia atrás o si corres a ponerte debajo del visir. No gastes ningún hueco de arena en esto.

Cuando hayas herido suficiente al visir, derribará algunas estructuras. Las piedras están dando vueltas en círculos concéntricos. Si te quedas en medio, que es donde estás a salvo, te lanzará arena que te hará daño. Nada más acabar la animación, haz lo siguiente: ve hacia la derecha dentro del círculo donde estás, esquiva la primera ráfaga de arena que te lanza yendo hacia la izquierda y, cuando te lance la segunda, esquívala yendo hacia la derecha. Justo entonces el visir se moverá hacia la derecha siempre. Ve esquivando las rocas hasta que estés debajo de él y, rápidamente, trepa por la columna; si lo haces bien, podrás hacer una muerte rápida de tres golpes. Son bastante difíciles, así que no te pongas nervioso. Si lo haces bien, le habrás cortado una ala.

Vuelve a la seguridad del centro y haz lo mismo que hiciste antes. Esta vez la muerte rápida es distinta, así que estate atento. Le cortarás otra ala.

La tercera vez se mueve muy rápido, así que, quizás, lo mejor sea que vayas pegado al borde exterior. Hay una piedra que te tocará comerte obligatoriamente, pero así podrás ir más rápido. Hazle la muerte rápida (distinta a las anteriores).

Ahora, más te vale tener al menos 1/4 de vida y dos o tres bloques de arena. Verás que ahora las piedras están levitando estáticamente. El visir está arriba del todo, bastante pasivo, aunque aun así no te deja en paz, ya que te tira ráfagas de arena. Lo más peligroso es cuando estás colgando, ya que si te dan te tirarán al suelo y te matarán; por tanto, lo mejor es siempre estar de pie para que, si te dan, te quedes colgando y puedas volver a subir. De todas formas, si haces todos los movimientos rápidamente, sin pararte a pensar, es probable que no te dé nunca.

Dicho esto, empieza la ascensión hacia la victoria: da media vuelta, trepa por la columna y salta hacia la primera piedra. Salta a la de enfrente. Salta hacia la barra de la izquierda. Salta hacia la plataforma de en frente. Corre por la pared y salta hacia la piedra. Salta hacia la piedra de en frente. Salta hacia la piedra de la izquierda. Estando con la piedra en vertical, salta hacia la que tienes en frente. Salta a la piedra de en frente que está pegada a la pared (no estás volviendo sobre tus pasos, tranquilo). Corre por la pared y salta a la barra. Salta hacia la piedra de en frente. Salta a la plataforma que tienes en frente / izquierda, que es como una celosía. Corre por la pared y salta hacia la piedra justo antes de llegar al pequeño hueco que hay. Salta a la barra y rápidamente a la piedra de en frente. Salta hacia la piedra que hay a la derecha del príncipe nada más aterrizar del salto desde la barra. Salta a la piedra de en frente, otra vez a la de en frente y finalmente a la barra de la derecha. Rápidamente, salta a la piedra de en frente, trepa por la pared y salta a la piedra de en frente. Ahora sólo salta de piedra en piedra hasta que estés en frente del visir. Salta hacia él y, cuando la daga brille, clávasela.

EL REINO MENTAL (99%)

Llegados a este punto, me niego a creer que seas tan torpe como para seguir necesitando una guía. Seguro que te las puedes apañar sólo. Sólo te diré que ahora es imposible morir, así que no tengas miedo de equivocarte o caerte. ¡Buena suerte!

« Capítulo IV: En el corazón de la ciudad (50% - 67%) | Consejos »

Guía escrita por SodLogan a partir de la versión para PC de este genial juego. Inicio el 22/II/2007 y fin el 14/III/2007. Para los nombres y porcentajes de los capítulos, me he fijado en la guía inglesa publicada por unos tales YuGiOhFm2002 & YuGiOhAngel.