portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Prince of Persia: Las Dos Coronas
  • Fecha de salida: Diciembre de 2005
  • Desarrollador: UbiSoft
  • Distribuidor: UbiSoft
  • Plataforma: Xbox
  • Género: Acción
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Prince of Persia: Las Dos Coronas en amazon.es con grandes descuentos!

Capítulo IV: En el corazón de la ciudad (50% - 67%)

LA PLAZA (50%)

Entra por la puerta, salta a la tela y, cuando estés llegando abajo, salta hacia el saliente. Bordéalo y salta. Continúa y salta hacia el otro saliente, sube al de arriba, bordéalo y salta usando la cadena. Salta y corre por la pared saltando en los botones. Ve hacia la derecha y corre por la pared izquierda usando la cadena hasta llegar al otro lado. Mata a los enemigos y dirígete hacia el fondo a la izquierda, tras la columna, que cerca hay un hueco en la pared. Trepa por la pared, salta y engánchate con la cadena para llegar a la viga. Corre por la pared usando la cadena y salta en los botones hasta que estés descolgado en un pilar; bordéalo y salta hacia el balcón. Entra por la ventana.

Corre por la pared y salta usando la cadena hasta que estés colgando. Bordea el saliente hacia la derecha y salta con la cadena otra vez. Descuélgate de la otra cadena y haz una muerte rápida. Mata al otro soldado y activa el sello de la pared. Mata a los monstruos que te salen y entra por la puerta que has abierto. Podrás avanzar sin pérdida hasta que vuelvas a convertirte en príncipe normal. Bebe de la fuente para salvar la partida.

LA CIUDAD ALTA (52%)

Atención a esta parte, ya que, aunque es sencilla, puede dar dolores de cabeza si no se cae en lo que hay que hacer. Súbete a la plataforma de madera con la cruz. Corre por la pared hacia la derecha y salta hacia el balcón. Gira la palanca y baja. Mueve la plataforma hasta el final del cauce y súbete a la cruz. Salta hacia la madera que se ha cerrado y vuelve a salta hacia la viga.

Sube por las dos paredes juntas y salta hacia donde están los soldados para acabar con ellos. Gira la palanca y salta hacia el saliente que está encima de la puerta que has abierto. Espera a que el soldado se gire y acaba con él. Corre por la pared derecha y salta por los botones. Tras la conversación con Farah, corre por la pared izquierda y salta a la viga para después bajar por la cadena. Mata a los monstruos, activa el sello de la pared y entra por la puerta.

Hazle una muerte rápida al soldado y continúa matando al resto. Sube por las escaleras del fondo a la derecha y salta de pared en pared hasta que llegues al balcón. Trepa por la pared y salta hacia la viga para subir. Ahora empieza a bajar hacia el portal de arena hasta que estés en un saliente, arriba de un soldado. Espera hasta que puedas hacer una muerte rápida y hazla. Ahora baja a por los guardianes y toma el depósito. Activa el sello de la pared y entra por la puerta.

Destruye el montón de objetos que ves y saca el cubo de mimbre para usarlo para poder subir por la puerta que hay delante. Baja y sube al bloque de piedra. Engánchate al sello de la pared y sube hasta la fuente para salvar partida.

LOS JARDINES DE LA CIUDAD (55%)

Salta hacia la barra, después al sello y ve hasta el otro sello. Descuélgate y sube al otro saliente hasta que estés en la viga. Salta hacia la otra viga y avanza por los sellos hasta que llegues con un soldado al que matar. Descuélgate del balcón y salta hacia la barra, balancéate y llega al otro balcón. Descuélgate por el lado de las plantas y baja por los salientes y después por los árboles. No te molestes en muertes rápidas, ya que tardarás más matándolos “a saco”.

Cuando te salga la vista panorámica, activa el mecanismo y vuelve a trepar por los árboles por los que viniste hasta que estés descolgado en un pilar. Dale la vuelta y avanza por las vigas que has activado. Cuando hayas llegado abajo, avanza saltando por las vigas y, cuando llegues a la última, gira en la esquina y salta a la barra. Balancéate y salta hacia la pared, vuelve a saltar en ella para llegar a la barra de más arriba y sube. Ahora baja por el árbol, toma el portal de arena y activa el mecanismo.

Sube otra vez por el árbol y avanza por lo que has activado. Mata a los dos soldados y corre por la pared izquierda hasta la barra. Muévete un poco a la derecha y salta hacia el saliente. Avanza y espera a que puedas hacer una doble muerte rápida y hazla. Ahora baja y prepárate.

Realmente no es muy difícil; sólo tienes que aguzar un poco la vista cuando estés trepando por el monstruo. Al principio, evita sus ataques y hazle un par de combos en las piernas. Cuando se ponga de rodillos, trepa y no te pongas nervioso. Espera a que brille la daga y hazle la muerte rápida. Tras esto, tendrás el control del bicho. Haz que choque contra la puerta y ahora ten cuidado de no chocar demasiado frontalmente contra nada, ya que morirás. Sigue así hasta que llegues al final. Trepa por las escaleras de la derecha y bebe de la fuente.

EL CANAL (59%)

CUARTO AUMENTO DE VIDA

Justo después de beber de la fuente, entra por el agujero que hay en la pared de la derecha. Fácilmente, llegarás a otra fuente de la que tienes que beber. Cuando lo hayas hecho, avanza evitando las trampas (muy fácil) y vuelve por donde viniste hasta que llegues a la fuente donde salvaste la partida.

Ahora ve por la izquierda y sube al bloque de mármol. Salta de pared en pared hasta que llegues arriba. Corre por la pared derecha hasta llegar al saliente y ve hacia la izquierda, salta hacia la escalera, baja y salta al saliente. Ve hacia la derecha y salta hacia la barra para poder llegar al otro lado. Bebe de la fuente.

EL PASEO MARÍTIMO (62%)

Sube a la plataforma de madera y salta hasta la barra chica, desde donde podrás hacer una muerte rápida. Ahora mueve el cubo de mimbre hasta la pared derecha, pegando a la fuente. Súbete a él y corre por la pared y, al llegar al final, salta de pared en pared para llegar arriba. Mata al soldado y activa el sello de la pared. Ahora corre rápidamente por la pared que has bajado y salta en el botón hasta el saliente. Sube al otro saliente y salta del balcón a la pared hasta que llegues arriba del balcón. Corre por la pared derecha y salta en los botones. Avanza y te convertirás en el príncipe oscuro.

Baja por la cadena y espera a que el soldado esté debajo para hacerle una muerte rápida. Baja y acaba con los dos monstruos. Activa el mecanismo y corre por la pared usando la cadena hasta llegar a la tela. Cuando vayas a llegar abajo, salta y usa la cadena. Acaba con todos los enemigos y activa el mecanismo. Corre por la pared usando la cadena, rebota en los botones y mata al soldado. Corre por la pared y, tras saltar en el tercer botón, usa la cadena para llegar donde hay varios enemigos. Mátalos.

Corre por la pared de la derecha y activa el mecanismo. Ahora salta hacia el “toldo” que has levantado y llega hasta el otro sitio. Trepa por la pared izquierda y salta hacia el otro “toldo”. Corre por la pared y usa la cadena dos veces para llegar al otro lado. Deslízate por el saliente y usa la cadena para sacar el bloque. Súbete a él y corre hasta la escalera, saca el otro bloque, sube a él y corre por la pared para saltar hacia el agua y convertirte en príncipe normal.

Sube y salta de barra en barra hasta la viga. Salta a la cadena, baja y haz una muerte rápida. Mata ahora al resto de soldados; fíjate que hay uno arriba. Cuando los hayas matado a todos, toma el portal de arena y entra por la puerta. Avanza y evita las trampas: no te subas a ellas, sino simplemente ve andando por el suelo esquivándolas. Llegarás a una fuente de la que beber.

EL TALLER REAL [ESTATUA] (65%)

Activa el mecanismo y entra. Ahora harás frente al puzzle más complicado y pesado del juego. Dirígete hacia la estatua y sube por el bastón. Salta hacia la plataforma de la derecha. Trepa por la pared y salta hacia la barra. Ve hacia la derecha y descuélgate del saliente. Salta hacia el saliente de la otra pared y llegarás a la primera palanca.

Obsérvala bien: la palanca hace cambiar la dirección del giro de la estatua, mientras que el mecanismo es lo que hace que se mueva en la dirección que hayas indicado. Bien. Ve hacia la otra palanca y obsérvala: ésta hace que la estatua avance o retroceda. Teniendo esto en cuenta, has de hacer lo siguiente:

1.- Mueve la estatua una vez hacia delante.
2.- Gira la estatua dos veces hacia la derecha.
3.- Mueve la estatua dos veces hacia delante.
4.- Gira la estatua una vez hacia la derecha.
5.- Mueve la estatua una vez hacia atrás.
6.- Gira la estatua una vez hacia la derecha.
7.- Mueve la estatua una vez hacia delante.
8.- Gira la estatua una vez hacia la derecha.
9.- Mueve la estatua una vez hacia delante.
10.- Gira la estatua una vez hacia la izquierda.
11.- Mueve la estatua una vez hacia delante.

EL CAMINO DEL REY (67%)

Segunda y última carrera de carros. Ésta es bastante más larga y difícil que la anterior, así que ármate de paciencia. Procura no gastar los depósitos de arena, ya que te harán más falta un poco más adelante.

Ahora verás que estás en un aprieto mucho mayor que el de los carros. Te enfrentas a dos bicharracos con unas armas más grandes que tú. No confíes mucho en ponerte en guardia, ya que, tras algún golpe, te la romperán y te harán daño. Lo que debes hacer es lo siguiente:

Ataca al de la espada 3 ó 4 veces. Entonces verás cómo, a cámara lenta, el del hacha viene a por ti de un salto. Esquívalo y se le atascará el hacha en el suelo. Aprovecha ese momento para golpearlo, teniendo cuidado con el de la espada, ya que te seguirá atacando. Haz esto todo el rato. Una buena idea es estar siempre al otro lado del de la espada, es decir, que el del hacha esté siempre en medio entre tú y el otro. Para esto, salta sobre el del hacha, pero no trates de agarrarlo.

Cuando le hayas quitado entre un tercio y la mitad de vida, verás que puedes hacer una muerte rápida. Hazla (un golpe a cada uno) y verás que tienes a ambos a más o menos la mitad de vida. Vuelve a hacer lo mismo (ahora es más difícil) y vuelve a hacer la muerte rápida cuando te aparezca. Los habrás derrotado.

Tras la escena, te convertirás en príncipe oscuro. Derrota a todos los enemigos y se abrirá una puerta por la que entrar. Sube al fondo a la derecha y avanza para convertirte en príncipe normal. Sube por la pared y bebe de la fuente.

« Capítulo III: Hacia las puertas de Babilonia (29% - 49%) | Capítulo V: La batalla por las Coronas »

Guía escrita por SodLogan a partir de la versión para PC de este genial juego. Inicio el 22/II/2007 y fin el 14/III/2007. Para los nombres y porcentajes de los capítulos, me he fijado en la guía inglesa publicada por unos tales YuGiOhFm2002 & YuGiOhAngel.