portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Mortal Kombat: Deadly Alliance
  • Fecha de salida: Febrero de 2003
  • Desarrollador: Midway
  • Distribuidor: Midway
  • Plataforma: PlayStation 2
  • Género: Lucha
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

¡Compra Mortal Kombat: Deadly Alliance en amazon.es con grandes descuentos!

Consejos prácticos

1.) Quiero saber cuales movimientos tengo a mi disposición para determinados personajes, ¿Qué hago?
- Pulsa el botón "Start" en plena batalla, tendrás la posibilidad (tal como en Soul Calibur) de acceder a un menú completo con todos los movimientos y poderes especiales del personaje con el que estás jugando: revisa cada hoja para buscar lo que deseas.

2.) ¿Diferentes tipos de artes marciales? No entiendo...
- Alianza Mortal es un archivo empacado en formato de PS2 de los modos de pelea milenarios más mortales que han visto luz en la historia: desde Aikido hasta verdaderos nombres de arte con la "espada". Cada personaje es un experto en tres artes marciales (una de ellas incluye el uso de un arma) y podremos cambiarlas si apretamos el botón L1, cada arte marcial distinta consta de una hoja entera con diferentes movimientos.

3.) ¿Dónde están los stage fatalities?
- No hay stage fatalities en Alianza Mortal, y esto ha generado (como siempre) pie a que muchas farsas se armen en los foros, sobre todo con el stage "Acid Bath" (baño ácido). Si hay Stage Fatalities, Midway todavía no los ha revelado (y de todas formas ya han dicho que estos no existen en esta entrega).

4.) ¿Hay sólo un fatality por luchador?
- Hasta donde se sabe sí, hay sólo un fatality por luchador.

5.) ¡Epa! ¿Dónde puedo conseguir los poderes especiales de los luchadores?
- He decidido no incluirlos por que sería una pérdida monumental de tiempo, y esta es una extensión de la primera pregunta ya puesta en esta guía: al igual que los movimientos básicos de cada luchador, los poderes especiales de cada uno podrás encontrarlos apretando el botón "Start" en plena pelea, tendrás la lista a tu disposición (son aproximadamente unos 3 por luchador, sin embargo, los kombatientes más privilegiados tienen hasta 5 (o como los de Shang Tsung, cuyo "Fire 3D" consigue hacer un daño devastador al adversario). Es muy importante saber usarlos puesto que nos ayudarán mucho en momentos de emergencia.

6.) ¿Es cierto que si recibo un golpe mientras utilizo mi arma especial recibiré más daño?
- Sí, recibirás más daño ¿Por qué? Por que el ya poder combatir con una arma en tu mano es una ventaja demasiado grande y la pelea sería demasiado desbalanceada si no existiera la posibilidad de "ajustar" un poco las cosas.

7.) Bien, no hay Stage Fatalities, pero ¿Hay algún escenario que tenga una particularidad especial?
- ¡Sí! El escenario Acid Bath tiene una: si acercas mucho a tu contrincante (o si te acercas mucho tú) a uno de los Buddas repletos de ácido, este escupirá para bañar al guerrero que esté demasiado cerca >:D

8.) Hmn, aparte de Acid Bath, ¿Qué otras particularidades hay en los escenarios?
- Hay varios escenarios que recuerdan al viejo Street Fighter 2 pues en ellos se encuentran colocados varios elementos contra los cuales podremos lanzar a nuestro contrincante y, entre astillas, piedras rotas y pedazos de madera astillados, hacer una caída más "espectacular": en el escenario de Hielo hay estalactitas, en el templo perdido hay estatuas, en el escenario de Moloch hay columnas con adornos tétricos. Y sí: haremos más daño si conseguimos "desmadrar" al luchador contra alguna de estas columnas o elementos.

9.) ¿Cómo hago para rotar por el escenario?
- Rotar por el escenario es la técnica de bloqueo más efectiva en los tiempos modernos y, si no sabemos hacerlo en Alianza Mortal, no tardaremos en estar muertos: podremos rotar hacia izquierda o derecha conforme apretemos arriba o abajo en el pad direccional del control.

10.) Bien: en la Kripta he conseguido desbloquear trajes alternativos para mis luchadores, pero no sé como hacer para jugar con ellos.
- Sencillo: en la pantalla de selección de personaje, en vez de oprimir el botón X oprime el botón START. (Muchísimas gracias a DungeonMaster por aclararme esta duda).

11.) ¿Es cierto que hay un ninja negro (presuntamente Saibot) que aparece corriendo en la Kripta?
- No.

12.) ¿Qué pasa si vuelvo a seleccionar un ataúd que ya seleccioné antes?
- Como por experiencia sé que muchos ociosos harán esto solo para esperar un sonido "hueco" que nos indique que no hay nada, les digo que tengan cuidado: en efecto, podremos volver a abrir el ataúd (y nos cobrarán las monedas que este cuesta) pero no saldrá nada, y solo nos premiará una risa burlona de Shao Kahn. He sabido de personas que han perdido hasta 6000 monedas por esta gracia.

13.) ¿En serio tengo que seleccionar a un personaje en especial para crear mi ficha personal? ¿Eso quiere decir que tendré que quedarme con él/lla para siempre?
- No, los programadores del juego fueron lo suficientemente sensatos para no "encadenarte" a un solo luchador: sin embargo te piden que escojas a uno solo para que tengas una "imagen" de avatar en su profile, es todo.

14.) ¿Qué tan difícil son los fatalities de ejecutar?
- Una de las mejores cosas de Mortal Kombat Alianza Mortal es que esta vez los fatalities pueden realizarse casi desde cualquier distancia del escenario. Los movimientos finales "difíciles" han acabado para dejarle paso a un sistema más "amistoso".

15.) ¿Es posible desbloquear a Moloch?
- Sí, es posible desbloquearlo con un código de Game Genie. Muchas personas dicen que, aparte de eso, tiene que haber otra forma (en el juego) de desbloquearlo debido a que él tiene sus propios movimientos. Estamos investigando, cuando sepa como hacerlo lo publicaré.

16.) Ya van varias veces que desbloqueo ataúdes cuyos premios son inútiles o no me gustan... ¿Qué hago?
- Tener cuidado, eso es lo que debes hacer. A veces es de muy mal gusto gastar unas 1200 monedas de platino en una captura del juego "Mortal Kombat Mythologies". Hay muchos, muchos ataúdes que contienen premios o bien tontos o bien inútiles. Por lo que te aconsejo que revises bien las secciones en este mismo FAQ que están relacionadas con los premios más importantes: desbloquear a otros luchadores, escenarios y trajes alternativos.

« Extras y modos de juego | Biografía de la saga Mortal Kombat »

Un agradecimiento muy especial a Dungeon Master, quien me proporcionó información muy importante para esta guía y que sin cuya ayuda hubiera sido imposible de completar.
A Midway, por no darse por vencido después de tiempos difíciles, y por ser un portal en donde los latinos también pueden demostrar su inmenso talento para hacer juegos.
Guía cedida por DROSS.