portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Mortal Kombat: Deadly Alliance
  • Fecha de salida: Febrero de 2003
  • Desarrollador: Midway
  • Distribuidor: Midway
  • Plataforma: PlayStation 2
  • Género: Lucha
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

¡Compra Mortal Kombat: Deadly Alliance en amazon.es con grandes descuentos!

Extras y modos de juego

ATENCIÓN

Algunas personas han estado escribiéndome para corregir ciertos detalles en las biografías de los kombatientes puesto que al haber terminado el juego con estos, se revelan ciertas cosas de su historia, sus intenciones y motivos reales.

No puse estos detalles por que sería un spoiler (cuando se revela un secreto muy importante) y hay muchas personas que pueden leer estos detalles sin haber terminado el juego con el luchador mencionado.

Creando tu perfil personal

Antes que nada, debo decir con mucha pena que hay gente que se ahoga en un vaso de agua con este juego por el hecho de que son incapaces de leer lo que el sistema del mismo te dice que hagas para avanzar en sus opciones: obedece las indicaciones que salen en pantalla y empieza a crear a tu personaje, ten un lápiz y una hoja de papel al lado para anotar el código que te piden que crees para tener tu "perfil" personal seguro.

Escoge al peleador que más te guste, esto no tendrá importancia alguna si tenemos en cuenta que para Arcade Mode y para Konquest Mode podremos escoger al personaje que queramos (nada es para siempre) bajo el mismo nombre que elegimos.

Lo mejor es tomarse el tiempo de crear el perfil personal antes que nada, para empezar a ganar monedas y disfrutar de todos los extras del juego.

Konquest Mode

"Modo Konquista" es la versión de la historia del juego y cuenta con más de 200 misiones en las que no sólo te enseñarán a usar a la perfección determinado personaje (todos sus movimientos, poderes, combos, golpes altos y bajos, movimientos secretos, trucos, tips, estrategias, etc) sino que además te irán narrando a pedazos la historia completa de todos ellos.

Para cada personaje hay misiones diferentes, te aconsejo encarecidamente que prestes muchas atención, pues una de las cosas más maravillosas de Deadly Alliance y algo digno de total mención es que el Konquest Mode pretende convertirte en un jugador experto: y lo logra.

Después de las primeras 6 lecciones, empezarás a disfrutar del modo "Arcade" de un modo muy distinto al que empezaste (este juego es terriblemente técnico, si uno no sabe lo que está haciendo, hará poco más que moverse y tirar patadas y puños ciegamente).

The Krypt

"La Kripta" es para Alianza Mortal lo que "Theater Mode" es para Soul Calibur, pero de un modo más completo: esta sección está representada por una cantidad inmensa de ataúdes (que a diferencia de lo que puede pensarse en primer lugar: todos están contados y el cuarto tiene un final, no se "repite" por defecto, el lugar es tan inmenso que da esa impresión) desde aquí podrás desbloquear personajes secretos, piezas de arte, escenarios secretos, videos, sketch art de los creadores del juego, "trajes alternativos" para tus personajes, fotos del "making of" de Alianza Mortal, y una inmensa cantidad de extras disponibles.

Cada ataúd tiene un costo de monedas de distinto color (representadas por oro, platino, zafiro, etc) mientras más monedas ganemos, más de ellas tendremos en nuestro "banco" personal para poder costear lo que cada ataúd nos exige por liberar un nuevo extra, en el más atractivo de los casos: a los personajes secretos (que son más que los que están disponibles normalmente, por lo que hay un largo trabajo que hacer).

Ganaremos monedas si creamos nuestro "profile personal" y lo activamos siempre que juguemos en Arcade, o en Konquest Mode, o cada vez que apostemos contra un rival al lado de nosotros.

Otros extras

Tengan la seguridad de que hay mucho -más de lo que a primera vista percibimos- por ver en Mortal Kombat Alianza Mortal: videos, menús enteros de albumes, fotos de juegos, fotos de los programadores, sketches, arte, etc. Hay mucho por desbloquear asegurando así que las horas de juego y búsqueda están completamente aseguradas.

Es muy, muy importante acordarnos siempre de abrir nuestro perfil en el menú del juego antes de empezar un nuevo juego: hay personas que se han olvidado de hacerlo y han perdido el chance no solo de ganar monedas para desbloquear extras y luchadores secretos, sino además han perdido el chance de adherir el profile y el ending del luchador con el que lo terminaron.

« Introducción | Consejos prácticos »

Un agradecimiento muy especial a Dungeon Master, quien me proporcionó información muy importante para esta guía y que sin cuya ayuda hubiera sido imposible de completar.
A Midway, por no darse por vencido después de tiempos difíciles, y por ser un portal en donde los latinos también pueden demostrar su inmenso talento para hacer juegos.
Guía cedida por DROSS.