portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Metal Gear Solid
  • Fecha de salida: Marzo de 1999
  • Desarrollador: Konami
  • Distribuidor: Konami
  • Plataforma: PSOne
  • Género: Acción
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Metal Gear Solid en amazon.es con grandes descuentos!

Revólver Ocelot

Estamos ante el primer "Boss" del juego, pero no es gran cosa. Revólver Ocelot te atacará, como su propio nombre indica, con un Revólver de seis balas. Ésta es la gran ventaja que tenemos en este igualado duelo: aprovecha el tiempo que tarda en recargar para atacarle.

El duelo se resume en los siguientes puntos:

- Mientras Ocelot esté disparando no pares de correr detrás de él, pero nunca pares, pues sus balas rebotan en las paredes y es fácil que te den.
- Mientras Ocelot está recargando para, apúntale y dispara hasta que le aciertes. Cuando le hayas dado, empieza nuevamente a correr detrás suyo.
- No te acerques a Baker ni uses C4 ni Granadas, ya que es demasiado posible que explote la trampa en la que está Baker y acabe el juego.
- Coge la munición de SOCOM sólo cuando te haga falta.

Tras diez certeros disparos aparecerá un nuevo y enigmático personaje, que desaparecerá sin apenas dialogar. Tras otro pequeño traspiés con Baker, y tras acabar la conversación por Codec, vuelve a la Armería.

« Armería | Armería (II) »

Aquí está la guía de Metal Gear Solid... decir que esta guía está redactada a partir de la versión de PC, jugando en dificultad normal, aunque se ha procurado que sea válida tanto para dicha versión como para la de PlayStation (u otros "remakes" que puedan salir en diferentes consolas). Guía empezada a redactar el 28 de marzo de 2003 y terminada el 14 de abril del mismo año.
Para hacer la guía clara y concisa, yo (aka SodLogan) he suprimido todo diálogo y animación que salga, también para evitar los molestos spoilers, de modo que en la guía sólo se tratan los movimientos que debes seguir para acabar el juego; eso sí, lo más completo posible.