portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Metal Gear Solid
  • Fecha de salida: Marzo de 1999
  • Desarrollador: Konami
  • Distribuidor: Konami
  • Plataforma: PSOne
  • Género: Acción
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Metal Gear Solid en amazon.es con grandes descuentos!

Rescatando al Jefe Darpa

Al salir del ascensor te llamará Mei Ling para avisarte de que el jefe Darpa está en la celda en la que parpadean los puntos verdes del radar, pero no es tan fácil, ya que no puedes entrar por la puerta.

Ve hacia el sur y después al este para subir por las escaleras. Una vez en el conducto, si giras a la izquierda, podrás ver a un guardia en el WC y un poco más adelante, encontrarás munición para SOCOM. Vuelve sobre tus pasos y esta vez sigue recto. En la primera rejilla, verás a Meryl haciendo ejercicio.

@ Nota: Si sales del conducto y vuelves a entrar, Meryl estará haciendo un ejercicio distinto, y si lo haces varias veces, se quitará los pantalones (por lo que se queda en bragas).

Sigue hacia delante (llama Cambell). Para bajar, usa el botón de vista en primera persona. Tras el incidente y la conversación con Naomi y Campbell, espera en la celda, con la SOCOM preparada. Tras la animación, prepárate para matar guardias.

@ Nota: Si todavía no has conseguido la SOCOM, Solid no apuntará a Meryl con la SOCOM, y le quitará su arma.

Cuando hayas matado a cuatro rondas de guardias, acércate hacia la puerta, ya que lanzarán unas granadas. Mata a esta última ronda y asegúrate de estar cargado de vida, raciones y munición antes de dejar paso a la animación.

Tras la "calurosa" despedida de Meryl, puedes recoger algo de munición para SOCOM de las celdas. Cuando estés bien provisto, entra en el ascensor y desciende al piso B2.

« Hangar de Tanques | Armería »

Aquí está la guía de Metal Gear Solid... decir que esta guía está redactada a partir de la versión de PC, jugando en dificultad normal, aunque se ha procurado que sea válida tanto para dicha versión como para la de PlayStation (u otros "remakes" que puedan salir en diferentes consolas). Guía empezada a redactar el 28 de marzo de 2003 y terminada el 14 de abril del mismo año.
Para hacer la guía clara y concisa, yo (aka SodLogan) he suprimido todo diálogo y animación que salga, también para evitar los molestos spoilers, de modo que en la guía sólo se tratan los movimientos que debes seguir para acabar el juego; eso sí, lo más completo posible.