portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Metal Gear Solid
  • Fecha de salida: Marzo de 1999
  • Desarrollador: Konami
  • Distribuidor: Konami
  • Plataforma: PSOne
  • Género: Acción
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Metal Gear Solid en amazon.es con grandes descuentos!

Base Underground

Activa tus Gafas Térmicas para ver las trampas del suelo y recoge la Ración. Lanza una granada Chaff para desactivar las abundantes cámaras-ametralladora y antes de entrar por la puerta, ve hacia la derecha para coger misiles Stinger. Lanza otra granada Chaff y entra por la puerta. Verás el Metal Gear Rex.

Camina hacia la derecha y ve subiendo todas las escalas y respondiendo a las constantes llamadas de Otacon. Llegarás a la cabeza del Metal Gear Rex y ahora tendrás que bajar por el otro lado. Deshazte del único soldado y ve hasta la cabina. Tras el pequeño incidente de la Tarjeta PAL, deshazte nuevamente del guardia y vuelve hasta abajo, hasta donde presenciaste la inmensidad del Metal Gear Rex. Ahora activa el detector de minas y tírate al agua para encontrarla. También encontrarás (gracias a las Gafas Térmicas) otros objetos como Raciones y Municiones.

@ Nota: Si tu objetivo en la partida es llegar a un rango como FOX o similar (seguramente no estarías leyendo esta guía, pero bueno) la tarjeta PAL estaría en el estómago de una rata, por lo que tendrás que matarla para poder cogerla.

« Vulcan Raven | Desactivando el Metal Gear Rex »

Aquí está la guía de Metal Gear Solid... decir que esta guía está redactada a partir de la versión de PC, jugando en dificultad normal, aunque se ha procurado que sea válida tanto para dicha versión como para la de PlayStation (u otros "remakes" que puedan salir en diferentes consolas). Guía empezada a redactar el 28 de marzo de 2003 y terminada el 14 de abril del mismo año.
Para hacer la guía clara y concisa, yo (aka SodLogan) he suprimido todo diálogo y animación que salga, también para evitar los molestos spoilers, de modo que en la guía sólo se tratan los movimientos que debes seguir para acabar el juego; eso sí, lo más completo posible.