portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Metal Gear Solid
  • Fecha de salida: Marzo de 1999
  • Desarrollador: Konami
  • Distribuidor: Konami
  • Plataforma: PSOne
  • Género: Acción
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Metal Gear Solid en amazon.es con grandes descuentos!

Entrando en la Base

Después de la conversación por codec, donde conoces a Naomi Hunter, la doctora del grupo y a Mei Ling, que diseñó el radar y el codec (140.96), debes adentrarte en la base.

No entres en el espacio vigilado por focos, dirígete hacia la derecha y camina hacia el norte, sin pisar la nieve. Encontrarás un camión, donde está tu primer arma: la pistola SOCOM.

Aunque puedes recoger las Granadas CHAFF que hay en medio de los focos, y las Granadas STUN que hay a la izquierda, una vez pasados los focos, por ahora no son necesarias, y ya encontrarás de sobra más adelante.

Puedes entrar en la base por un conducto al noroeste, aunque nosotros tomaremos el camino superior. Dirígete a la esquina noreste y sube por las escaleras (cuidado con la cámara). Camina hacia la izquierda sin que te vea el guardia, y cuando vayas a entrar en el conducto llamará Campbell. Tras la conversación, entra.

Nada más andar un poco, te llamará un nuevo personaje, McDonell Miller, conocido como Master (141.80). Sigue por el conducto y escucharás una conversación entre soldados sobre el jefe DARPA... pero sigue por el conducto hasta que veas un hueco por el que bajar (llama Campbell). Si antes de bajar sigues hacia delante, conseguirás una ración.

« Inicio | Hangar de Tanques »

Aquí está la guía de Metal Gear Solid... decir que esta guía está redactada a partir de la versión de PC, jugando en dificultad normal, aunque se ha procurado que sea válida tanto para dicha versión como para la de PlayStation (u otros "remakes" que puedan salir en diferentes consolas). Guía empezada a redactar el 28 de marzo de 2003 y terminada el 14 de abril del mismo año.
Para hacer la guía clara y concisa, yo (aka SodLogan) he suprimido todo diálogo y animación que salga, también para evitar los molestos spoilers, de modo que en la guía sólo se tratan los movimientos que debes seguir para acabar el juego; eso sí, lo más completo posible.