portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Metal Gear Solid
  • Fecha de salida: Marzo de 1999
  • Desarrollador: Konami
  • Distribuidor: Konami
  • Plataforma: PSOne
  • Género: Acción
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Metal Gear Solid en amazon.es con grandes descuentos!

Helicóptero Hind D

Aunque pueda parecer un combate muy desequilibrado (un helicóptero de combate contra una persona) no es tan difícil. Equipa el chaleco antibalas y usa el Stinger para disparar. La técnica es la siguiente:

- Dispara un misil y ponte a salvo escondido tras alguna plataforma.
- Gracias al rada podrás averiguar por donde va a salir el Hind D.
- Coge la munición sólo cuando te haga realmente falta, no te puedes permitir desperdiciarla.
- Cuando te sugiera que "te lleves ésta" escóndete entre los bidones centrales y la puerta por donde seguiste. Después continúa el combate.
- Cuando le hayas vencido, te volverá a hacer la proposición anterior, pero esta vez escóndete justo en el sitio que voló antes.

Otacon te llamará diciendo que el ascensor ya funciona, así que vuelve. Tendrás que pelar contra cuatro soldados con camuflaje óptico. La mejor manera de librarte de ellos es estrangularlos, ya que resisten demasiados disparos... aunque tú mismo. Antes de salir por la puerta, ve por ambos lados del ascensor para coger algunos objetos. Cuando salgas, lanza una Granada Chaff y sal por la siguiente puerta.

« Torre de Comunicaciones A | Muerte de Sniper Wolf »

Aquí está la guía de Metal Gear Solid... decir que esta guía está redactada a partir de la versión de PC, jugando en dificultad normal, aunque se ha procurado que sea válida tanto para dicha versión como para la de PlayStation (u otros "remakes" que puedan salir en diferentes consolas). Guía empezada a redactar el 28 de marzo de 2003 y terminada el 14 de abril del mismo año.
Para hacer la guía clara y concisa, yo (aka SodLogan) he suprimido todo diálogo y animación que salga, también para evitar los molestos spoilers, de modo que en la guía sólo se tratan los movimientos que debes seguir para acabar el juego; eso sí, lo más completo posible.