portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Metal Gear Solid
  • Fecha de salida: Marzo de 1999
  • Desarrollador: Konami
  • Distribuidor: Konami
  • Plataforma: PSOne
  • Género: Acción
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Metal Gear Solid en amazon.es con grandes descuentos!

Torre de Comunicaciones A

Entra en el despacho de Psycho Mantis, y ve hasta donde dispararon a Meryl.

@ Nota: Para que los lobos no te ataquen equipa el pañuelo que te dio Otacon.

Hay una pequeña animación... sigue hasta donde te detuvo Sniper Wolf, entra por la puerta y continúa por el pasillo hasta que serás detectado por una cámara. Coge la cuerda (rope) y empieza a correr subiendo las escaleras, matando a todos los soldados que te vayas encontrando... este es un buen momento para usar tu chaleco antibalas. Llegarás a una puerta de nivel 6 que no se abrirá... así que tendrás que seguir subiendo.

@ Nota: Para recargar más rápido, guarda y saca el arma en vez de esperar a que Snake la recargue "a mano".

Cuando hayas llegado arriba coge todo, incluida una ración que hay junto a la escala por la que tienes que subir. Ve hasta la otra puerta, pero aparecerá Liquid en un Hind y tendrás que usar la cuerda para descender por el edificio. Evita sus disparos y los escapes de gas para llegar hasta abajo. Coge la ración de la izquierda y el C4 de la derecha y vuela la puerta. Mira hacia el fondo y verás a tres soldados, mátalos bien con el rifle de francotirador o con misiles Nikita y ve hasta el otro lado. Huye del Hind hasta que entres en la Torre, donde encontrarás el Stinger y algunos misiles. Sigue hasta el ascensor, pero verás que no funciona. Baja las escaleras pero verás que están rotas, así que vuelve a subir, tendrás una conversación con Otacon, que irá a arreglar el ascensor. Mientras, nos espera el duelo con el Hind, así que sube las escaleras que hay a la derecha del ascensor, usando Granadas Chaff para inutilizar las cámaras-ametralladora. Arriba encontrarás misiles Stinger, una Ración y Granadas Chaff. Sube la escala y abre la puerta.

« Capturado | Helicóptero Hind D »

Aquí está la guía de Metal Gear Solid... decir que esta guía está redactada a partir de la versión de PC, jugando en dificultad normal, aunque se ha procurado que sea válida tanto para dicha versión como para la de PlayStation (u otros "remakes" que puedan salir en diferentes consolas). Guía empezada a redactar el 28 de marzo de 2003 y terminada el 14 de abril del mismo año.
Para hacer la guía clara y concisa, yo (aka SodLogan) he suprimido todo diálogo y animación que salga, también para evitar los molestos spoilers, de modo que en la guía sólo se tratan los movimientos que debes seguir para acabar el juego; eso sí, lo más completo posible.