portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Metal Gear Solid
  • Fecha de salida: Marzo de 1999
  • Desarrollador: Konami
  • Distribuidor: Konami
  • Plataforma: PSOne
  • Género: Acción
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Metal Gear Solid en amazon.es con grandes descuentos!

Psycho Mantis

La puerta se cerrará tras de ti y Meryl actuará de forma extraña... y te apuntará. Campbell te llamará por códec advirtiéndote de lo que pasa.

Hazle un par de llaves a Meryl para dejarla fuera de combate. No vayas a dispararle.

Ahora lucharás directamente contra Psycho Mantis.

@ Nota: Si estás jugando en la versión de PlayStation, Psycho Mantis hará uso de tu Memory Card y de tu Dual Shock para hacer alarde de sus poderes telequinéticos.

Si tienes la versión de PlayStation, necesitarás un momento de esquivar sus ataques, llamar a Campbell y éste te dará la solución para evitar que te lea la mente: cambiar el Pad de puerto. Si por el contrario tienes la versión de PC, podrás atacarle directamente, de la siguiente forma:

- Podrás utilizar las armas, y también tus puños.
- Para esquivar sus ataques basta con ir hacia otro lado, o agacharte.
- Dispara/golpea a Psycho Mantis todo lo que puedas hasta que reduzcas su vida a menos de la mitad.
- Psycho Mantis despertará a Meryl que te estará disparando... basta con hacerle otro par de llaves como hiciste anteriormente.
- Psycho Mantis volverá a despertar a Meryl y hará que se apunte con el arma a la cabeza... vuelve a dejarla K.O.
- Ahora sólo usará la técnica de usar el camuflaje y dispararte una especie de bola de energía. Si usas las Gafas Térmicas podrás verlo y será muy fácil atacarle.
- Ahora usará todos los objetos que ha estado usando hasta ahora... basta con esperar a que su perímetro se quede despejado y atacarle hasta que caiga.

Conseguirás la tarjeta de nivel de nivel 6, algunas declaraciones de Psycho Mantis y un nuevo camino por el que ir. Entra y coge todo lo que necesites.

« En Busca de Meryl | Cuevas »

Aquí está la guía de Metal Gear Solid... decir que esta guía está redactada a partir de la versión de PC, jugando en dificultad normal, aunque se ha procurado que sea válida tanto para dicha versión como para la de PlayStation (u otros "remakes" que puedan salir en diferentes consolas). Guía empezada a redactar el 28 de marzo de 2003 y terminada el 14 de abril del mismo año.
Para hacer la guía clara y concisa, yo (aka SodLogan) he suprimido todo diálogo y animación que salga, también para evitar los molestos spoilers, de modo que en la guía sólo se tratan los movimientos que debes seguir para acabar el juego; eso sí, lo más completo posible.