portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Metal Gear Solid
  • Fecha de salida: Marzo de 1999
  • Desarrollador: Konami
  • Distribuidor: Konami
  • Plataforma: PSOne
  • Género: Acción
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Metal Gear Solid en amazon.es con grandes descuentos!

En Busca de Meryl

Vuelve por el pasillo de cadáveres y por el de gas venenoso para entrar en el ascensor. No olvides rapiñar nuevamente todo lo que puedas del pasillo envenenado donde encontrarás, entre otras cosas, unas Gafas de visión nocturna.

Una vez en el ascensor, ve al piso B1. Entra en la primera puerta de la izquierda para coger una caja en la que esconderte (otra, válida en esta zona). Entre todos estos soldados está Meryl, a la que podrás reconocer por su forma de caminar. Cuando te haya visto correrá al servicio de mujeres... síguela hasta allí.

@ Nota: Si te das prisa (tardas menos de 5 segundos en entrar después que ella), podrás ver a Meryl sin pantalones, ya que no le ha dado tiempo a ponérselos.

Tras el diálogo con Meryl, tendrás en tu poder la tarjeta de nivel 5, con la que podrás entrar en nuevas salas del recinto anterior y conseguir una Ración, munición para FAMAS y SOCOM, para Nikita y Diazepam, que lo necesitarás más tarde.

@ Nota: Si miras fijamente a Meryl con la vista en primera persona se pondrá colorada y jugueteará con su pistola.

@ Nota: Si pegas a Meryl ella te devolverá la bofetada, restándote vida incluso. Ahora ve por el camino que hay entre los dos cuartos de baño... a Meryl le dolerá la cabeza y se le pasará momentáneamente. Entra por la puerta.

@ Nota: Si usas la vista en primera persona no verás desde la perspectiva de Snake, sino desde la de Meryl.

« Combate con el Ninja | Psycho Mantis »

Aquí está la guía de Metal Gear Solid... decir que esta guía está redactada a partir de la versión de PC, jugando en dificultad normal, aunque se ha procurado que sea válida tanto para dicha versión como para la de PlayStation (u otros "remakes" que puedan salir en diferentes consolas). Guía empezada a redactar el 28 de marzo de 2003 y terminada el 14 de abril del mismo año.
Para hacer la guía clara y concisa, yo (aka SodLogan) he suprimido todo diálogo y animación que salga, también para evitar los molestos spoilers, de modo que en la guía sólo se tratan los movimientos que debes seguir para acabar el juego; eso sí, lo más completo posible.