portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Metal Gear Solid
  • Fecha de salida: Marzo de 1999
  • Desarrollador: Konami
  • Distribuidor: Konami
  • Plataforma: PSOne
  • Género: Acción
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Metal Gear Solid en amazon.es con grandes descuentos!

Combate con el Ninja

Tras un pequeño diálogo con el Ninja, éste te retará y, como es inevitable, tendrás que luchar contra él. La técnica a seguir es la siguiente:

- Tus armas de fuego no sirven contra el ninja, ya que éste parará todos tus disparos con su sable, como si de un Jedi se tratase. La única opción que te queda es una lucha mano a mano, donde tendrás que hacer un buen uso del "combo" puñetazo-puñetazo-patada.
- Cuando le golpees dos veces guardará su espada y peleará también con las manos. Aunque haya guardado su espada, si le disparas la sacará para repeler las balas... así que todavía quedan puñetazos que dar.
- Cuando lo hayas golpeado otras veces y esté a la mitad de vida aproximadamente usará el camuflaje óptico, por lo que tendrás que usar las Gafas Térmicas para poder verlo. Golpéalo nuevamente, teniendo siempre en cuenta tu salud y sus golpes, que ahora son más fuertes.
- Se verá en una animación que está algo herido... aparentemente la técnica es la misma, pero cuando vayas a atacarle desaparecerá, aparecerá detrás de ti y te atizará una patada demoledora... es en este periodo del combate en el que se hace casi necesario el uso de Granadas Chaff para dejar al ninja aturdido y poder así atacarle. Golpéalo todas las veces que puedas con esta técnica hasta que el ninja empiece a "levitar", entonces usa tu FAMAS para dispararle dos o tres veces hasta que se de por acabado el combate.

@ Nota: Cuando el ninja está aturdido por el efecto de las Granadas Chaff, podrás también dispararle, aunque es más efectivo y más económico (y también más ético) seguir con la técnica de los puños.

@ Nota: Si durante el combate golpeas el armario donde está escondido Otacon, podrás escuchar los lamentos de éste.

Otacon te dará una larga conversación referente al proyecto Metal Gear Rex, una tarjeta de nivel 4 y su frecuencia de códec: 141.12.

« Edificio Nuclear | En Busca de Meryl »

Aquí está la guía de Metal Gear Solid... decir que esta guía está redactada a partir de la versión de PC, jugando en dificultad normal, aunque se ha procurado que sea válida tanto para dicha versión como para la de PlayStation (u otros "remakes" que puedan salir en diferentes consolas). Guía empezada a redactar el 28 de marzo de 2003 y terminada el 14 de abril del mismo año.
Para hacer la guía clara y concisa, yo (aka SodLogan) he suprimido todo diálogo y animación que salga, también para evitar los molestos spoilers, de modo que en la guía sólo se tratan los movimientos que debes seguir para acabar el juego; eso sí, lo más completo posible.