portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Metal Gear Solid
  • Fecha de salida: Marzo de 1999
  • Desarrollador: Konami
  • Distribuidor: Konami
  • Plataforma: PSOne
  • Género: Acción
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Metal Gear Solid en amazon.es con grandes descuentos!

Edificio Nuclear

Antes de continuar hacia delante, no estaría de más que salieses de nuevo hacia fuera y cogieras todo lo que puedas (sin olvidar esa importante Ración, si es que no la necesitaste antes). Cuando hayas terminado de rapiñar, vuelve a entrar y consigue otra Ración "escondida" en la parte superior. Cuando estés cargado baja y entra por debajo de la puerta.

Te llamará Campbell y te dirá que no puedes usar armas en este espacio. También te dará el códec de Nastasha Romanenko (141.52), una especialista en armamento, a la que puedes preguntar en cualquier momento del juego. Tampoco podrás ser detectado.

Si inspeccionas la planta baja encontrarás algo de munición. Luego sube por las escaleras, en la parte derecha y sube al ascensor. Ve al piso B1 y entra en la puerta inferior. Una vez en este recinto, entra en la puerta de la derecha con el número 3 para coger un arma Nikita y un poco de munición. Un poco más arriba de esta misma habitación encontrarás Granadas Stun. Vuelve al ascensor y ve al piso B2.

Entra en la puerta inferior, y verás dos problemas para avanzar: hay gas venenoso, y el suelo está electrificado. Llamará Garganta Profunda dándonos la pequeña pista de usar el Nikita para destruir el generador... así pues, manos a la obra. Dispara un Nikita y condúcelo hasta el generador, teniendo cuidado de objetos, cámaras y los acelerones que da de vez en cuando. Si te es más fácil, puedes usar el modo en primera persona.

Cuando hayas solucionado el problema del suelo, adéntrate y ve entrando en todas las puertas que puedas: en la primera encontrarás una ración, en la segunda accesible, una utilísima máscara de gas, que reduce el efecto del gas venenoso. Con ésta equipada sigue ahora hacia la izquierda. Volverás a ver las cámaras con ametralladoras que te dificultaron tu anterior labor con el Nikita... si quieres, usa una granada Chaff para neutralizarlas momentáneamente. Entra en la puerta en la que tienes acceso y, junto a los restos del generador encontrarás Granadas Chaff y una ración.

Vuelve por donde has venido y en vez de salir del recinto venenoso, dirígete hacia la derecha, lado vigilado por una cámara con ametralladora. Escucharás los gritos agonizantes de varios soldados... y tras atravesar la puerta verás lo que nunca antes habías visto. Sigue por el pasillo y entra por la puerta que, aunque sea de nivel 4, será accesible.

« Tanque M1 Abrams | Combate con el Ninja »

Aquí está la guía de Metal Gear Solid... decir que esta guía está redactada a partir de la versión de PC, jugando en dificultad normal, aunque se ha procurado que sea válida tanto para dicha versión como para la de PlayStation (u otros "remakes" que puedan salir en diferentes consolas). Guía empezada a redactar el 28 de marzo de 2003 y terminada el 14 de abril del mismo año.
Para hacer la guía clara y concisa, yo (aka SodLogan) he suprimido todo diálogo y animación que salga, también para evitar los molestos spoilers, de modo que en la guía sólo se tratan los movimientos que debes seguir para acabar el juego; eso sí, lo más completo posible.