portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Metal Gear Solid
  • Fecha de salida: Marzo de 1999
  • Desarrollador: Konami
  • Distribuidor: Konami
  • Plataforma: PSOne
  • Género: Acción
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Metal Gear Solid en amazon.es con grandes descuentos!

Prólogo

El periodo de paz augurado en "Metal Gear 2: Solid Snake" no se materializa, y para el año 2010, el despliegue nuclear está de nuevo de plena actualidad. Un grupo de terroristas secuestra una instalación militar de Estados Unidos en la isla Shadow Moses, Alaska, mientras se lleva a cabo allí una serie de ensayos con respecto a una nueva arma secreta. Es interesante ver que el grupo está liderado por el agente renegado Fox Hound, procedente de la antigua unidad de Solid Snake. Se toma como rehenes a importantes funcionarios del gobierno y de empresas, allí presentes para observar los ensayos. Las exigencias de los terroristas son sencillas, aunque un poco desconcertantes: si no les entregan los restos de Big Boss dentro de un plazo de 24 horas, procederán al lanzamiento de una cabeza nuclear. El antiguo comandante de Fox Hound, Roy Campbell, llama de nuevo a Solid Snake para que se infiltre en la base, rescate a los rehenes y desactive la capacidad nuclear de los terroristas.

« El Jeep | Inicio »

Aquí está la guía de Metal Gear Solid... decir que esta guía está redactada a partir de la versión de PC, jugando en dificultad normal, aunque se ha procurado que sea válida tanto para dicha versión como para la de PlayStation (u otros "remakes" que puedan salir en diferentes consolas). Guía empezada a redactar el 28 de marzo de 2003 y terminada el 14 de abril del mismo año.
Para hacer la guía clara y concisa, yo (aka SodLogan) he suprimido todo diálogo y animación que salga, también para evitar los molestos spoilers, de modo que en la guía sólo se tratan los movimientos que debes seguir para acabar el juego; eso sí, lo más completo posible.