portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
  • Fecha de salida: Cancelado
  • Desarrollador: Konami
  • Distribuidor: Konami
  • Plataforma: Xbox
  • Género: Acción
  • Textos: No
  • Voces: No

¡Compra Metal Gear Solid 3: Snake Eater en amazon.es con grandes descuentos!

IV - Segunda parte

Chyornaya Peschera Cave Entrance

Enemigos: 0 Soldados; 2 minas Claymore
Ítems: Mk22 Bullets, M1911A1 Bullets, AK-47 Bullets, (2) D Med
Comida: Rat, Poison Dart Frog, Russian Glowcap, Reticulated Python, Russian False Mango, Thai Cobra

Básicamente: Avanza hasta llegar a la siguiente zona. Ten cuidado en el área que tiene las balas, ya que hay minas en el suelo.

Esta zona no es muy compleja, simplemente avanza hasta llegar a la siguiente zona. Sin embargo, si quieres agarrar las municiones que están en un pequeño cuarto necesitarás tener cuidado con las minas Claymore.

Al iniciar, avanza hasta que llegues a donde está una víbora y varias ratas. También verás unas cosas parecidas a conchas, las cuales resultarán ser Russian False Mango y te darán D Med.

Avanzando llegarás a un lugar con dos víboras. Hacia la izquierda hay un pequeño cuarto con 2 minas Claymore, así que mantente tirado al suelo para agarrarlas. Ya que las hayas recogido, puedes agarrar las municiones.

Si continuas avanzando llegarás a un lugar en el que tienes que bajar cuidadosamente para no caerte al vacío (Hay un par de hongos Russian Glowcap aquí). Al final encontrarás el acceso que te lleva a la siguiente zona.

Ponizovje South

Soldados: 2
Ítems: Chaff G
Comida: Tree Frog, Arowana, Maroon Shark, Kenyan Mangrove Crab

Básicamente: Avanza hacia el Norte, teniendo cuidado con los soldados que están en las máquinas voladoras. Evita ponerte debajo de la zona que están alumbrando con luz. Si después de pasar al segundo soldado tomas el camino que se dirige hacia el Oeste puedes obtener un rifle de alto poder. Dirigiéndote al Norte llegarás a la siguiente zona "obligatoria".

Lo primero que debes de hacer es equipar el mejor camuflaje que tengas y, si se puede, la Croc Cap. Asegúrate de tener tu barra de Stamina al máximo.

En este lugar no puedes tranquilizar a los enemigos, ya que harás que se duerman y que sus naves exploten (alertando al otro guardia, quien pedirá refuerzos). Por lo tanto, debes de sumergirte en el agua y nadar, evitando pasar por debajo de las zonas que iluminan las luces de los guardias.

Si necesitas aire, sal a la superficie cuando te encuentres debajo de los árboles y lejos del guardia.

Cerca de donde está el segundo guardia hay un Chaff G. Después de pasar al segundo guardia, hay un acceso hacia el Oeste (Izquierda) al que te puedes meter para llegar a Ponizovje West. Sin embargo, es opcional (pero te recomiendo que vayas). En dado caso, la siguiente zona requerida queda al norte, así que tu escogerás si quieres visitar la zona opcional o no.

Nota: En caso de ser descubierto, siempre apunta hacia la persona y no hacia la nave, ya que la nave requiere de muchos disparos para ser destruida. También, intenta destruir los focos de la nave para que no te vean tan fácilmente. Por último, si se desesperan los soldados, pedirán por radio que te bombardeen (puedes morir si una bomba te pega directamente).

Ponizovje West (OPCIONAL)

Arma Nueva: SVD (Dragunov sniper rifle)
Soldados: 2
Ítems: WP G, M1911A1 Bullets, (2) Mk22 Bullets, Stun G, SP/Mk22, Grenade, TNT, AK-47 Bullets, M37 Bullets.
Insecto Útil: Cobalt BL Tarantula
Comida: Arowana, Maroon Shark, Bigeye Trevally

Básicamente: Llega al cuarto que contiene el SVD, y regrésate a la zona anterior.

Si tomaste el acceso que daba hacia el Oeste, desde Ponizovje South, llegarás a esta zona. Solamente hay dos guardias, pero hay muchas municiones que puedes obtener.

Avanza un poco, hasta que puedas ver un guardia hacia adelante, subido en un puente. Dispárale silenciosamente para encargarte de él. Después, sal un poco más y voltea a ver hacia el Norte. Ahí verás al último guardia. Dispárale (No tiene que ser un disparo silenciado, ya que solamente resta él).

Ahora a recoger tu recompensa. Súbete al puente en el que estaba el primer guardia (presiona el botón [ triángulo ]). En las barcas puedes encontrar municiones.

Después del puente llegarás a una zona con cajas. Ten cuidado con una araña pequeña, pero venenosa, que acostumbra moverse por esta zona. Atrás de las cajas puedes encontrar un SP/Mk22 (silenciador adicional para dicha pistola).

Lo más importante en esta zona se encuentra dentro del cuarto cuya entrada estaba custodiando el segundo guardia. Encontrarás una nueva arma: El Rifle Silenciado. En este mismo cuarto hay bastantes municiones, así como granadas y TNT.

Cuando estés listo, regresa a la zona anterior, Ponizovje South y métete al acceso que está en el norte para entrar a la siguiente zona. Ponizovje Warehouse: Exterior

Soldados: 3
Ítems: AK-47 Bullets, Mk22 Bullets, M1911A1 Bullets, SP/M1911A1, Stun G, Smoke G, M37 Bullets, SVD Bullets

Básicamente: Cuídate de los tres soldados que están patrullando el muelle. Para entrar a la bodega te tienes que meter al corredor que está cuidando uno de los guardias.

Si matas a The End justamente después de que se acaba la película, utilizando el SVD, eliminarás a dicho jefe y no tendrás que pelear con él después (No recomiendo que lo mates aquí; mejor espérate a la batalla oficial con él).

Una película iniciará la primera vez que entres a esta misión. Checa como se han enojado porque lograste destruír a The Pain.

Cuando ya tengas control de Snake, quédate donde estás, y espera unos cinco segundos para que The End y el soldado que está con él se vayan. Después de esto, equipa el SVD (sácalo de tu mochila/backpack; es el que adquiriste en Ponizovje West). Ya que lo hayas sacado, presiona R1, y luego el botón [ triángulo ] hasta que ajustes un "zoom" correcto.

Con el SVD, un rifle de alto poder y largo alcance, eliminarás a los tres soldados de la zona (es la única forma fácil de pasar la zona, ya que aunque utilices armas silenciadas te escucharán). Desde la posición en la que apareces ellos no te podrán ver aunque tu les estés disparando.

Primero empezarás con el que se encuentra hasta la izquierda, cerca de las cajas. Luego, rápidamente eliminarás al que está sobre el puente, y terminarás con el que está a la derecha, cuidando un acceso. Si les logras pegar en la cabeza la primera vez es mejor, para que no gastes tantas balas y los mates rápidamente. (Al primero si dale en la cabeza, para que te puedas encargar inmediatamente después del segundo, quien intentará pedir apoyo).

Si logran pedir apoyo, no te preocupes, ya que también los puedes matar con el SVD (Solamente serán dos soldados más).

Ya que te hayas encargado de los soldados, explora la zona. Puedes obtener balas para todas tus armas, incluyendo al SVD (las del SVD están dentro del agua, cerca de una reja roja). También puedes encontrar un silenciador dentro del agua, debajo de uno de los "puentes" de madera.

Cuando estés listo para continuar, métete al corredor que estaba custodiando el tercer guardia que mataste.

Por si no entendiste la historia: The Boss a mandado a uno de sus hijos a que te busque. También le ordenan a Ocelot que te deje de buscar.

Ponizovje Warehouse

Soldados: 3
Accesorio Nuevo: Therm G (Thermal Goggles; Gogles Térmicos)
Camuflaje Nuevo: Face/Desert
Ítems: Serum, Antidote, Bandage, Styptic, Disinfect, R. Noodels, RC MAte, Mousetrap, SP/Mk22
Comida: Rat, Kenyan Mangrove Crab

Básicamente: En la parte principal de la bodega, dirígete a la puerta que está al Sur para encontrar un accesorio nuevo: El Therm G, y un camuflaje nuevo: Face/Desert.

Sube las escaleras que están en la parte Norte de la bodega para entrar a la siguiente zona. Ten cuidado con los soldados que están cuidando la bodega.

Para empezar, en esta zona el camuflaje recomendado es el Black (Face) con Splitter (Uniform). Si no tienes dicha combinación, equipa la que más te convenga. Avanza lentamente, hasta llegar a donde está una puerta. Tírate al suelo, y cruza la puerta.

Estarás en un pasillo que da a unas escaleras. Si te mueves hacia abajo (Sur) te darás cuenta que hay un barandal que te permite ver hacia el área principal. Desde donde estás podrás ver, a través del barandal, a un soldado. Dispárale un tranquilizante. Después, dirígete a donde empieza la escalera, y ahí encontrarás otro barandal. Encárgate del segundo soldado.

Por el momento ya no te tienes que preocupar mucho. Desciende las escaleras para llegar al área principal. En la parte Sur hay una puerta que no puedes abrir. Cerca de dicha puerta encontrarás los Thermal Goggles, y el Face/Desert.

Al fondo del cuarto verás otras escaleras. Llega hasta ellas y súbelas. Arriba encontrarás un guardia al que puedes sorprender si es que has estado caminando lentamente,

Ya que te hayas encargado de los tres soldados, explora la zona. En el área principal hay bastantes ítems. Para conseguir el silenciador para la Mk22 (SP/Mk22), te tienes que subir a la segunda escalera y llegar al pasillo que pasa arriba de las cajas. Ya que te hayas posicionado arriba de ellas, presiona el botón [ triángulo ] para que Snake se agarre del barandal. Para finalizar, presiona el botón [ X ] para que Snake se suelte y puedas agarrar el silenciador.

También puedes entrar a un cuartito que está cerca de la segunda escalera. Simplemente empuja la puerta para entrar a él y obtener los ítems. Cuando estés listo para continuar, sal por la puerta que está en la zona Norte y en el nivel de hasta arriba.

Graniny Gorki South

Soldados: 0 - Muchas Trampas Escondidas
Ítems: Book, R. Noodels, LF Med, Serum.
Comida: European Rabbit, Flying Squirrel, Poison Dart Frog, Reticulated Python, Magpie, Green Tree Python, Siberian Ink Cap, Fly Agaric

Básicamente: En esta zona hay muchas trampas mortales, por lo cual debes de tener cuidado con las cuerdas que están pegadas al suelo y que van de un árbol a otro. También evita los hoyos cubiertos por hojas, ya que si te caes en uno mueres. Avanza hacia el Norte, teniendo mucho cuidado, para entrar a la siguiente zona. Por cierto, si traes puestos los Thermal Goggles lograrás ver dónde se encuentran la mayoría de las trampas (incluyendo los hoyos).

Esta zona parecería muy simple, pero cuenta con muchas trampas escondidas, algunas de las cuales te matarán instantáneamente si caes en ellas. Como no hay soldados en la zona, puedes hacer todo el ruido que quieras y encender la antorcha para ver mejor (o utilizar los Night Vision Goggles; Lentes de Visión Nocturna). También esta zona es rica en animales, por lo cual si quieres abastecerte no dudes en hacerlo.

Para salir de la zona simplemente tienes que avanzar hacia el Norte, teniendo mucho cuidado de no activar ninguna trampa. También hay arenas movedizas en la parte Oeste de la zona (No necesitas pasar por ahí, así que no hay peligro de que te hundas).

Hay tres ítems en esta zona, y el Serum que obtienes de los conejos. Cabe destacar que cada ítem está colocado cerca de una trampa (todas activadas por cuerdas, excepto por el LF Med, el cual está rodeado por una mina Claymore).

La trampa que debes de evitar a toda costa es la que es un hoyo en el suelo cubierto por hojas (son hojas verdes, y están puesta en forma de círculo o cuadro, así que si pones atención lo podrás descubrir antes de caer en él). Las demás trampas son activadas por medio de cuerdas, asi que si caminas lentamente las puedes identificar y evitar (o también las puedes accionar con el cuchillo si te encuentras lo suficientemente lejos del centro de los dos árboles). Ten en cuenta que si caes en el hoyo en el suelo te morirás.

Las trampas de cuerda incluyen aventar dardos, o un tronco con picos. Las cuerdas van de un árbol a otro, por lo cual intenta no pasar entre los dos árboles que hacen la trampa. También existe una trampa que consiste de una cuerda que te subirá al árbol. Para bajarte presiona el botón [ triángulo ].

[ [ Info Interesante ] ] Cuando vayas a salir de esta zona, por el Norte, si buscas en los árboles encontrarás un cadaver colgando de uno de ellos. Después de apuntarle, llama al Mayor Tom, y él te comentará sobre esto.

Graniny Gorki Lab Exterior: Outside Walls

Enemigos: 2 Soldados; 1 Perro
Ítems: SP/Mk22, SP/M1911A1
Comida: Taiwanese Cobra, Milk Snake, SND Whistling-Thrush

Básicamente: Mantente tirado al suelo para que los dos guardias y el perro que está detrás de la reja electrificada no te vea. Dirígete al Oeste, para llegar al principio de la reja. Ahí la podrás atravesar, metiéndote por la parte en la que le falta un alambre.

Después de atravesar la reja electrificada, sigue avanzando hacia el Norte, y busca un hoyo en la pared (está cubierto por plantas, y pegado al suelo). Puedes utilizar dicho hoyo para accesar la siguiente zona, o meterte por la puerta que está en la parte Este del edificio.

En esta zona equipa el siguiente camuflaje: Black con Black. Permanece siempre tirado en el suelo para que no te vean los dos soldados que patrullan el área detrás de las rejas electrificadas. En esta zona no es necesario matar a los guardias; puedes ahorrar tus balas.

Primero te dirigirás hacia la derecha, y en el extremo, cerca de donde está la víbora, hay un silenciador para la Mk22 (SP/Mk22). Ya que tengas el silenciador, regrésate y dirígete hacia la izquierda, hasta llegar al otro extremo del área.

Cerca de donde empieza la reja electrificada hay una apertura por la que puedes pasar (le faltan a la reja los alambres de abajo). Asegúrate de que el guardia se haya alejado, y métete por la apertura. Sigue avanzando hacia adelante (Norte) hasta que llegues y te metas al pasto del extremo. Aquí encontrarás el silenciador para la M1911A1. Voltea a la pared y verás un hoyo (Está cubierto por las hierbas). Métete por dicho hoyo.

NOTA: También puedes entrar a la siguiente zona utilizando la puerta que se encuentra del otro lado, pero necesitas encargarte de los guardias y del perro para llegar a ella.

Graniny Gorki Lab Exterior: Inside Walls

Arma Nueva: XM16E1
Soldados: 3
Ítems: Mk22 Bullets, M1911A1 Bullets, Claymore, Smoke G, AK-47 Bullets, M37 Bullets, SVD Bullets, TNT

Básicamente: Ten cuidado con los tres soldados que custodian el área. Tu objetivo es llegar a la parte Noreste de la zona, ya que ahí hay un cuartito que contiene muchas municiones, y al XM16E1, un arma que te conviene tener.

Para entrar al laboratorio, puedes utilizar el hoyo que está en la pared Oeste, o la puerta que está junto a la entrada principal.

Asumiendo que entraste por el hoyo que estaba en la pared, al entrar a esta zona estarás entre el pasto. El camuflaje Black (Face) con Black (Uniform) sigue sirviendo. Mantente tirado en el suelo y en el pasto, y avanza hacia el Norte. Antes de salir al pasto podrás ver a dos guardias. Uno está cerca de ti y el otro está al fondo. Cuando creas conveniente dispárales un dardo tranquilizante (o pelea contra ellos; uno a la vez, sin que el otro se entere).

El último guardia está custodiando la entrada "oficial" al laboratorio. Se encuentra en la parte Este de la casa. Métete debajo de cualquiera de los dos camiones (debajo de uno están las balas para la Mk22 y M1991A1), y espera a que el guardia te dé la espalda. Corre hasta él y encárgate de él.

En la parte Noreste de la zona hay un pequeño cuartito. Si te metes a él encontrarás el XM16E1, una nueva arma que te conviene tener. En dicho cuarto también hay TNT, y balas para la AK-47, SVD, y M37. Salte del cuartito, y explora la parte Noroeste de la zona (cerca de donde mataste a los dos primeros guardias. Si sigues el camino de pasto y te vas a la parte de atrás de la casa, encontrarás una mina Claymore y Smoke G.

Para finalizar, puedes entrar al laboratorio de dos formas. La que yo más recomiendo es la entrada secreta, ya que te permite agarrar un nuevo camuflaje. La entrada secreta se encuentra pegada a la pared Este del laboratorio, y escondida entre el pasto/hierbas. Tienes que estar tirado en el piso para poderte meter a la apertura en la pared. La entrada "oficial" es simplemente entrar por la puerta que está en la parte frontal del laboratorio.

Graniny Gorki Lab (1F y 2F)

Camuflaje Nuevo: Face/Oyama
Camuflaje Nuevo: Uniform/Choco Chip
Camuflaje Nuevo: Uniform/Fly
Soldados: (Muchos... No te conviene neutralizarlos)
Ítems: SP/Mk22, Book, (2) Noodles, C Mate, Bandage, Ointment, Suture Kit, Serum, Bullets: (AK-47, XM16E1).

Básicamente: En el Laboratorio siempre debes de traer puesto el uniforme del científico para que no te reconozcan los guardias.

El Face/Oyama se encuentra en los ductos a los que llegas si accesas al laboratorio utilizando el hoyo en la pared. El Uniform/Choco Chip está en el segundo piso del laboratorio.

Para llegar a donde está Sokolov debes de bajar al sótano utilizando las escaleras que están en la parte Oeste.

En esta zona debes de equipar el siguiente camuflaje: en la cara, la "Mask" (opcional), y como uniforme utiliza el "scientist". De esta forma, los guardias te tomarán por un científico y no te empezarán a disparar. Sin embargo, si empiezas a hacer cosas extrañas (como tirarte al suelo, quedarte mirando mucho a un guardia, sonar la alarma, o impedirle el paso a los soldados) los soldados notarán que algo te pasa, y empezarán a dispararte. Si no permites que suenen la alarma no correrás riesgos. También ten cuidado con los científicos, ya que no te reconocerán y se asustarán (sonando la alarma).

Con dicho camuflaje no puedes sacar tus armas, por lo cual solamente puedes dar golpes. Si te encuentras en una situación extrema, cambia tu camuflaje para sacar tus armas.

La siguiente explicación es asumiendo que entraste por el hoyo secreto en la pared. Te encontrarás dentro de un ducto. Avanza un poco, y en la intersección da vuelta a la izquierda para encontrar el Face/Oyama. Date la vuelta, y sigue avanzando, hasta que salgas del ducto. Te encontrarás en un pequeño jardín. Levántate completamente, y corre hasta la puerta y ábrela (si caminas lentamente te puede ver un científico que está detrás de los vidrios y sonar la alarma).

Este párrafo indica qué hacer si quieres encontrar directamente a Sokolov (sin agarrar los ítems adicionales). Ya que estés adentro del laboratorio, avanza hacia el Sur, alejándote de las escaleras. Sigue el camino hasta que llegues a una intersección. Aquí camina hacia el Norte, y abre la primera puerta. Entrarás a un cuarto grande. Avanza hacia el Este hasta que llegues a unas escaleras, y bájalas. Entrarás a la siguiente zona (Checa la siguiente sección que no esté marcada como "Opcional").

En caso de que quieras explorar la zona y recoger los camuflajes adicionales y las balas, lo siguiente es la explicación:

Estarás adentro del laboratorio. Hacia el fondo verás una escalera. Utilízala para subir al nivel de arriba, y continúa por el camino hasta que llegues a una intersección (Evita pararte enfrente de los guardias). En la intersección, toma el camino que sigue hacia adelante, y llegarás a un pasillo con dos puertas a la derecha y un acceso hacia la izquierda. Abriendo la primer puerta entrarás a una oficina con el SP/Mk22. La segunda te lleva a unos baños (La puerta del tercer baño está cerrada. Golpéala para que se caiga y puedas agarrar el uniforme "Fly").

Si te metes al acceso de la izquierda, llegas a unos lockers/casilleros. En el primero y en el segundo, de izquierda a derecha, hay balas para la AK-47 y XM16E1. En la pared de la izquierda hay una puerta. Ábrela para salir a la parte exterior del laboratorio. Sobre el piso encontrarás una caja con el Uniform/Choco chip.

Regresa a la intersección que está adentro del laboratorio, en el segundo piso. Si tomas el camino que da hacia la izquierda, llegarás a dos puertas. La primera te lleva a un cuartito con 2 Noodles, y un C Mate. Si abres la segunda puerta llegas a un balcón con un Book.

Dirígete al primer piso, retrocediéndo tus pasos. Al bajar las escaleras y llegar al primer nivel, notarás que también puedes seguir bajando hasta el sótano. Es totalmente opcional (Checa la siguiente sección, y luego continúa con esta explicación).

Avanza hacia el Sur, y la segunda puerta a la izquierda te lleva a un cuarto con las medicinas Bandage, Ointment, Suture Kit, y Serum. Sin embargo, en el cuarto hay un científico que se asusta muy facilmente, por lo cual no te recomiendo que te metas a dicho cuarto.

Rodrigo Sanchez Bayona indica más sobre este cuarto: En su interior hay un cientifico algo asustadizo y la habitacion esta repleta de medicinas, bien, pues si se dispara a las macetas o plantas que hay sobre las mesas de la habitacion tambien se pueden obtener diferentes medicamentos.

Sigue el corredor, hasta que llegues a una intersección. Aquí toma el pasillo hacia el Norte, y abre la puerta que está a la derecha. Continúa hacia el Este y llegarás a unas escaleras que dan hacia el sótano (Checa la sección que no está marcada como "Opcional").

Graniny Gorki Lab B1 East (OPCIONAL)

NOTA: Esta zona es totalmente opcional.

Soldados: 2
Ítems: LF Med, Bullets (Mk22, SVD, M37), Antidote, Mousetrap

Sigue el corredor hasta que llegues a la primera puerta. Ábrela para entrar a un cuartito con un Antidote, y Balas para la Mk22, SVD, y M37. Ten en cuenta que debes de tener cuidado con el guardia.

Si sigues el corredor llegarás a las celdas. Ten mucho cuidado, ya que hay cuatro arañas venenosas en dicho corredor. En la primera celda (de izquierda a derecha) hay un Mousetrap, y en la segunda, debajo de la cama, hay un LF Med.

Graniny Gorki Lab B1 West (Parte 1)

Arma Nueva: Cig gas-spray
Arma Nueva: Knock-out handkerchief
Ítems: Battery, SP/XM16E1

Básicamente: El Cig gas-Spray se encuentra en el primer cuarto a la derecha. El Knock-out handkerchief está dentro de uno de los casilleros/lockers en el cuarto con la televisión. Sokolov está en el último cuarto de la zona.

Ya estás cerca de encontrar a Sokolov. En esta zona hay MUCHOS científicos, lo que significa que las probabilidades de que te descubran acaban de aumentar significativamente. Debes de continuar con la máscara y el uniforme de científico.

Avanza, hasta que llegues a la primera puerta. Aquí también hay un guardia. Ábrela para entrar en un pequeño cuartito (el guardia también se mete a dicho cuarto), en el cual está el Cig gas-spray, una nueva arma que está disfrazada como un cigarra y sirve para dormir a las personas. También puede ser utilizada cuando estás vestido de científico.

Sal del cuartito, y abre la puerta que se encuentra a la izquierda. Entrarás a un cuarto con un televisor y un científico. Acércate rápidamente al científico y duérmelo con el Cig gas-spray. Después de esto, abre el casillero/locker que está en la esquina del cuarto (el primero de izquierda a derecha), y adentro encontrarás el Knock-out handkerchief, un pañuelo cuya función es similar al cigarrillo que obtuviste anteriormente.

Lo siguiente debe de ser hecho rápidamente, ya que en el siguiente cuarto hay dos científicos. Abre la puerta que está cerca a la televisión para entrar al área de investigación. Si sigues hacia el Este encontrarás una Battery (Pila) adicional. Avanza hacia el norte, rápidamente, y métete al último cubículo de la derecha para encontrar un silenciador para el XM16E1. Después, llega al fondo del cuarto, da vuelta hacia el Oeste (Izquierda) y abre la puerta que ahí se encuentra para entrar a un cuarto vacío.

En el cuarto vacío hay una puerta en la pared de la izquierda. Ábrela para entrar al cuarto donde estaría Sokolov. (NOTA: No puedes entrar al cuarto si los soldados están en alerta).

Lo que se dijo en la película: La persona que acaba de conocer Snake es el diseñador y creador del concepto de Metal Gear. Metal Gear es un tanque bípedo que es capaz de disparar misiles nucleares, y que supuestamente es mejor al invento de Sokolov (Shagohod).

Si presionas el botón R1, puedes voltear a ver los Metal Gears que aparecen en los juegos Metal Gear Solid 1 y Metal Gear Solid 2.

Sokolov fue transportado a un nuevo lugar, por lo cual necesitas ir a encontrarlo.

Graniny Gorki Lab B1 West (Parte 2)

Básicamente: Escapa del laboratorio.

Ahora lo que resta por hacer es salir del laboratorio. Retrocede tus pasos hasta que salgas a la parte exterior del laboratorio.

Por si no te diste cuenta, necesitas regresar a la bodega en la que viste por última vez a The Boss (Es la bodega que está cerca del río).

Graniny Gorki Lab Exterior: Inside Walls

Soldados: 3
Ítems: Mk22 Bullets, M1911A1 Bullets, Claymore, Smoke G, AK-47 Bullets, M37 Bullets, SVD Bullets, TNT, XM16E1 Bullets.

Básicamente: Llega a la parte exterior de las paredes.

Los tres soldados estarán de vuelta (Quizá no son los mismos, pero patrullan los mismos lugares). Asegúrate de restaurar todas tus balas y municiones, y luego sal por el acceso que prefieras, ya sea la puerta o el hoyo. Si traes puesto el camuflaje de científico, te meterán en una celda (con la puerta abierta) que se encuentra en el sótano del laboratorio.

Graniny Gorki Lab Exterior: Outside Walls

Enemigos: 2 Soldados, 1 Perro.
Ítems: SP/Mk22, SP/M1911A1

Básicamente: Salva el Juego, y sigue avanzando hacia el Sur (Regresándote a la bodega/Warehouse).

LO PRIMERO QUE DEBES DE HACER ES SALVAR EL JUEGO (después me lo podrás agradecer). Encárgate de los soldados y del perro, y sigue avanzando hacia el Sur, para entrar a la siguiente zona.

En caso de que lo quieras hacer, puedes volver a agarrar los silenciadores. Procura tener al máximo tus balas de la Mk22 al abandonar esta zona.

Graniny Gorki South

JEFE: Spider Soldier - The Fear (Soldado Araña - El Miedo)

Camuflaje que Recibes (Opcional): Uniform/Spider

The Fear es uno de los Jefes más difíciles del Juego. Sin embargo, tiene una "súper" debilidad que tu puedes aprovechar al máximo. Si lo derrotas utilizando tranquilizantes, obtendrás un camuflaje MUY bueno. Por esta razón, recomiendo que lo elimines bajándole su barra de Stamina (También es el método más fácil, como se mencionará más abajo). Antes de mencionarla, la información general del área:

Estarás peleando en Graniny Gorki South, un área que ya habías visitado, y que tiene las trampas escondidas todavía. Sin embargo, algunas de ellas son nuevas... Ten mucho cuidado con las cuerdas (si las tienes que pasar, acuérdate que es mejor pasarlas pegado al árbol y corriendo para evitar que te golpee el tronco/dardos).

Los árboles ayudan mucho al Jefe, como te darás cuenta. Eso no significa que a ti tampoco te puedan ayudar. Subirte a un árbol cuando estás listo para pelear es lo mejor que puedes hacer. También las balas para las armas están por todo el lugar. Estarlas buscando es muy peligroso, por lo cual recomiendo que sobrevivas con las que traes. Recuerda no utilizar silenciadores, para que no los gastes.

En el laboratorio, había un guardia que, al ser interrogado, te decía que The Fear se necesitaba alimentar constantemente para recuperar su Stamina. Otro guardia te decía (también al ser interrogado) que The Fear no sabía distinguir entre comida venenosa y aquella que no es venenosa.

- Derrotando al Jefe -

Lo primero que debes de hacer cuando tengas control de Snake es curarte. El envenenamiento "venom poisoning" se cura con Serum. Mientras tanto, para el Arrow Wound aplica las siguientes cosas: Knife, Bandage, Styptic. Eso te pondrá listo.

Todavía no te pongas a pelear con el Jefe. Primero necesitamos buscar comida venenosa. Necesitas encontrar hongos que se llaman "Fly Agaric" (son los hongos que son flacos y largos) y están situados cerca de los troncos de los árboles. También debes de colectar ranas que llevan el nombre "Poison Dart Frog", las cuales se encuentran en grupos en la parte Central - Este de la zona.

Para agarrar las comidas antes mencionadas, dispárales (pegarles con el cuchillo es muy tardado, y las patadas a veces fallan) para matarlos y agarrarlos (Les puedes disparar con cualquier arma excepto la Mk22). Recomiendo que por lo menos tengas 3 ranas y 1 Fly Agaric (cuatro comidas). Recuerda curarte cada vez que una de sus flechas te pegue.

Ahora, súbete a un árbol (Para este entonces, la Stamina del Jefe ya debe de haber perdido un segmento de barra). Recomiendo que el árbol al que te subas sea el que se encuentra en la parte central-Norte del mapa (Hay un Fly Agaric) en su tronco. Ya que estés arriba del árbol, métete al Backpack, y en la ventana derecha (la de las armas), selecciona toda la comida venenosa (de esta forma, las puedes seleccionar como armas). Salte y regresa a controlar a Snake.

Activa el Motion Sensor, y pon una de las comidas y aviéntala (a un lugar que te esté completamente visible). Después de esto, pon la mira de primera persona y busca a The Fear (ayúdate con el radar que aparece al activar el Motion Sensor). Cuando lo encuentres (permanece invisible, pero cuando se mueve te puedes dar cuenta de donde está) dispárale con tranquilizantes (con la Mk22 o la pistola tranquilizadora que traigas).

Cuando la barra de Stamina de The Fear llegue a la mitad, se le quitará su "invisibilidad" y lo podrás ver. También irá a comerse el alimento que aventaste previamente. Aprovecha esto para dispararle, tanto cuando se dirige a la comida y cuando la está comiendo. Ya que se acabe de comerla, avienta otra comida, y prosigue disparándole. Repite el proceso hasta que lo mates.

Como te darás cuenta, The Fear se envenena cada vez que come el Fly Agaric o Poison Dart Frog, por lo cual no recupera su Stamina. Siempre que le avientas comida, él va por dicha comida. Y como siempre está comiendo lo que le avientas, y esto es venenoso, no recupera su Stamina. Si no recupera su Stamina, no se puede hacer invisible. Adicionalmente, los tranquilizantes le bajan su Stamina, por lo cual este es el mejor método para derrotarlo.

En caso de que tengas muchos problemas derrotando a este Jefe, equipa los Thermal Goggles. Esto te evitará cualquier problema que tengas en encontrarlo, ya que lo lograrás ver con facilidad.

= Sus ataques =

Sus ataques consisten en lanzarte flechas. Cada vez que una se te pegue, cúrate inmediatamente. Para esquivarlas intenta rodar y correr (Nunca te tires al piso).

Habrá ocasiones en las que te lance muchas flechas seguidas, y de vez en cuando te lanzará una que te quema. Simplemente roda para quitarte el fuego.

Su "invisibilidad" solamente se le quita cuando necesita agarrar comida. También se mueve muy rápido, y salta de rama a rama. Sin embargo, siempre que se mueve puedes intentar distinguir donde está (aunque esté invisible), ya que se nota algo borroso.

= Información Adicional =

- Probablemente tienes un par de LF Med (Life Medicine). Cuando tu vida baje mucho, utiliza dicha medicina (la tienes que sacar de tu mochila/backpack) para curarte.

- Las trampas que consisten de hoyos en el suelo son letales. Caerte en ellas significa una muerte instantánea.

- Lo más probable es que no mates a The Fear la primera vez que pelees contra él. No te desesperes. Con práctica lo lograrás derrotar.

- Cuando te subas al árbol, asegúrate de que sea cuando ya esté a punto de llegar su barra de Stamina al punto en el que se le quita su invisibilidad, ya que de lo contrario estarás vulnerable mucho tiempo.

- Es muy complicado atinarle a The Fear cuando le disparas desde abajo y no estás sobre un árbol (se puede poner en una rama que esté arriba de ti).

Graniny Gorki South

Nuevo Camuflaje Opcional: Uniform/Spider
Enemigos: 0 Soldados, muchas trampas escondidas.

Lo primero que querrás hacer es salvar el Juego. No querrás pasar por esa difícil batalla otra vez :)

Si seguiste la técnica anterior, tendrás un nuevo camuflaje esperándote. El Uniform/Spider te camuflageará muy bien la mayoría de las veces. Lo malo es que consume tu Stamina de una manera "acelerada", por lo cual debes de tener cuidado cuando te lo pongas.

Si derrotaste a The Fear quitándole vida y no Stamina, no obtendrás dicho camuflaje.

Para proseguir, avanza hacia el Sur hasta entrar a la siguiente zona (Ten cuidado con las trampas escondidas).

« III - Primera parte | V - Tercera parte »

FAQ/Walkthrough in Spanish for Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Version: 1.14
Escrito por (Written by): lu4R y cedida a Zonadictos
Contacto: [email protected]
This Guide is Copyright 2004-2005 Raúl Morales