portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
  • Fecha de salida: Cancelado
  • Desarrollador: Konami
  • Distribuidor: Konami
  • Plataforma: Xbox
  • Género: Acción
  • Textos: No
  • Voces: No

¡Compra Metal Gear Solid 3: Snake Eater en amazon.es con grandes descuentos!

I - Misión Virtuous

La primera vez que inicias un juego aparece una película en la que se te muestra a Snake dentro de un avión. Se te indica que tu misión es rescatar a un científico Ruso (Sokolov), quien está desarrollando un arma de destrucción masiva. Por lo tanto, debes de descender a la jungla (en el área de la URSS) y encontrar al científico.

Mientras Snake está cayendo del avión, se te permite presionar el botón R1 para que veas las cosas desde el punto de vista del personaje. El aterrizaje no es uno de los mejores; pierdes tu mochila. Tu misión, Virtuous Mission (así se llama oficialmente), será extraer al científico, pero primero necesitas encontrar tu mochila.

Dremuchij South

Soldados:0
Ítems: LF Med
Comida: Reticulated Python, Russian Oyster, Russian False Mango, Giant Anaconda

Básicamente: Llega hasta el árbol grande y súbete a él. Agarra la mochila, y luego avanza hacia el Norte.

Iniciarás tu primera misión en la jungla. Más que nada, las primeras áreas que visitas están diseñadas para que te acostumbres a controlar a Snake.

Lo primero que debes de hacer es encontrar tu mochila. Si avanzas un poco hacia el norte te darás cuenta que el camino se divide en dos. Si sigues el de la izquierda, llegas a una sección con unos troncos (tírate al piso para pasar por debajo de ellos y llegar a la sección con el árbol en el que está tu mochila). Mientras tanto, si te metes por el camino de la derecha empezarás a subir hasta llegar a una parte elevada, en la cual se encuentra el LF Med (Ya que lo tengas, tírate hacia la izquierda para llegar al árbol).

El árbol con tu mochila es el más grande y gordo de la zona. Cuando lo encuentres, párate cerca de donde tiene las marcas en el tronco, y presiona el botón [ triángulo ] para que Snake se suba a él. Luego, en la rama, muévete a la derecha y párate encima de donde está la mochila. Presiona el botón [ triángulo ] para agarrarla.

Una vez que obtengas tu mochila recibirás una llamada de Major Tom. Te indicará como puedes accesar tu mochila (desde la Pantalla de Sobrevivimiento), y te introducirá a ciertas personas. La primera de ellas es Para-Medic, quien te dará información y consejos alimenticios y sobre como curarte. La segunda persona es The Boss (La Jefa); ella te estará dando consejos tácticos durante la misión.

A partir de este momento se te da la habilidad de salvar el Juego. Para salvar el Juego, abre la pantalla del radio y luego mueve el stick hacia abajo para que aparezcan tus contactos. Selecciona "Save" y sigue las indicaciones.

Cuando vuelvas a tener control de Snake, dirígete hacia el Norte para llegar a un acceso. Sigue avanzando para entrar al siguiente área.

Dremuchij Swampland

Soldados: 0
Ítems: Grenade, Bug Juice, SP/Mk22, Mk22 Bullet
Comida: Tree Frog, Hornet's Nest, Golova, Reticulated Python

Básicamente: Sigue avanzando hacia el Norte. No te quedes mucho sobre el pantano, ya que te empezarás a sumergir. Ten cuidado con los cocodrilos.

Continúa avanzando hacia el norte hasta que llegues al pantano. Es muy importante que sepas que te vas hundiendo mientras estés dentro del pantano. Si te llegas a hundir mucho te mueres. Por lo tanto, evita meterte al pantano y, cuando lo hagas, asegúrate de no permanecer por mucho tiempo adentro de él. Por cierto, también hay cocodrilos en las islitas que están dentro del pantano. No son agresivos, pero si te les acercas te intentarás morder.

Si no te metes al pantano y sigues el camino hacia la derecha, podrás encontrar un Bug Juice y unas Granadas. En la islita que está hasta la izquierda hay un SP/Mk22. Por cierto, no es necesario que consigas estas cosas, pero si has gastado balas, quizá quieras agarrar más (en la isla que está en el centro).

Cuando estés listo para continuar, métete al pantano y atraviésalo para llegar al camino que está del otro lado. Después sigue avanzando hacia el norte.

Dremuchij North

Soldados: 4
Arma Nueva: SVD Dragunov
Ítem: Grenade, Therm G

Básicamente: (Actualización: Primero dirígete al Este para encontrar un SVD Dragunov, después regrésate, y) Dirígete hacia el Norte, teniendo cuidado con los Soldados. Asegúrate de utilizar un camuflaje apropiado para que no te vean.

En este área hay varios malos, por lo que debes de ser cuidadoso para que no te detecten. Cuando entras por primera vez inicia una película. Se te permite presionar el botón R1 para ver a través de los binoculares.

Cuando tengas control de Snake, tírate al piso (deberás de estar entre la hierba), y métete al menú para seleccionar el camuflaje. Escoge: Woodland y Leaf (Cara y uniforme, respectivamente). En esta zona es mejor traer dicha combinación.

Si avanzas un poquito, verás que estás en un área con un tronco en el centro. Hay un guardia que patrulla alrededor de dicho tronco. Por lo tanto, esperate un poco hasta que lo puedas ver, y dispárale una vez (En esta misión, siempre utiliza la Mk22 silenciada, para sedar a tus oponentes. Dependiendo de en dónde le dispares será que tanto tiempo tarda en hacer efecto el tranquilizante).

Ya que hayas dormido al guardia, acércate a él. Notarás que trae un aparato con un foco rojo. Dicho aparato es un radio. Si quieres evitar problemas, te recomiendo que saques el cuchillo y lo mates (pégale mientras está dormido). De esta forma, el radio quedará inservible y los enemigos no podrán pedir refuerzos.

ACTUALIZACIÓN: De aquí, dirígete hacia el Este para encontrar un camino algo escondido. Síguelo hasta que encuentres un SVD Dragunov, el cual te ayudará bastante. Una vez que lo tengas, regrésate a la zona en la que te encontraste con el primer Soldado.

Si te metes adentro de un tronco tirado que está cerca encontrarás un Bug Juice. Ya que lo tengas, continua tirado y dirígete al Norte, hasta salir de la zona en la que eliminaste al guardia anterior. Cuando salgas de la hierba y entres a la tierra, el mejor camuflaje es el Splitter con Squares. Sin embargo, no es necesario que lo cambies; puedes permanecer con el Woodland y Leaf, ya que pronto te volverás a meter entre las plantas.

Al abandonar la zona con el tronco en el centro entrarás en un pequeño corredor. En la parte derecha del corredor hay unas plantas entre las cuales te puedes esconder. Avanza un poco más hasta llegar a una intersección. Si sigues el camino hacia la derecha llegas a un camino con un árbol al que te puedes subir. Sin embargo, es mejor seguir avanzando hacia adelante.

Después de la intersección, dirígete hacia adelante y te volverás a meter entre otras plantas. Desde aquí avanza lentamente y trata de identificar a un soldado. Dispárale un tranquilizante para encargarte de él. En esta parte, a la izquierda hay un tronco. Si te metes dentro de él encontrarás granadas.

Continúa avanzando, manteniéndote lo más posible pegado a la derecha. Avanzando un poco más llegarás a otro lugar patrullado por un guardia. Dicho guardia trae un radio, por lo cual es importante que lo tranquilices sin que te vea. En esta parte, hacia la izquierda podrás ver un acceso, el cual te lleva al siguiente área.

Si no te diriges al siguiente área y continuas avanzando, el camino empezará a dar vuelta hacia la derecha. Llegarás a una zona con muchas plantas y hierbas. Aquí también hay otro guardia. Después de encargarte de él habrás eliminado a todos los guardias del área. En esta zona hay un tronco tirado. Si te metes dentro de él puedes encontrar el Therm G (Thermal Googles), los cuales son lentes térmicos.

Para finalizar, dirígete a donde estaba el segundo guardia con radio y métete al acceso que ahí se encuentra para entrar al siguiente área.

Dolinovodno

Soldados: 4
Ítems: XM16E1, Mk22 Bullet, Pentazemin

Básicamente: Cruza el Puente (Ten cuidado con los soldados). Ya que estés del otro lado, busca un camino en el Oeste, el cual te llevará a la parte de abajo del puente (Encontrarás varias cosas útiles). Por último, sigue avanzando hacia el Norte.

Cuando entres al área aparecerá una película en la que Snake ve un panal. Esto significa que una de las cosas que puedes hacer para despistar al guardia es tirar el panal.

Sin embargo, también puedes utilizar esta área para practicar tus técnicas de CQC, o combate cercano. En caso de que no quieras practicar esto, les puedes disparar tranquilizantes.

Tan rápido tengas control de Snake, toma el camino de la izquierda (no importa si corres), y síguelo hasta llegar a donde está el puente. Corre hasta donde está el guardia que cuida el puente, y encárgate de él. Recomiendo que lo mates para que no lo puedan despertar.

Después de esto, escóndete en el pasto que está a la izquierda del puente y detrás de unos árboles (Ten el camuflaje Woodland y Leaf puesto). Espera a que el guardia que está sobre el puente llegue a donde tu estás, y cuando se te acerque levántate y neutralízalo. Por cierto, este guardia trae un radio.

Ahora cruza el puente. Hay otro guardia que estará cerca del puente (o sobre él). Si cruzas lo suficientemente rápido, no tendrá tiempo de reaccionar y lo podrás eliminar también.

Para finalizar, después de cruzar el puente avanza un poco, y llegarás a la zona que patrulla el último soldado (también trae radio). Mátalo para concluir con todos los guardias.

Si quieres encontrar una nueva pistola o más tranquilizantes, después de cruzar el puente, busca un camino que se va hacia la izquierda, y que luego te lleva al precipicio. Verás que hay un lugar para que te agarres, y el cual te lleva a una rama que está debajo del puente. Cerca de la rama hay un cuartito con la XM16E1, balas para la Mk22, y un Pentazemin. Por cierto, si no te quieres agarrar de la esquina de la esquina de la roca, también te puedes pegar a la pared y así dirigirte hacia donde está la rama solitaria.

Para entrar al siguiente área te necesitas meter al acceso que está al Norte (cerca de donde mataste al último guardia).

Datos Curiosos: Puedes cortar las cuerdas del puente, haciéndolo muy inestable. Si las cortas con un disparo mientras un guardia está pasando, existe la posibilidad de que se caiga al río. También puedes tirar el panal sobre algún soldado.

Rassvet

Soldados: 5
Ítems: Mousetrap, XM16E1 Bullets, SP/XM16E1, M37, LFMed
Comida: Rat, Reticulated Python

Básicamente: Debes de tener mucho cuidado con los soldados, ya que la situación se puede poner difícil si piden refuerzos. Sokolov se encuentra del cuarto que está en la parte Noreste del edificio en ruinas.

En este área debes de tener mucho cuidado en que ningún soldado logre gritar o dispararte antes de que elimines a los dos soldados que traen radios. Esto se debe, principalmente, a que si eres visto y hay un soldado con un radio, éste pedirá refuerzos y te será más difícil llegar a Sokolov. Un buen lugar para esconderte y encontrar comida es debajo del edificio (en caso de que necesites escapar de los soldados o comer para recuperar stamina).

En la parte exterior del edificio, te recomiendo que tengas puesto el camuflaje Woodland y Leaf, mientras que cuando te encuentres en las ruinas del edificio mantén el Splitter y Squares.

Enfrente de ti habrá un acceso, con plantas a la izquierda y a la derecha de la entrada. Dirígete a las que están a la derecha y tírate al suelo. Luego, empieza a moverte hacia la pared. Podrás ver que tiene un hoyo. Métete al hoyo y saldrás del otro lado del acceso. Continúa avanzando escondido dentro de las plantas, y llega a donde está el primer árbol (sigue tirado donde están las plantas). Si lo quieres tranquilizar con la pistola, aquí le puedes disparar. Sin embargo, si quieres pelear contra él o agarrarlo, espera a que avance un poco más y se acerque al acceso que acabas de pasar para poder eliminarlo.

Ya que te hayas encargado del primer soldado, regresa al primer árbol. Desde ahí, pégate a la reja que está a la izquierda y síguela. Te darás cuenta que pasarás por detrás de unos contenedores/tambos. Continúa siguiendo la reja hasta que te vuelvas a meter entre unas plantas. Aquí espera a que el segundo soldado (trae un radio) te de la espalda, y luego encárgate de él (si le prefieres pegar con un tranquilizante, no te necesitas esperar a que te dé la espalda).

Para encontrar al tercer soldado que también te puede dar problemas, otra vez sigue la reja hacia la derecha. Mantente pegada a ella hasta que llegues a otros contenedores/tambos. Después de ellos te meterás entre unas plantas. Desde aquí podrás ver al tercer soldado (también trae radio). Pégale cuando te dé la espalda, o dispárale cuando prefieras.

Ahora continúa siguiendo la reja hacia la derecha, hasta que ésta te lleve a la parte de atrás del edificio en ruinas (factory). Aquí continúa hasta que llegues a otros tambos/contenedores. Luego, voltea a ver hacia la casa, y cerca de donde están las cajas verás un hoyo en la pared. Tírate al suelo y métete por dicho hoyo.

Ya que estés debajo del edificio, da vuelta hacia la derecha y sal por el segundo acceso (el primero tiene una reja puesta). Saldrás y te meterás entre unas plantas. Aquí espera al cuarto soldado y encárgate de él cuando te dé la espalda. (Por cierto, trata de eliminarlo lo más posible pegado hacia la reja para que no te vea el último soldado).

Después de esto vuelve a meterte al acceso que te lleva a la parte de abajo del edificio. Una vez que estés debajo del edificio, voltea a la derecha y sal por el primer acceso abierto que veas (Debes de tener puesto, para este momento, el camuflaje Splitters con Squares). Nada más sal un poquito. (Sal lo suficiente para que la cámara cambie y ya no estés viendo a través de los ojos de Snake). Después de esto, mueve la cámara hacia la derecha (utilizando el Control Stick izquierdo). Mantente así hasta que veas a un soldado llegar a las cajas que están cerca de ti. Cuando se voltee y te de la espalda, sal de tu escondite y mátalo.

Para eliminar al último soldado, simplemente dirígete hacia el edificio, y lo sorprenderás. Ahora que ya has eliminado a todos los soldados, puedes encontrar algunas cosas escondidas. Debajo de la casa hay un Mousetrap. Si te subes a las escaleras que están en la parte izquierda del edificio encontrarás Balas para la XM16E1 y un SP/XM16E1.

Detrás de unas cajas, cerca de donde están las escaleras, encontrarás la M37, una escopeta poderosa. Para obtener el LMed, dirígete a la parte Norte de la casa (está entre unos estantes).

Sokolov se encuentra dentro del edificio, en el cuarto que está hasta la derecha y al Norte (nota: No podrás entrar a su cuarto si traes puesta la máscara). Cuando abras su puerta iniciará una película importante.

En la película Sokolov te menciona que ha estado trabajando en algo importante. También te informa que hay un conflicto dentro de su país, ya que la KGB y la GRU se disputan el poder. La GRU quiere hacer una revuelta para retirar al presidente de su poder. Para evitar que eso pase, y que se desate una guerra nuclear, debes de extraer a Sokolov.

Cuando te prepares a ir con Sokolov, te encontrarás con un villano clásico de la serie Metal Gear Solid (aunque esta es la primera vez que lo ves, ya que el juego sucede en 1964). Después de que lo hayas derrotado (y humillado), volverás a tener el control de Snake.

Dirígete hacia el Sur, de tal manera de que te regreses al área anterior, Dolinovodno. Al hacer esto iniciará otra película.

Ahora conocerás al Shagohod, el arma secreta que ha estado desarrollando Sokolov. Dicha arma es un tanque que tiene la capacidad de lanzar misiles nucleares desde cualquier tipo de terreno. Después de esto empezarán a cruzar el puente, y aparecerá The Boss, quien te dirá que está defectando hacia Rusia, por lo cual ya no trabajará para Estados Unidos.

Cuando Colonel Volgin haga su aparición, The Boss se encargará de ti, tirándote al río (nota como agarraste algo que le pertenecía a ella).

Datos curiosos: Si matas a Ocelot (pégale con el cuchillo) perderás el juego y aparecerá la pantalla de "Time Paradox".

Dolinovodno Riverbank

Enemigos: 0
Ítems: -
Comida: -

Básicamente: Cura todas tus heridas.

En esta área lo único que haces es aprender a curar a Snake, así que no te preocupes sobre tener que pelear.

Después de escuchar la explicación de Para-Medic sobre como curarte, tomarás el control de Snake. Presiona [ Start ] para acceder al menú de sobrevivimiento. Te darás cuenta que ahora cuentas con una nueva opción: "Cure". Elígela, y aparecerá una nueva pantalla, en la que se te muestra a Snake y varios puntos que emiten círculos.

Cada punto ilustrado aqui es un punto que debe de ser tratado y que necesita ser curado. Para realizar esto, debes de presionar L2 o R2 según sea el caso: si necesitas aplicar medicina o realizar una cirugía.

En este caso, nada más estaremos realizando cirugía. Snake tendrá dos tipos de heridas. La primera de ellas es CUT (la pantalla que aparece te dice que tipo de herida es). La segunda de ellas es BROKEN BONE.

Para tratar la cortadura "CUT", mantén presionado el botón R2, y elige las siguientes cosas: Suture Kit; Bandage; Styptic; Disinfect. En total tendrás que tratar cuatro cortaduras.

(Cada vez que hayas elegido algo, presiona el botón [ O ] para aplicar dicha cosa. Nota: Esto lo debes de realizar mientras sigues manteniendo presionado el botón R2).

Para tratar el hueso roto "Broken Bone", necesitas aplicar las siguientes cosas: Bandage; Splint.

Una vez que hayas curado todas las heridas volverá a iniciar una película. Snake se curará, y después se despedirá de The Boss.

En otras noticias, Colonel Volgin también hará algo de suma importancia. (La película está muy padre, así que no la puedes dejar de ver). Luego se te preguntará si quieres salvar el juego. Escoge que sí, ya que todavía son bastantes minutos de películas los que te restan (También hay otra razón que después descubrirás).

Después de esto iniciará la película de introducción a METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER. Ahora, cada vez que inicies el juego podrás ver esta película (antes no estaba disponible).

« Walkthrough | II - Operación Snake Eater »

FAQ/Walkthrough in Spanish for Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Version: 1.14
Escrito por (Written by): lu4R y cedida a Zonadictos
Contacto: [email protected]
This Guide is Copyright 2004-2005 Raúl Morales