portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
  • Fecha de salida: Cancelado
  • Desarrollador: Konami
  • Distribuidor: Konami
  • Plataforma: Xbox
  • Género: Acción
  • Textos: No
  • Voces: No

¡Compra Metal Gear Solid 3: Snake Eater en amazon.es con grandes descuentos!

Consejos

En esta sección aparecen unos consejos y "tips" que serían buenos tomar en cuenta al estar jugando:

- Siempre trata de hacer el menor ruido posible. Esto incluye utilizar pistolas silenciadas.

- Los soldados que traen radios son los únicos capaces de pedir apoyo. Por esta razón, si ellos te ven, no te intentarán atacar. Se alejarán un poco e intentarán pedir apoyo (Trata de neutralizarlos antes de que logren llamar a "HQ").

- No dejes que tu barra de Stamina descienda a más de la mitad. Siempre ten comida guardada para casos de emergencia.

- Siempre cuida tu nivel de camuflaje.

- Lo que haces en una zona no será grabado hasta que salgas de esa zona y salves el juego. Por ejemplo, si matas a dos soldados en la zona A, y salvas el juego antes de salir de la zona A, la próxima vez que inicies el juego desde donde salvaste, nada de lo que hiciste en la zona se habrá salvado, por lo cual los dos soldados estarán vivos. Sin embargo, si sales de la zona A (entras a la zona B) y salvas el juego, la próxima vez que inicies el juego sí estarán muertos los dos soldados en la zona A.

- Cuando neutralices a un soldado, levántalo y déjalo caer para que éste tire ítems útiles, tal como balas. Para levantar a un soldado que está en el suelo, no tengas ningún arma en tu mano, y presiona el botón [ cuadrado ] cerca de él.

- Recargar manualmente el arma siempre es más rápido. Presiona dos veces seguidas (y rápidamente) el botón R2. Esto hará que quites tu arma y cuando la vuelvas estará recargada.

- Puedes encañonar a los enemigos desde atrás, siempre y cuando no te vean cuando te posicionas detrás de ellos. Cuando los encañones, se darán cuenta de tu presencia y algunos te pedirán que no los mates, dándote algún ítem, mientras que otros se voltearán y te dispararán.

Al respecto, Roberto Miramontes Chávez entra en más detalle:

A cada guardia le puedes sacar 4 o 5 ítems. Uno es cuando ya están tirados (noqueados, dormidos o muertos) levantándolos y soltándolos una vez. Lo puedes repetir pero debes dejar que pase un rato de tiempo y tal vez te suelte otro ítem más. Y los otros tres son cuando los tienes en freeze: si están parados hay que apuntarles a la cara o a las “partes nobles” y se sacuden y te dan un ítem, aquí si lo puedes repetir dos veces más y de seguro te darán dos ítems más. Si lo sigues haciendo se sacudirá pero no soltará nada más. Ojo: aquí hay que tener cuidado porque hay unos pocos soldados muy valientes que te dicen “adelante, dispara” y no te sueltan nada, a menos que les dispares dos o tres balas en partes no letales. Pero si no les disparas se quitan del freeze y te atacan. Ahora bien, si tumbas a un guardia ya sea con golpes o un movimiento CQC o como sea, y le apuntas cuando están en el piso y de cerca, también le harás un freeze y si luego le disparas en una parte no letal o simplemente a un lado de él como para asustarlo te dará hasta tres ítems haciendo la misma operación. Pero obviamente si le disparas con la mk22 te dará un item y se dormirá. Si se lo disparas en la cabeza o cuello se dormirá al instante y no te dará nada.

- Por último, Metal Gear Solid es un juego de espionaje. Esto significa que es mejor no ser visto por el enemigo para evitar confrontaciones. Cuando eres visto por el enemigo, puede iniciar el estado de Alerta, Evasión, o Cuidado.

« Brújula | Walkthrough »

FAQ/Walkthrough in Spanish for Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Version: 1.14
Escrito por (Written by): lu4R y cedida a Zonadictos
Contacto: [email protected]
This Guide is Copyright 2004-2005 Raúl Morales