portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
  • Fecha de salida: Cancelado
  • Desarrollador: Konami
  • Distribuidor: Konami
  • Plataforma: Xbox
  • Género: Acción
  • Textos: No
  • Voces: No

¡Compra Metal Gear Solid 3: Snake Eater en amazon.es con grandes descuentos!

Análisis del final del juego

ADVERTENCIA: Esta sección contiene/contendrá información que puede estropearte la trama del juego si es que no lo has acabado. Por esta razón, recomiendo que no leas esta sección si es que no has acabado el Juego.

Datos Interesantes

La siguiente información es extremadamente reveladora. Por lo tanto, si no has terminado el juego, te llevarás algunas sorpresas que te pueden estropear el final del juego.

- The Boss realmente nunca traicionó a Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos (para ser más exactos, la rama de los Filósofos de Estados Unidos) le ordenó a The Boss que se aliara con Volgin para que recuperara el Legado de los Filósofos (un disco con la información de dónde está escondida una enorme cantidad de dinero).

Como era de esperarse, The Boss si cumple con su misión, ya que le da a Ocelot el disco, y éste lo lleva de regreso a Estados Unidos. Por si no fuera poco, la misión cambió un poco cuando Volgin lanzó una bomba nuclear: El último deber de The Boss fue que tenía que morir a las manos de su aprendiz... Snake.

- Por si no te diste cuenta, Snake se convierte en Big Boss. Big Boss es el padre genético de los tres Snakes que salen en Metal Gear Solid 1 y 2: Solid Snake, Liquid Snake, y Solidus Snake.

- The Boss y The Sorrow tuvieron un hijo (tal como te lo narra The Boss). Sin embargo, si no estuviste poniendo atención a las conversaciones que tienes a través del Codec, desconocerás quién es su hijo.

El hijo de The Boss y The Sorrow es... Ocelot. Cuando contactas a Eva en Chyornaya Peschera Cave (antes de pelear con The Pain), ella te dice que Ocelot nació durante una guerra. A su madre le quedó una cicatriz con forma de víbora. Ve el final del Juego y te darás cuenta de la veracidad de esto (Gracias a Ilse Guerrero por ayudarme a descubrir esto).

Conversaciones Importantes

Debido a que mucha gente me ha hecho preguntas que se contestan dentro del juego, he decidido traducir las conversaciones más importantes. Le añadí algunos comentarios, los cuales se encuentran entre los "[" y "]".

Los diálogos que encontrarás traducidos corresponden a:

~ El Legado de los Filósofos
~ Declaración de Eva sobre The Boss
~ Conversación final de Ocelot

El Legado de los Filósofos

[Narrado por: Volgin]

Durante la pasada Gran Guerra, los más poderosos hombres de América, China, y la Unión Soviética hicieron un pacto secreto. El pacto fue un esquema para derrotar a las Potencias del Eje y crear un nuevo orden mundial. Para asegurar la victoria, los tres países hicieron todo lo que pudieron para avanzar en investigaciones y operaciones: la bomba atómica; la tecnología de los cohetes, y la Unidad Cobra. Y juntaron una gran cantidad de dinero para financiar estos proyectos. Lo suficiente para pelear la Guerra cinco veces más.

Ese dinero es el Legado de los Filósofos (Philosopher's Legacy). Cuando se ganó la guerra, los tres países se dividieron el Legado de los Filósofos entre ellos. Esto explica por qué la Unión Soviética fue capaz, junto con Estados Unidos, de robarse las mejores mentes de Alemania.

Pero la URSS sobrepasó a sus rivales patéticos por mucho. Nosotros poseemos una gran riqueza, la tecnología más avanzada, y poder increíble. Mi padre fue uno de los hombres encargados de manejar el Legado de los Filósofos. En la confusión que siguió después de que la guerra terminó, él diseño una serie de estrategias que aseguraron que la URSS se quedaría con TODO el Legado. El dinero fue dividido y lavado en bancos de todo el mundo: Australia, Hong Kong. Esta filmina contiene un registro de todas esas transacciones. Después de la muerte de mi padre, aprendí este secreto y conseguí la filmina. Con ese dinero cree Groznyj Grad.

La red de espías que fue establecida por el pacto secreto todavía existe, y la utilicé para contactar a The Boss. Le sugerí que defectara [abandonara a un país para irse a otro; en este caso, Estados Unidos por Rusia], a lo que ella asintió después de escucharme. El mundo una vez fue uno solo, pero el conflicto entre los Filósofos lo ha dividido en dos. Usaremos el legado para sanar esa ruptura y hacer el mundo uno otra vez. Para hacerlo, necesitamos fuerza. Un comodín imparable con suficiente poder para restablecer el orden mundial. Esa carta comodín sería el Shagohod y la unidad Cobra. He perdido la Unidad Cobra, pero todavía tengo al Shagohod y el Legado. ¡No hay nada que pueda hacer Estados Unidos para pararnos!

Declaración de Eva sobre The Boss

[Narrado por: Eva]

Buenos días, Snake. Espero que hayas dormido bien. Primero que nada, debo darte mis disculpas. No fui mandada por Khrushchev (Rusia). No soy una espía de la KGB y nunca trabaje para el NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos de América). Soy una agente de la República Popular de China... Todo fue una mentira. Te engañé, perdóname.

Los Filósofos todavía existen en China, también. Verás, mi misión era encontrar donde Volgin estaba escondiendo el Legado y robarlo. Así que me infiltré en su base como una espía de la KGB. Los dos hackers de la NSA que defectaron en 1960 realmente eran hombres. El ADAM real nunca se apareció en la junta [después descubres que ADAM realmente era Ocelot, así que sí se apareció en la junta], evitándome tener que matarlo. Así que pretendí ser EVA. Y tú y Sokolov y Volgin: me creyeron.

El Legado originalmente era para EE.UU., URSS, y China. No podíamos dejar que Rusia o Estados Unidos se lo quedaran todo para sí mismos. El gobierno chino también tenía sus ojos puestos en el Legado. Obtuve la filmina que contenía el Legado. Y también el lanzador nuclear de misiles del Shagohod... Crearemos una fuerza que rivalizará a la URSS y a Estados Unidos. Todo marchó como se había planeado, gracias a tu ayuda. Yo también soy uno de los agentes de los Filósofos, entrenados en escuelas especiales. Crecí en un complejo de EE.UU.-URSS-China...

Sin embargo, ella lo supo desde el principio. Ella lo supo porque antes de la guerra era una instructora en las escuelas de los Filósofos. The Boss fue la única a la que no pude engañar. Ella me contó todo. Por qué abrió su corazón a mi? Primero no entendí, pero ahora creo que sí. Snake, ella quería que supieras la verdad. Ella me escogió para decirte todo. Por eso salvó mi vida. Te he mentido tantas veces, pero esta vez no lo haré.

Mis ordenes del gobierno fueron obtener el Legado y matar a todos los que supieran la verdad sobre qué había ocurrido. En otras palabras, debí matarte pero no lo puedo hacer. No porque nos amamos, ni tampoco porque me salvaste mi vida, sino porque hice una promesa a The Boss y planeo cumplirla. Solamente quería que lo supieras. Y tienes que vivir.

Snake, escúchame. Ella NUNCA traiciónó a los Estados Unidos. De hecho, hizo todo lo contrario. Ella fue una heroína que murió por su país. Cumplió su misión aun y cuando sabía lo que le pasaría.

Sacrificio propio; porque ese era su deber.

[Aquí el Presidente de los Estados Unidos de América le dice a Snake: Estás encima incluso de The Boss. Por esta razón te otorgo el título de Big Boss.]

[Eva continúa con la historia:] El defectamiento de The Boss fue una farsa hecha por el gobierno de Estados Unidos. Todo fue un gran teatro puesto en escena por Washington para que pudieran obtener el Legado de los Filósofos.

The Boss fue la estrella de este teatro [con teatro se refiere a la mentira que inventó el gobierno]. Ellos lo planearon de tal manera que pudieran obtener el Legado que Colonel Volgin había heredado, y destruir al Shagohod al mismo tiempo. Solamente un héroe legendario como The Boss pudo haberse ganado su confianza. Descubrir donde estaba escondida la filmina con el Legado de los filósofos sería su misión. Todo marchaba según el plan. Pero luego algo que nadie pudo haber predicho sucedió:

Colonel Volgin disparó una ojiva nuclear hecha en Estados Unidos de América al centro de investigación de Sokolov. El Jefe de la URSS demandó que el gobierno de EE.UU. comprobara su inocencia. No podían simplemente abortar la operación para robarse el Legado. Así que la operación en si fue revisada otra vez . Las autoridades en Washington sabían que para probar su inocencia tendrían que deshacerse de The Boss; y uno de ellos tendría que hacerlo.

El público nunca se podría enterar de esto. NUNCA. Esto, concluyeron, sería la mejor manera de mantener todo secreto. No se le permitiría a The Boss regresar viva. Y tampoco se le permitiría suicidarse. Su vida tendría que ser terminada por su discípulo más querido. Así lo quería el gobierno. Esa fue la misión que se le dio. Y no tuvo más opción que seguirla. Su muerte ante tus manos fue una tarea que tenía que cumplir. Por dicha tarea, le dio la espalda hasta a sus propios camaradas. Una "menos mujer" hubiese sido aplastada por tal tarea.

La mancha de la desgracia la acompañará a su tumba. Generaciones futuras la odiarán. En Estados Unidos, como una traidora inhumana, sin ningún sentido del honor. Y en Rusia, como el monstruo que desencadenó dos catástrofes nucleares. Ella será recordada en la historia como una criminal de guerra. Nadie la entenderá. Esa fue su misión final. Como una verdadera soldado, ella la cumplió.

Pero creo que ella quería que tu supieras la verdad. Ella quería continuar viviendo en tu memoria. No como una soldado, sino como una mujer. Pero se le prohibió decírtelo. Por esta razón, ella me lo dijo a mi.

Snake, la historia nunca sabrá lo que hizo. Nadie se enterará de la verdad. Su cuento, su reporte, perdurarán únicamente en tu corazón. Todo lo que hizo lo hizo por su país. Sacrificó su vida y el honor por su patria. Ella era una verdadera heroína.

[En pocas palabras, The Boss NUNCA traicionó al gobierno de los Estados Unidos de América. Realmente siempre estuvo siguiendo lo que el gobierno le había dicho: Obtener el Legado de los Filósofos. Para ganar el aprecio de Volgin, le tuvo que entregar dos bombas nucleares. Sin embargo, cuando Volgin lanzó una, se creó un incidente internacional (El gobierno de Estados Unidos creía que Volgin no las lanzaría). Para solucionar el incidente, el gobierno de EE.UU. decidió eliminar a The Boss.]

Conversación final de Ocelot

[Narrada por: Ocelot]

Sí. Groznyj Grad y el centro de investigación Granin fueron destruidos sin dejar rastro [Debido a la bomba nuclear que disparó The Boss justamente antes de la pelea final]. Entiendo, señor. Pero fueron sacrificios necesarios. Sí, la CIA [Oficina Central de Inteligencia de EE.UU.] ya se encargó de The Boss. Yo creo que la Casa Blanca [la Presidencia de Estados Unidos] estará satisfecha. Khrushchev está terminado. Tu tiempo por fin ha llegado. Sí. El Presidente de EE.UU. confía en que no hagamos el asunto público. Lo tenemos [en nuestras garras]. Será una valiosa carta comodín en futuras negociaciones. Sí, Director en Jefe. Claro. Mantendré a la KGB informada.

[Ahora Ocelot cuelga el teléfono, y después llama a otra persona que conoce sus planes]

Sí, soy yo. The Boss ha cumplido su misión. El Legado de los Filósofos está a salvo con nosotros, en las manos de Estados Unidos. Con este dinero. Sí, los Filósofos pueden ser revividos por fin. La filmina que le entregamos a los Chinos era falsa. Peking [ciudad de China] debe de estar conmocionada en este instante. Me temo que sí. Solamente la mitad del dinero ha regresado a los Estados Unidos. La KGB seguramente tiene la otra mitad.. Sí, el Shagohod es polvo. Eso es verdad. Groznyj Grad fue destruido por el Davy Crockett [bomba nuclear] que trajimos. Sí, The Boss también se encargó de eso.

Hablando de eso, obtuve algo de Granin que creo te interesaría. Es un modelo revolucionario de un arma nuclear de ataque [Este modelo son los Metal Gears que conocerás si has jugado Metal Gear Solid 1 y Metal Gear Solid 2]. Quizá algún día nos sirva. Sí, se lo debemos a John -perdón, quise decir Snake-. Khrushchev lo creyó también. Sí, se tragaron nuestra historia. La alerta secundaria también se ha levantado. Y los Soviéticos todavía no descubren mi verdadera identidad. No tienen idea de que he estado traicionando a todo mundo. Continuaré mis actividades como un contacto del nuevo gobierno. Sí, parece ser que nadie supo que yo era realmente Adam. Claro, siempre estaré a disposición de la Oficina Central de Inteligencia.

« Rangos | Copyright y contacto »

FAQ/Walkthrough in Spanish for Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Version: 1.14
Escrito por (Written by): lu4R y cedida a Zonadictos
Contacto: [email protected]
This Guide is Copyright 2004-2005 Raúl Morales