portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
  • Fecha de salida: Cancelado
  • Desarrollador: Konami
  • Distribuidor: Konami
  • Plataforma: Xbox
  • Género: Acción
  • Textos: No
  • Voces: No

¡Compra Metal Gear Solid 3: Snake Eater en amazon.es con grandes descuentos!

Preguntas frecuentes

Ésta es la sección de Preguntas Frecuentes. Aquí podrás encontrar la respuesta a preguntas que comúnmente surgen al jugar Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Si tienes una pregunta que no aparece aquí, me la puedes mandar al mail [email protected] para que la responda (y, en caso de que sea una pregunta interesante, la añada a esta sección; en caso de que la añada, se te dará el reconocimiento correspondiente).

- ¿Para qué sirven esas ranas que parecen ser monos de peluche?

Si encuentras las 64 que hay escondidas dentro del juego obtendrás un nuevo uniforme de camuflaje: "Stealth" (también conocido como óptico). Por cierto, se llaman Ranas Kerotan.

- Escucho unos sonidos extraños que se parecen a un rugido.

Lo más probable es que esos sonidos provengan del estómago de Snake. Cuando la Stamina está baja escucharás esos ruidos.

- ¿Hay alguna forma de hacer que el estado de "Alert" desaparezca facilmente?

Si agarras a un guardia mientras está el estado de Alerta, interrógalo para que te dé una frecuencia. Utiliza dicha frecuencia desde tu codec para desactivar el estado de alerta.

- ¿Cómo funcionan exactamente la Fake Death Pill y la Revival Pill?

Una vez que ingieres la Fake Death Pill (Píldora de la Falsa Muerte; la utilizas como cualquier otro ítem), aparecerá la escena de que has muerto. Sin embargo, realmente no has muerto, así que no te preocupes por lo que esta pantalla indica. Sin embargo, notarás que si presionas el botón para elegir los accesorios que tienes equipados puedes elegir la píldora para revivir (esto lo haces mientras está la pantalla que aparece cuando Snake se muere). Snake se la tomará y revivirá.

- ¿Qué significa Time Paradox?

Significa que has alterado el Tiempo, cosa que no puede suceder debido a que Metal Gear Solid 1 y Metal Gear Solid 2 ambos toman lugar después de Metal Gear Solid 3. Realizar ciertas acciones significaría cambiar la historia de MGS 1 y 2, por lo cual pierdes el juego cuando realizas estas acciones (Tal como matar a Ocelot).

- Se me hace muy difícil y complicado el juego.

Probablemente estás jugando en una dificultad que no es apropiada para ti. Intenta jugar en una dificultad más fácil, y verás como cambia la complejidad del juego.

- ¿Hay alguna diferencia en la cantidad de enemigos según la dificultad?

Si. Mientras mayor sea la dificultad, más enemigos hay en cada zona.

- Cuando termino el juego, se me pide que salve el Juego. ¿A qué se debe esto?

Una vez que terminas el juego se te da la oportunidad de salvarlo. De esta forma, la próxima vez que cargues (selecciones) dicho archivo iniciarás un nuevo juego, pero con todos los camuflajes que tenías cuando finalizaste el juego. También tendrás acceso a los "extras", si es que los descubriste. A este archivo se le conoce como archivo "completo", ya que marca que completaste el juego.

- Una vez que terminé el juego (y lo salvé), ¿le puedo cambiar la dificultad al archivo "completo"?

NO. Si quieres iniciar el juego otra vez utilizando el archivo que salvaste cuando terminaste el juego, tendrás que jugar en la misma dificultad. Esto se debe a que los diseñadores del juego no quisieron que obtuvieras todas las cosas "extra" en una dificultad fácil, y luego te pusieras a jugar con dichas cosas en una dificultad difícil (le quita el chiste al juego... sería como hacer trampa).

- Tanto Ramiro Brazuna como Cid Zeta pregunta: ¿Qué es Metal Gear Acid?

Metal Gear Acid es el nombre del siguiente juego de Metal Gear Solid. Dicho juego saldrá para el PlayStation Portable (PSP). Dentro de MGS3 recibes una contraseña que puedes utilizar en dicho juego.

- Se supone que la operación Snake Eater tiene un plazo de una semana, de lo contrario Rusia lanzara un ataque a E.U. que pasaría si no terminamos el juego en este tiempo ¿habra un cinema extra?

Sí, el plazo que le da el Presidente Ruso al Presidente de E.U. es de una semana... Sin embargo, el tiempo que te tardas no afecta. El tiempo solamente afecta en algunas partes específicas, como la de The End (una semana), o la pelea con The Boss (10 minutos).

- ¿Hay alguna sugerencia por si se me acaban las balas?

Roberto Miramontes Chávez manda sus tácticas:
La técnica segura que utilizo cuando no tengo municiones, poca energía y que estoy en una comprometedora situación es tomar a un soldado con CQC y oprimir R1 para usarlo como escudo. Obviamente en algún momento un guardia te querrá atacar con cuchillo en mano, ya sabes, cuando se te dejan venir como cubriéndose con rifle y cuchillo. Pero aquí puedes hacer dos cosas: una es darle de cuchillazos con tu mano libre justo antes de que te golpee y así lo puedes matar a puro cuchillazo sin soltar a tu escudo humano y una vez que mates al guardia que te quería atacar esperas al siguiente valentón que quiera hacer lo mismo y repites la operación. Es tardado matar guardias a cuchillazos pero es muy seguro y así sigues recuperando energía.

La otra cosa que casi no utilizo es más arriesgada pero más rápida, tomas con CQC al guardia que tengas más cerca y rápidamente lo asfixias hasta desmayarlo pero no lo debes soltar. Entonces vuelves a esperar al valentón del cuchillo que quiera liberar a su amigo y cuando lo tengas cerca, con CQC arrojas hacia el frente al que tienes agarrado y desmayado para tumbar al que venía con cuchillo en mano y rápidamente tomas al guardia más cercano, lo asfixias y haces lo mismo. El riesgo aquí es que hay momentos en los que te quedarás sin el escudo humano y ahí te pueden atacar.

- ¿Existen parodias oficiales de MGS3?

Sí, en la página oficial de MGS3 puedes encontrar algunas películas parodias que realizaron los Creadores de MGS3. Sin embargo, es necesario que sepas inglés para acceder a ellas.

Entra a la siguiente página:
http://www.konami.jp/gs/game/mgs3/english/index.html

Ya que estés en dicha página, elige "Secret Theater". Aparecerá una pantalla advirtiéndote que lo que vas a encontrar puede contener "Spoilers" (cosas que tratan sobre la historia de MGS3). Presiona "Enter" y contesta correctamente las 5 preguntas que se te harán sobre la trama de MGS3. Cuando estés listo, presiona "Answer". Si las contestas bien, se cargará una página con varias películas parodias de MGS3. Después de elegir alguna de las películas parodias, presiona "Play" para verla.

- El rugido que hace Ocelot es porque su unidad, al igual que su nombre, Ocelot, es el nombre de un gato salvaje.

- Metal Gear Solid 4 ha sido oficialmente anunciado para el PlayStation 3. Espera el regreso de algunos personajes importantes de los tres Metal Gear Solids.

« VII - Groznyj Grad | Ranas Kerotan »

FAQ/Walkthrough in Spanish for Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Version: 1.14
Escrito por (Written by): lu4R y cedida a Zonadictos
Contacto: [email protected]
This Guide is Copyright 2004-2005 Raúl Morales