portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
  • Fecha de salida: Cancelado
  • Desarrollador: Konami
  • Distribuidor: Konami
  • Plataforma: Xbox
  • Género: Acción
  • Textos: No
  • Voces: No

¡Compra Metal Gear Solid 3: Snake Eater en amazon.es con grandes descuentos!

VI - Cuarta parte

A partir de esta zona empezarás a salir de la jungla y entrarás a un nuevo tipo de terreno. ¡Dile adiós a los árboles!

Krasnogorje Tunnel

Soldados: 0
Ítems: -
Comida: Rat, Cobalt Blue Tarantula

Básicamente: Sube utilizando la escalera, y luego avanza hasta llegar a la siguiente zona.

Este túnel no tiene mucho reto. Avanza hasta que encuentres una escalera pegada a la pared. Súbete a la escalera, y empieza a subir. Durante tu larga subida empezará a tocar la temática de "Snake Eater".

Cuando llegues a la cima, avanza para salir del túnel y llegar a las montañas.

Krasnogorje Mountain Base

Soldados: 5
Ítems: Smoke G, (2) Serum, SVD Bullets, Mk22 Bullets.
Comida: Thai Cobra, Emperor Scorpion, White-Rumped Vulture

Básicamente: Cuídate del soldado que está encima de la roca de la derecha, ya que tiene un lanza cohetes. También ten cuidado con los escorpiones. Para avanzar a la siguiente zona tienes que seguir hacia el Norte.

En esta zona, en toda la región de Krasnogorje, el mejor camuflaje que puedes utilizar es la pintura de "Desert" y el uniforme de "Choco Chip". También encontrarás muchos escorpiones y cobras, por lo cual debes de tener cuidado de no acercárteles mucho para no terminar envenenado. Los buitres son muy comunes, y cada vez que mates a un soldado bajarán para empezar a comérselo.

Otra cosa que debes de tener en cuenta es que en la región de Krasnogorje la cámara no siempre estará viendo hacia el Norte, así que te puedes confundir un poco en cuanto a tu orientación. En esta zona también la mayoría de los soldados trae radios, por lo cual debes de cuidarte aun más.

Tan rápido salgas del túnel estarás en la montaña. Enfrente de la entrada al túnel está un Smoke G y Serum. Continúa avanzando hacia la izquierda, y luego sigue el camino que está pegado al borde de la montaña (ten cuidado de no caerte). Sigue el camino y descenderás por una pequeña rampa.

Continuando por el camino llegarás a un área bastante grande. Aquí hay cinco soldados. Uno de ellos está sobre una roca en la parte Este. Los demás están patrullando la zona. El terreno no es plano, por lo cual muchas veces no los lograrás ver hasta que te acerques. Sin embargo, tú también te puedes esconder en las partes "bajas" del terreno. Lo más conveniente es que le pegues desde lejos con la Mk22 silenciada al soldado que está sobre la roca para no tener que estar escondiéndote de él.

El primer soldado está en la parte Este, patrullando una zona pequeña. El segundo soldado está después del primero, y en la parte Oeste. Después de este soldado, y en la parte Oeste, hay una roca grande que tiene un hoyo en su parte inferior. Te puedes meter por dicho hoyo para encontrar Balas para la SVD y Mk22, y un Serum.

Al salir del hoyo, voltea a la derecha para ver al siguiente soldado. El cuarto está avanzando más, y en la parte Oeste. Una vez que lo pases a él, ya habrás pasado a todos los soldados (El quinto era el que estaba sobre la roca).

En la parte Norte de la zona verás una roca con una apertura en el centro. Métete a dicha apertura para proceder a la siguiente zona.

Krasnogorje Mountainside

Nueva Arma: RPG-7
Enemigos: 6 soldados, 1 helicóptero
Ítems: (Interroga al segundo soldado)
Comida: Thai Cobra, Emperor Scorpion, White-Rumped Vulture

Básicamente: Es muy difícil que el helicóptero te vea si es que no le disparas, así que no te tienes que preocupar mucho (dependiendo del nivel de dificultad es qué tantas posibilidades hay de que te vea). Si destruyes al helicóptero sonarás la alarma, por lo cual quizá no lo quieras hacer.

Tendrás que avanzar lentamente, cuidándote de los soldados (los primeros tres pueden ser esquivados si te metes en los hoyos y aperturas que hay en la roca). En la parte final de la zona hay otros tres soldados, cuidando los cuartos. En el primer cuarto está el RPG-7. Para llegar a la siguiente zona utiliza el acceso que está al Norte.

Lo primero que notarás en esta zona es que hay un helicóptero que también está patrullando. Sin embargo, no te preocupes. Si traes el camuflaje Desert con Choco Chip, las probabilidades son casi nulas de que te vea. Si te mantienes tirado al suelo, no te verá. Por más tentador que sea el subirte a una de las ametralladoras gigantescas, no lo hagas, ya que disparar una contra el helicóptero hará que suenen la alarma. Sin embargo, también es divertido destruir con ella al helicóptero y dispararle a los soldados. Queda a tu elección.

Por cierto, en esta zona es muy efectivo interrogar a los soldados. Si interrogas al primero tres veces, éste te dirá la ubicación exacta de todos los soldados (incluyendo el helicóptero). Ya que te lo haya dicho, accesa al mapa y verás puntos rojos que representan los soldados. De la misma manera, si interrogas al segundo te dirá donde están todos los ítems de la zona.

Entrando a la zona verás un soldado casi enfrente de ti. Espera a que se voltee, y corre hasta él y encárgate de él (Degollar a los soldados funciona muy bien en esta zona; es rápido y silencioso). Avanza un poco más, subiendo la montaña. Pronto llegarás a donde está la primera ametralladora (por más que quieras, no utilices ésta, ya que tienes una desventaja tremenda en lo que se refiere a terreno).

La ametralladora está cuidada por un soldado. Cerca de donde el camina hay una apertura en la pared, en la cual te puedes esconder para sorprenderlo. Sigue avanzando, y en una subida está el tercer soldado. Te puedes esconder detrás de la roca para sorprenderlo.

Los siguientes (y últimos) tres soldados están patrullando la zona de almacenamiento. Al primero es al único que puedes sorprender, por lo cual te recomiendo que mejor te pongas desde lejos y les dispares con el Mk22 o una pistola silenciosa y de tranquilizantes. Ya que te hayas encargado de ellos tres, puedes recoger algunas cosas en los cuartos.

En el primer cuarto está el RPG-7. Este lindo lanza cohetes lo puedes utilizar para destruír el helicóptero (aunque tampoco lo recomiendo). En los otros cuartos hay ítems y municiones. Para salir de la zona, métete al acceso que está al Norte, detrás del último cuarto.

Krasnogorje Mountaintop

Soldados: 5
Ítems: M63 Bullets, RPG-7 Bullets, SVD Bullets, TNT, Grenade, M37 Bullets, Smoke G, Ointment, Bandage, Suture Kit

Básicamente: La trinchera es tu amiga. Utilízala. Adicionalmente hay hoyos en la trinchera que conectan partes de ésta, permitiéndote trasladarte más rápido y sin ser visto.

Por el momento, lo único que necesitas hacer es seguir la trinchera para llegar a una casa que está en la parte Norte de la zona.

El camuflaje Desert con Chocho Chip sigue siendo una buena elección. Esta zona también es sobrevolada por helicópteros, por lo cual si suena la alerta los helicópteros también se pondrán a buscarte. Hay una trinchera que conecta todas las partes de la zona, y te sirve para trasladarte sin ser visto.

Cuando inicies verás un soldado un poco adelante. Espera a que se voltee, y luego métete a la trinchera. Adentro de ella, tírate al suelo y empieza a avanzar. Pasarás por debajo de un puente de madera. Continúa avanzando, y cuando llegues a la parte con los escalones a la derecha (los escalones que sirven para salirte de la trinchera), métete al hoyo que se encuentra en la parte inferior de ellos (El hoyo está hacia el Este).

Continúa por el hoyo, y cuando salgas de él y regreses a la trinchera, voltea a ver hacia adelante. Verás otro hoyo. Métete a él y sigue avanzando hasta que regreses a la trinchera.

Cuando salgas del hoyo, camina cuidadosamente (hacia el Noreste), teniendo cuidado de que no te vea el soldado que está arriba y que a veces se mete a la trinchera. Si tienes la oportunidad, pégale con la Mk22 silenciada.

Después de esto, avanza por la trinchera, teniendo cuidado de que no te vean los guardias adicionales. Al final de la trinchera encontrarás una rampa, la cual te lleva directamente a una casa. Entra a dicha casa para que inicie una película.

Si quieres los ítems que hay en esta zona, los puedes encontrar adentro de las diferentes casas. Lo único que debes de tener en cuenta es de tener cuidado con los soldados y no hacer mucho ruido al abrir las puertas.

Krasnogorje Mountaintop: Behind Ruins

Soldados: 0
Ítems: -
Comida: -

Básicamente: Date la vuelta y regresa a la casa.

Después de la larga película, Eva se irá. Se te enseñará a Colonel Volgin pegándole a un tambo. Todo estaría bien si no fuera por el hecho de que hay alguien adentro de dicho tambo. ¿Te acuerdas del científico que te había ayudado? Él es el que está adentro del tambo. Después de esto verás que traía un dispositivo de rastreo dentro de sus zapatos. (Si te pones a pensar, él te mencionó que alguien le había regalado sus zapatos).

No hay mucho que puedas hacer aquí. Si quieres echar un vistazo, lo puedes hacer. Te sorprenderás de lo inmenso que es el complejo de la base de Colonel Volgin.

Date la vuelta y regresa a las ruinas (donde te encontraste con Eva).

Krasnogorje Mountaintop Ruins

Soldados: 0
Ítems: (2) Noodles, Claymore, XM16E1 Bullets, Mosin N Bullets, AK-47 Bullets SVD Bullets
Comida: Emperor Scorpion, Cobalt Blue Tarantula

Básicamente: Desde el primer cuarto, baja las escaleras, y luego sal por la puerta.

Lo primero que debes de hacer es agarrar los Fideos/Noodles que te dejó Eva. Si no te caben, quita lo que no necesites (como comida que se pueda podrir) para hacerles espacio (los Fideos son la comida que más energía te recuperan.

Después de esto, baja las escaleras y llegarás a un cuarto con una cama. Aquí hay un escorpión; mátalo o no te le acerques. Encontrarás balas para la Mosin N, XM16E1, SVD, AK-47, y minas Claymore.

Para finalizar, sal por la puerta para regresar a la zona que contiene la trinchera.

Krasnogorje Mountaintop

Soldados: 5 - 3 Soldados Normales, 2 Soldados Lanzallamas.
Ítems: M63 Bullets, RPG-7 Bullets, SVD Bullets, TNT, Grenade, M37 Bullets, Smoke G, Ointment, Bandage, Suture Kit

Básicamente: Ahora hay soldados con lanzallamas, así que debes de ser un poco más cuidadoso. Los helicópteros han dejado de volar la zona, asi que ya no necesitas preocuparte por ellos.

Tu objetivo es llegar a una puerta que se encuentra pegada a la montaña. Dicha zona se encuentra en la parte Sur de la zona, cerca de la trinchera, y hay un soldado que la cuida (Sin embargo, también se aleja de ella). Abre dicha puerta para entrar al túnel que te llevará a la base de Colonel Volgin.

Los soldados con lanzallamas no te deberán de dar ningún problema si los neutralizas desde lejos. Sin embargo, los soldados "normales" traen radios, así que te debes de cuidar para que no llamen a más soldados. Por cierto, si logras llegar a la siguiente zona (el túnel en la montaña), se cancelará la alerta (esto es, en caso de que te hayan visto).

Desde donde inicias, pon el Mk22 y ve en primera persona. Hacia adelante verás una de las ametralladoras que sirven para tirar helicópteros. Espera un poco, y verás a un soldado extraño (éstos son los que lanzan llamas). Pégale con un dardo, y espera a que caiga dormido.

Después de esto, dirígete a donde estaba el soldado. Súbete a donde está la ametralladora (pero no te subas a la ametralladora) y tírate al suelo.

Desde aquí tienes dos opciones: la primera es irte directamente al túnel que está adentro de la montaña, mientras que la segunda es si quieres encargarte de los soldados para agarrar los ítems.

Opción 1) Hacia el Este de la ametralladora verás que hay una parte empinada de la roca. Levántate y tírate por dicha parte. Caerás a una roca que está un poco congelada. Vuelve a tirarte, y avanza un poco más hacia el Sur y tírate una vez más. Desde ahí, tírate al suelo y camina un poco hacia el Oeste para llegar a la puerta que está en la montaña. Ábrela.

Opción 2) Desde la zona con la ametralladora le puedes disparar con la Mk22 a tres soldados. Dos de ellos están cuidando las ametralladoras que están al Oeste y al Norte. El último de los tres se encuentra entre ambas ametralladoras. Quizá te tengas que esperar un poco para que dichos soldados salgan de la trinchera y los puedas ver.

El último soldado está directamente debajo de ti, patrullando la zona. Levántate y desde cerca del tambo/bote con combustible dispárale. Ya te habrás encargado de todos los soldados en la zona, así que puedes proseguir a recolectar ítems, o simplemente meterte a la puerta que está en la montaña.

Sin importar que opción elijas, tienes que abrir la puerta que está en la montaña para accesar la siguiente zona.

Groznyj Grad Undergroud Tunnel - Parte 1

Soldados: 0
Ítems: Grenades, M1911A1 Bullets, M37 Bullets, XM16E1 Bullets, Bandage, Ointment, Mk22 Bullets, AK-47 Bullets.
Comida: Vampire Bat

Básicamente: Sigue el camino, no te puedes perder :) Por cierto, en esta zona sería muy bueno que salves el juego (Dado que es una zona estratégica).

NOTA ESPECIAL: DESPUÉS DE AVANZAR EN ESTA ZONA YA NO PODRÁS REGRESAR A LAS ANTERIORES.

Ya sabes como dicen que después de la tormenta hay calma. La primera parte de esta zona es simplemente para que recuperes algunos ítems que te pueden ser de mucha ayuda.

También deberías de salvar en esta zona, para no arrepentirte después.

Baja las escaleras, y luego sigue el corredor. (Si investigas la parte donde inicia el corredor encontrarás balas). Cuando llegues al final del corredor, puedes dar vuelta a la derecha para encontrar más balas, o simplemente dirigirte hacia la izquierda y bajarte donde está la escalera.

Por cierto, ten cuidado con los murciélagos vampiro, ya que si los "alborotas" te empezarán a morder.

Groznyj Grad Undergroud Tunnel - Parte 2

JEFE: Flame Soldier - The Fury (Soldado Flama - La Furia)
Camuflaje que Recibes (Opcional): Uniform/Fire

Esta pelea toma lugar en lo que parecería ser una zona muy compleja. Accesando al mapa puedes checar el lugar, y te darás cuenta que está dividido en varias filas. Cada fila está conectada, permitiéndote llegar de una a otra fácilmente.

Otro aspecto importante de esta pelea es que está bastante oscuro. Para solucionar esto puedes equipar los Night Vision Goggles (NVG), o subirle el brillo a tu televisión. Te darás cuenta que quizá la segunda opción es la mejor, ya que entre todo el fuego que hay los NVG pueden ser inútiles.

Como todos los jefes, si derrotas a éste bajándole su Stamina te dará un ítem. En esta ocasión es su camuflaje, el cual también es bastante valioso.

En la parte Sur de la zona no hay barandal, por lo cual te puedes caer accidentalmente (o intencionalmente) y encontrar tu muerte.

= Información General =

- The Fury tiene una sola forma de atacarte, y es a través del potente lanzallamas que trae. Conforme le vayas quitando vida y/o Stamina, será más agresivo en cuanto al fuego que te lanza, así que ten más cuidado. El fuego (dependiendo del nivel de dificultad en el que estés jugando) es capaz de atravesar las paredes, así que procura no pegarte mucho a ellas.

- Como era esperarse, mientras más vida y/o Stamina le quites, se vuelve más agresivo. Esto significa que empezará a correr y volar más, al igual de lanzarte más fuego.

- Cuando empiece a contar, quítate de la fila en la que se encuentra el Jefe, ya que se prepara a utilizar su Jetpack (el accesorio que le permite volar) e incendiar TODO lo que esté debajo de donde vuele.

- Ten mucho cuidado de cuando está en el aire, ya que no lo puedes ver bien, y te empezará a lanzar fuego. Por esta razón, lo mejor que puedes hacer es correr.

- Los Night Vision Goggles te pueden servir cuando no hay mucho fuego en la zona.

- Cada vez que echa fuego, la parte en donde lo echó se quedará quemándose por un rato. Sin embargo, puedes extinguir el fuego pegándole a los tubos que están arriba para dejar caer agua.

- Su cabeza no es su casco. Si le pegas a su casco no le quitarás vida. Por esta razón, es más conveniente tratar de pegarle a su cuerpo que a su cabeza.

- En los extremos de la zona, y entre cada fila encontrarás municiones. También puedes encontrar Russian Glowcap Mushrooms, los cuales te llenan la pila al ser comidos.

- Recibe tres disparos/golpes antes de caerse al suelo. Después de caerse, te necesitas esperar un poco más para poder darle más golpes y que éstos le afecten.

- No te molestes en dispararle cuando te está lanzando fuego. No lo lograrás dañar.

- Si utilizas un arma silenciosa los vampiros no te empezarán a atacar.

- Con Ointment y Bandages te logarás curar las quemaduras. Cada vez que te queme, rápidamente cúrate. Si te prendes fuego, empieza a rodar para quitártelo.

- Para subir los escalones grandes que hay en la zona, puedes presionar el botón triángulo, o simplemente realizar una marometa para subirte al otro lado.

- NUNCA te tires al suelo. Esto hace que te quemes más fácilmente, y te impide salir corriendo a buscar refugio.

- Al Jefe le gusta lanzar fuego cada vez que va a dar la vuelta y meterse a una nueva fila.

= Técnica =

Con este Jefe debes de ser lo más rápido posible en dispararle. En caso de que lo quieras matar bajándole el Stamina, cualquier pistola que dispare tranquilizantes sirve. Sin embargo, si quieres matarlo quitándole vida, lo que más te conviene es utilizar el cuchillo. Sí, el cuchillo es la arma que más vida le quita, debido a que le dañas su traje espacial. (Te tienes que acercar mucho a él para lograr pegarle con el cuchillo).

- Utilizando Pistolas -

El lugar más estratégico para posicionarte es en el Sur. Desde aquí te puedes poner detrás de las columnas que dividen las filas, y mover la palanca/stick derecha para ver completamente la fila. Esto es muy conveniente, ya que te permite localizar al Jefe.

Cuando el Jefe te empiece a lanzar fuego, rápidamente corre, tratando de meterte a otra fila para evitar ser dañado.

Siempre que la pelea inicia, el Jefe va y se posiciona en el Sur. Corre hasta donde está, y pégale tres veces. Después de esto él te lanzará fuego, así que corre y ponte a salvo. De preferencia, dirígete a la parte Norte de la zona, y espera a que todo se calme.

Busca una fila en la que no esté el Jefe, y regresa al Sur. Desde aquí, posiciónate detrás de una columna y utiliza la palanca para ver hacia las dos filas de tus lados. Repite esto hasta que lo encuentres. Ya que lo encuentres, rápidamente sal y dale tres tiros, y ocúltate.

Repite la técnica hasta que le quites bastante vida.

Cuando el Jefe se ponga furioso (Sí, algo irónico, ¿no?), empezará a correr buscándote, por lo cual nunca te quedes en un solo lugar. Cambia de fila constantemente, hasta que te logres posicionar atrás de él, o lo suficientemente lejos para dispararle sin que te pegue el fuego de él primero.

- Utilizando el Cuchillo -

Es una de las técnicas más fáciles y rápidas. Simplemente corre hasta donde él está, y pégale tres veces con el cuchillo. Te sorprenderá la cantidad enorme de vida que le quitarás. Basta con repetirlo unas veces más para matarlo. Sin embargo, es muy peligrosa la técnica, y recomiendo que le llegues por detrás para que las probabilidades de sorprenderlo aumenten.

= Información Adicional =

- Es uno de los Jefes que mejor fueron diseñados, en mi opinión.

Groznyj Grad Undergroud Tunnel - Parte 3

Soldados: 0
Ítems: Mk22 Bullets, SP/Mk22, (2) Disinfect, Bandage, Ointment
Camuflaje Nuevo (Opcional): Uniform/Fire

Básicamente: Sube la escalera.

Si derrotaste al Jefe bajándole su Stamina, la caja con el uniforme nuevo estará al lado de ti.

Aquí no hay mucho que hacer. Recoge los distintos ítems que hay en el lugar, y luego sube por las escaleras.

« V - Tercera parte | VII - Groznyj Grad »

FAQ/Walkthrough in Spanish for Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Version: 1.14
Escrito por (Written by): lu4R y cedida a Zonadictos
Contacto: [email protected]
This Guide is Copyright 2004-2005 Raúl Morales