portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
  • Fecha de salida: Cancelado
  • Desarrollador: Konami
  • Distribuidor: Konami
  • Plataforma: Xbox
  • Género: Acción
  • Textos: No
  • Voces: No

¡Compra Metal Gear Solid 3: Snake Eater en amazon.es con grandes descuentos!

V - Tercera parte

Ya has matado a The Pain y a The Fear. Solamente faltan dos miembros más de la unidad Cobra para cumplir con el primer objetivo de la operación Snake Eater.

Ponizovje Warehouse

Soldados: 3
Ítems: Bandage, Antidote, Serum, Styptic, Disinfect, C Mate, Noodles, Mousetrap, SP/Mk22

Básicamente: Ya habías estado en esta zona, asi que no debes de tener ninguna dificultad. Ten cuidado con los soldados, y llega a la puerta que se encuentra en el primer nivel. Al acercarte a dicha puerta se abrirá automáticamente, permitiéndote dirigirte hacia el Este.

Los ítems que se encuentran en la bodega son los mismos que estaban la primera vez que pasaste por aquí. Si se te olvidó agarrar los Thermal G (Thermal Goggles) y el Face/Desert, los puedes obtener en la parte sur de la bodega, en el primer nivel.

El primer soldado está en el segundo nivel. Mientras tanto, los otros dos patrullan el primer nivel. El soldado que tiene el radio es el que más alejado está, y puede llamar a bastantes soldados en caso de que pida ayuda por radio.

Probablemente tengas que recuperarte en lo que se refiere a medicinas, especialmente después de la pelea con The Fear. Cuando ya estés totalmente recuperado, acércate a la puerta que está en el primer nivel para que se abra automáticamente, y luego sigue el corredor.

- Información Adicional -

Si te regresas a Ponizovje South puedes obtener una nueva pintura para la cara: Face/Water. Cuando hayas llegado a dicha zona, encontrarás el camuflaje cerca de la entrada a Chyornaya Peschera Cave Entrance.

Svyatogornyj South

Soldados: 0
Ítems: Book, Serum
Comida: Poison Dart Frog, Tree Frog, Coral Snake, Vine Melon, Yabloko Moloko European Rabbit, Magpie
Plantas Medicinales: Styptic, Disinfect, Splint, C Med

Básicamente: Al pegarle a las plantas que aparecen rojas cuando traes los Thermal Goggles puedes obtener medicinas extras. Avanza hacia el Norte para entrar a la siguiente zona.

Esta zona no tiene mayor objetivo más que te abastezcas de medicinas y de comida. El libro/Book se encuentra entre las plantas que están en la parte central de la zona. Si equipas los Thermal Googles podrás ver que algunas plantas emiten mucho calor (aparecen rojas). Esto significa que son plantas medicinales (Golpéalas para obtener la medicina).

Avanza hacia el Norte para entrar a la siguiente zona.

Svyatogornyj West

Soldados: 4, Más varias trampas escondidas.
Ítems: XM16E1 Bullets

Básicamente: Esta zona está bastante grande. En ella hay cuatro soldados, divididos en dos grupos. En cada grupo hay uno que tiene un radio, así que ten cuidado. La gran cantidad de pasto y plantas te permitirá esconderte bien.

En la segunda parte de la zona hay dos accesos por los cuales te puedes salir. El que está al Noroeste te lleva contra el Jefe (si es que no lo mataste previamente), mientras que el que está al Noreste te lleva a otra zona (Recomiendo primero pasar por la zona que está al Noreste y luego ya ir contra el Jefe).

En esta zona debes de tener mucho cuidado, ya que te tienes que cuidar tanto de los soldados como de las trampas que se encuentran escondidas. Dichas trampas incluyen hoyos en el piso y, como ya sabes, debes de evitarlas.

Avanzando un poco se te dará la opción o de seguir hacia adelante, o avanzar hacia la izquierda. Te recomiendo que tomes el camino de la izquierda, ya que es en el que más te puedes cubrir. Sigue avanzando lentamente, cubriéndote lo más que puedas por las plantas (acuérdate de cambiar tu camuflaje según se requiera).

Después de avanzar un poco más llegarás a la zona en la que están los dos soldados. Si te mantienes escondido entre las plantas, y no te mueves mucho, los podrás neutralizar sin causar mucho alboroto. A continuación, sigue hacia el norte. Te meterás por un corredor en el cual hay bastante lodo, y luego saldrás a otra área amplia.

Aquí hay otros dos soldados. Uno patrulla la parte Sur, y otro está en la parte Norte. Primero elimina al más cercano a ti, y luego procede a encargarte del último (éste tiene un radio). Cuidado porque aquí hay bastantes trampas escondidas. Si intentas alcanzar las balas para la XM16E1, evita pisar la trampa que esconde un hoyo.

Desde la zona en la que eliminaste a los últimos soldados puedes escoger si avanzar hacia el Noreste o hacia el Noroeste. Te recomiendo que primero avances hacia el Noreste. Si quieres ir directamente contra el Jefe, dirígete hacia el Noroeste.

Svyatogornyj East (OPCIONAL)

Arma Nueva: M63
Soldados: 5
Ítems: SVD Bullets, M37 Bullets, Mk22 Bullets, XM16E1 Bullets, SP/Mk22, SP/M1911A1, TNT, SP/XM16E1

Básicamente: Esta zona es totalmente opcional, y está bastante grande. Cuídate de los soldados, y llega a la cabaña. Adentro de ella encontrarás una nueva arma: la M63.

Mucha gente probablemente no visitaría esta zona, ya que te puedes confundir e irte directamente contra el Jefe, pero aquí puedes obtener balas y una nueva arma, la M63.

Avanza hacia adelante, y cuando llegues a la zona desde la cual puedes ver a la cabaña, tírate al suelo, y escóndete entre las plantas/pasto (ponte un camuflaje adecuado). Desde ahí, espera a que dos soldados pasen al lado de ti. Uno de ellos trae un radio. Dispárale al que trae el radio (es el segundo que pasa).

Después de esto, voltea a ver hacia la cabaña. Un soldado con un radio la deberá de estar patrullando. Cuando lo veas, también dispárale. Habiendo eliminado a estos dos soldados con radio ya no podrán pedir refuerzos.

Hay otro soldado cuidando la cabaña, uno más adentro de ella, y el restante era el que estaba con el primer soldado y que da vueltas por todo el área. Si quieres, los puedes matar utilizando cualquiera de las ametralladoras que están alrededor de la cabaña. O, si lo prefieres, les puedes disparar con el SVD para practicar tu puntería (muy recomendado, especialmente para derrotar al siguiente Jefe).

Adentro de la cabaña encontrarás las municiones que están listadas arriba. Si buscas debajo de las camas también puedes encontrar un silenciador para la XM16E1. Explora más la cabaña, y dentro del cuarto con las cajas encontrarás la M63 (Está detrás de las cajas, y cerca de la puerta secreta que te permite llegar a la parte de abajo de la cabaña).

Ya que has explorado la cabaña, puedes obtener un Ration y un C Mate en el pequeño cuartito que está al Norte de la zona. Eso es todo lo que puedes realizar aquí. Para continuar te tienes que regresar a la zona anterior y avanzar hacia el Norte para llegar con el Jefe.

Sokrovenno South -- Sokrovenno North -- Sokrovenno West

JEFE: Ancient Sniper - The End (Antiguo Francotirador - El Fin)
Arma que Recibes (Opcional): Mosin Nagant
Camuflaje que recibes (Opcional): Moss

The End es el tercer hijo de The Boss contra el que te enfrentarás (Claro, esto es si no lo mataste previamente en el área de la bodega). Cuando entres a la zona iniciará una película, en la cual te das cuenta que The End ha revivido. Checa como se regenera y su piel cambia de color; ha rejuvenecido... no estarás peleando contra ningún anciano.

La pelea se realiza en tres zonas diferentes. Sokrovenno Norte, Sur, y Oeste. Cada zona tiene elementos diferentes, así que te recomiendo que te tomes un poco de tiempo para explorar el lugar. Si ya mataste a The End, necesitas irte a Sokrovenno North y meterte al acceso que se encuentra en la parte Norte de la zona.

Realmente no existe una técnica concreta para derrotar a The End, especialmente porque puede ser muy impredecible. A continuación aparece información general de él:

= Información General =

- The End tiene un solo ataque: Te dispara dardos tranquilizantes utilizando su rifle de francotirador. El Jefe siempre se intentará posicionar lejos de ti, para de esta forma tener la ventaja sobre ti. Ten en cuenta que los dardos te quitan Stamina a una velocidad acelerada. Si tu Stamina se te acaba, perderás la batalla.

- Siempre que recibas un disparo, inmediatamente métete al menú de curación y utiliza el cuchillo para quitarte el dardo.

- Si te logras acercar mucho a The End (estar a unos pasos de él), lanzará una "Stun Grenade", la cual tiene la capacidad de dejarte sordo y sin poder ver. Siempre que la lanza significa que se va a cambiar de lugar, por lo cual intentará dejarte ciego para que no veas hacia donde se va. (Ten en cuenta que los efectos son temporales y varían dependiendo de qué tan cerca hayas estado de la granada y si estabas viendo directamente la granada; por lo tanto, no voltees a ver la granada para minimizar su efecto).

- Ocasionalmente el Jefe se dormirá. Cuando esto suceda está menos consciente, facilitándote acercarte a él, o dispararle. Sin embargo, también ten en cuenta que si haces mucho ruido se despertará. Dependiendo de la dificultad en la que estés jugando el juego, hasta podrás ver las "Z"s que salen cuando está dormido, permitiéndote localizarlo más rápidamente.

- Le puedes dar tres balazos a la vez al Jefe, cada uno quitándole vida. Después del tercer balazo se tirará al suelo. Espera a que se levante, y cuando se ponga en movimiento le puedes dar otros tres balazos.

- The End deja huellas que puedes ver con los Thermal Goggles. Esto es especialmente útil si lo estás correteando. El Jefe puede ser visto (la mayoría de las veces) claramente utilizando los Thermal Goggles. Para cuando está corriendo, quizá también quieras utilizar el Motion Detector. Los sonidos que hace los puedes escuchar desde cualquier parte de la zona utilizando el Micrófono (Directional Microphone).

- El Jefe no siempre permanecerá sentado esperándote. Si se aburre, puede cambiarse de lugar. También, ocasionalmente, saldrá a buscarte. Esto es lo peor que puede pasar, ya que te puede encañonar por atrás, ganando automáticamente la batalla. Lo único que puedes hacer para evitar que te encañone es escuchar atentamente; si escuchas pisadas, rápidamente levántate (asumiendo que estás tirado en el suelo), activa el Motion Detector, y voltéate. Lo más seguro es que lo veas y te dispare. Tú también le puedes disparar y, de hecho, ponerte a perseguirlo.

- Dependiendo de la dificultad en la que estés jugando es qué tan veloz llega a ser The End. Por lo general es "muy" veloz, haciendo muy difícil que lo logres alcanzar. Por esta razón, si lo empiezas a perseguir, equipa los Thermal Goggles para ver sus pisadas y síguelas; llegarás hasta donde se ha puesto a dispararte.

- Si pones el mapa verás círculos blancos. Cada uno de ellos indica lugares en los que The End se puede detener a dispararte (Nunca se detendrá en donde no hay un círculo). Si recibes un disparo, pon rápidamente el Mapa y aparecerá en rojo la posición desde la que te dispara.

- Si encañonas por detrás al Jefe recibirás su camuflaje. Llega silenciosamente, y por detrás, a donde él está. Obviamente, si lo haces correctamente, él no te verá. Para caminar sin hacer ruido, utiliza el Pad de Control (También conocido como D-Pad). Ya que estés posicionado atrás de él, saca la pistola y apúntala hacia él (en primera persona y, de preferencia, hacia su cabeza). Se tirará al suelo. Espera a que deje de hablar, y si no te da su camuflaje, apúntale cerca de la mano y luego otra vez a la cabeza. Volverá a hablar. Repite el proceso hasta que te dé su camuflaje (Cuidado, ya que es posible que después de esto se ponga a correr).

- Si derrotas al Jefe bajándole su Stamina, recibirás un rifle nuevo. Es el Mosin Nagant, muy similar al SVD, pero en vez de disparar balas dispara tranquilizantes. Dicho rifle se encuentra en la zona en la que apareces una vez que matas al Jefe, si es que lograste cumplir con los requerimientos.

- Si el Stamina del Jefe baja mucho, y no lo estás persiguiendo ni estás cerca de él, "llamará" a la naturaleza y lo recuperará.

- Todos los lugares en los que se pone el Jefe pueden ser accesados, aunque quizá tengas que rodear mucho. Todos los lugares que son inalcanzables (en Sokrovenno South y West) pueden ser accedidos desde Sokrovenno North.

- Si se te acaban las municiones, puedes recolectar balas en el cuarto que está en Sokrovenno South, en la parte Noroeste de la zona.

- Los árboles y la naturaleza deben de ser aprovechados al máximo. Detrás de los árboles te puedes cubrir para evitar que te dispare. No es muy útil esconderse en el pasto/plantas, ya que la mayoría de las veces te logrará ver (esto particularmente está influenciado por el Nivel de Dificultad).

- Come constantemente. Nunca dejes que tu barra de Stamina se reduzca a más de la mitad.

= Estrategia =

Una estrategia que sirve mucho para derrotar al Jefe es dirigirte directamente a Sokrovenno North. Ya que estés aquí, pon el micrófono para detectar más o menos dónde se encuentra The End. Después de esto, intenta acercártele por detrás a su posición. Cuando lo encuentres, dispárale. Cualquier arma sirve (si es que logras apuntar correctamente).

Una vez que lo has encontrado, lanzará una Stun Grenade y empezará a correr. Pon los Thermal Goggles y sigue sus huellas. Si tienes buena puntería, le puedes disparar mientras está corriendo. El Motion Detector también sirve para seguirlo cuando está corriendo.

Al seguir las huellas llegarás hasta el nuevo lugar en el que se ha puesto. La mayoría de las veces, lo harás por detrás, teniendo la oportunidad de sorprender y dispararle más veces. De esta forma lo puedes seguir hasta que lo elimines.

NOTA: De preferencia, cuando te le intentes acercar por detrás y lo quieras encañonar, espera a que esté dormido.

= Estrategia =

Otra estrategia es simplemente posicionarte desde un buen lugar y dispararle con el SVD. Ten en cuenta que por lo general, si lo ves de frente, él también te ve de frente. Por esta razón, necesitas ser más rápido en dispararle. Esta estrategia puede ser muy tardada, especialmente porque tienes que encontrar un buen lugar para posicionarte para que puedas apuntarle bien a The End.

= Información Adicional =

- Existe una clave que te permite ver la ubicación de The End. Accesa el menú, y de ahí el mapa. Una vez que estés en la pantalla del mapa, presiona los siguientes botones en el orden en el que aparecen:

[ Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Cuadrado, Triángulo ]

Si lo hiciste correctamente la ubicación de The End aparecerá en el mapa. Una vez que te salgas del mapa tendrás que volver a introducir la clave para ver la ubicación de The End otra vez.

- Si estás teniendo mucho problema con este Jefe, te alegrará saber que tiene sus días contados. A lo mucho puede vivir una semana. Por lo tanto, si salvas el Juego cuando te estás enfrentando a él, y juegas una semana después (o adelantas el reloj de tu PS2 una semana), recibirás un aviso notificándote que The End ha fallecido.

- A este Jefe también lo pudiste haber derrotado en Ponizovje Warehouse, cuando aparece la película en la que The Boss introduce a The End. Antes de que el soldado se lleve a The End, pon el SVD y dispárale varias veces en la cabeza. Esto te permitía matarlo sin tener que enfrentarlo.

- El perico de The End está en uno de los árboles o troncos de la zona. Lo puedes matar e, incluso, comértelo. Claro, es bastante difícil encontrarlo (utiliza los Thermal Goggles para verlo... Aunque no ayuda mucho ya que el perico aparece verde cuando los traes puestos). También ten en cuenta que el Jefe se enojará cuando mates a su ave :) Por esta razón, te recomiendo que solamente lo busques después de que hayas matado al Jefe (seguirá en la zona aunque ya hayas matado a The End). Por cierto, también suele ponerse encima del cuartito con las municiones.

- Si no te mueves por mucho tiempo, y te quedas viendo hacia una pared (o algo similar), The End te empezará a "cazar". Cuando te encuentre puede pasar una de dos cosas: a) Te dispara y te duerme; cuando despiertas estarás en la celda que se encuentra en el laboratorio de Graniny Gorky. b) Pierdes la batalla.

- Ten cuidado de no confundir a un Markhor con The End...

Una vez que derrotes a The End, dicho personaje llegará a su Fin. Un miembro de la unidad Cobra menos en el mundo.

« IV - Segunda parte | VI - Cuarta parte »

FAQ/Walkthrough in Spanish for Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Version: 1.14
Escrito por (Written by): lu4R y cedida a Zonadictos
Contacto: [email protected]
This Guide is Copyright 2004-2005 Raúl Morales