portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
  • Fecha de salida: Cancelado
  • Desarrollador: Konami
  • Distribuidor: Konami
  • Plataforma: Xbox
  • Género: Acción
  • Textos: No
  • Voces: No

¡Compra Metal Gear Solid 3: Snake Eater en amazon.es con grandes descuentos!

Elementos básicos

Para jugar Metal Gear Solid 3 es necesario que entiendas varios elementos básicos que tienen un papel importante dentro del juego. Estos elementos son el camuflaje, el stamina, la comida, y el sistema de curación. Si no los entiendes, te será muy difícil jugar (Por eso recomiendo que leas esta sección).

Camuflaje

Dentro de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, se ha introducido por primera vez el sistema de camuflaje. El camuflaje es de suma importancia dentro del juego, ya que dependiendo de cómo estés vestido será que tanto te logras "esconder" dentro del ambiente.

El camuflaje que Snake utiliza consiste de dos elementos: Ropa y Cara. Mientras que no es muy importante que te estés pintando la cara según mejor convenga, si tiene mucha importancia que las vestimentas que traigan sean similares a tus alrededores.

Cuando estás jugando, en la parte superior derecha de la pantalla aparece un indicador que te muestra que tanto te logras camuflar. Dicho indicador aparece en la forma de un porcentaje. Mientras mayor sea el porcentaje, mayor son las probabilidades de que el enemigo no te vea. Mientras tanto, si el porcentaje es negativo, corres el riesgo de ser descubierto, y si éste es negativo, seguramente serás visto por cualquier guardia que esté cerca.

Qué tanto te logras camuflar también está definido por la posición en la que estés. Si estás tirado en el piso, el porcentaje es el máximo posible. Si estás agachado, el porcentaje es menor que el de estar tirado, pero mayor al de estar parado. Sin embargo, si estás caminando el porcentaje de camuflaje es menor, y si estás corriendo el porcentaje es el mínimo posible.

Como te habrás dado cuenta, hay muchos factores que debes de tomar en cuenta al decidir que uniforme y pintura utilizar.

Para accesar el menú del camuflaje, debes de presionar [ Start ], y luego elegir la primera opción: "Camouflage". Después de esto se te darán a elegir dos opciones: Uniform y Face (Uniforme y Cara, respecivamente). Si eliges la opción Uniform puedes cambiar la ropa que trae Snake, mientras que elegir la opción Face te permitirá alterar la forma en la que Snake está pintado.

Comida y Stamina

Aunque no lo parezca, la comida y el stamina en MGS3:SE están fuertemente unidos. Para elevar tu Stamina, necesitas comer. En otras palabras, si comes constantemente la barra de Stamina que tienes siempre estará al máximo. Por cierto, la palabra Stamina (inglés) significa resistencia. Dentro de la guía, la llamaremos "Stamina" (Se pronuncia stámina).

Tener la barra del Stamina lo más lleno posible tiene varios efectos: Primero, recuperas vida automáticamente. Esto significa que no tienes que estar curándote constantemente. Segundo, te permite ser más callado y, a la vez, tener mejor puntería (Mientras menos llena esté la barra, más le tiembla a Snake la mano).

La comida la obtienes de prácticamente cualquier cosa viviente (excepto humanos) que logres encontrar. Dicha comida incluye pájaros, víboras, ratas, ranas, y frutas. Mientras más fresca esté la comida, mejor le cae a Snake. Sin embargo, si te comes algo que ya tiene tiempo guardado, te envenenarás (la comida estará podrida). Para evitar esto, puedes sedar (de menos de matar) al animal para luego comértelo fresco.

La barra del Stamina es la barra pequeña que está inmediatamente abajo de la barra de vida de Snake. Mientras tanto, para comerte algo debes de presionar [ Start ] y luego elegir la opción "Food". De la lista que aparece, selecciona lo que te quieras comer.

Cuando estás seleccionado la comida, fíjate en la figura que aparece al lado del nombre. Si vez una figura extraña que se asemeja a un hígado junto con la figura de la comida, existe la posibilidad de que te enfermes. Si ves dos figuras parecidas a un hígado, te enfermarás al comerlo.

Si necesitas información sobre cualquier tipo de comida, basta con que contactes a Para-Medic para que te dé información útil. Aunque hay veces que no sabe si la comida sabe bien o mal, la mayoría de las veces te podrá decir si tiene un buen sabor o uno malo.

Curación

Nota Importante: Al principio del juego no te puedes curar.

Cuando Snake ha sido dañado o tiene algún malestar, lo puedes curar manualmente a través de un menú que es un poco complejo. Para accesarlo presiona [ Start ] y luego elige la opción "Cure". Aparecerá una pantalla en la que se te muestra a Snake. Puntos que puedes tratar aparecen como círculos dentro de la figura de Snake.

Para curar algún punto, elige dicho punto. Aparecerá una pantalla en la que se te dice qué es lo que necesitas hacer para tratar la herida/malestar. Según sea el caso, presiona el botón L2 o R2 para que aparezcan las opciones de medicina y de cirugía, respectivamente. Una vez que has elegido la opción a realizar, presiona el botón [ O ] para que Snake realice la acción elegida.

« Introducción | Controles y CQC »

FAQ/Walkthrough in Spanish for Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Version: 1.14
Escrito por (Written by): lu4R y cedida a Zonadictos
Contacto: [email protected]
This Guide is Copyright 2004-2005 Raúl Morales