portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Maniac Mansion
  • Fecha de salida: 1987
  • Desarrollador: Lucas Arts
  • Distribuidor: Erbe
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: No

¡Compra Maniac Mansion en amazon.es con grandes descuentos!

Guía

¡Maldito! El secuestro de Sandy no fue más que una premonición de la locura del Dr. Fred. Oculta en su mansión, yo, Dave, y mis colegas Syd y Michael, oíamos sus lamentos desde fuera. Decididos a acabar con tal situación, nos internamos dentro en busca de llaves, peligros, aventuras, extraterrestres y... bueno, muchos tentáculos.

Dave: fui hasta la puerta de la casa y encontré la llave de la misma debajo del felpudo, demasiado clásico. Seguí todo recto y atravesé dos habitaciones más hasta una muy oscura. Luchando por encontrar algún centro de luz, encendí casi por casualidad un interruptor para darme cuenta de que estaba en la biblioteca. Registré tal lugar encontrando una cinta en un panel suelto. Volví al hall y subí las escaleras, yendo luego a la izquierda. En la nueva sala cogí aguarrás y unas frutas de cera.

Syd: ahora sabía que era mi turno, y que no podía fallar. Entré en la mansión y luego por la primera puerta que vi. Era la cocina, seguí hasta el fondo hasta asustarme con una momia asquerosa y vieja, ¡¡¡qué se movía!!! Salí corriendo y, fuera, volví a entrar y ya no estaba. Era Edna, la esposa del Dr. Fred, una paranoica enfermera. Recogí la linterna y, en la nevera, unas pilas viejas y un bote de pepsi. Me encaminé después todo recto hasta una especie de almacén, donde me hice con unos zumos de frutas. En ese momento bajó otro loco de la colina, Ed, el resultado de un mal polvo. Una vez se fue, subí hasta donde estaba Dave y le di los zumos.

Dave: tras saludar y recoger los zumos de Syd, entré por una gran puerta metálica y subí unas cuantas escaleras. Fue el momento en que me encontré con una especie de... ¿tentáculo? Si, era Verde, uno de los tentáculos del Dr. Fred. No me dejaba pasar, así que le entregué la fruta de cera y el zumo de frutas. Tras darle lo que quería, seguí y entré por la primera puerta que encontré arriba. Había una especie de radio, pero la dejé por el momento para subir al ático. Allí había unos genuinos THX. Era la habitación de Verde, que estaba muy pesado. Cogí una llave amarilla y un vinilo. Bajé y fui hasta la puerta más al fondo que era un gimnasio. Tras hacer dos veces unas pesas, y sentirme más fuerte, fui hasta el lavabo donde me hice con una esponja. Volví donde la puerta blindada y me metí por la habitación de la derecha, una sala de música. En ese momento sonó un timbre...

Michael: ... y yo estaba atento. Fui hasta el buzón afuera y me hice con el paquete, luego entré en la casa y en la cocina; esquivando a Ed que bajaba rápido hacia su regalo.

Dave: entretanto yo estaba colocando el vinilo –que no era bueno, porque no era de CPV– en el tocadiscos y la cinta en la grabadora. Grabé todo en la cinta y bajé hasta una sala donde había otra radio. Puse la cinta y se rompió todo, los cristales, una lámpara... y que curioso que había una llave oxidada.

Michael: yo lo que hice fue ir a dar el paquete a Ed, para hacerme amigo suyo.

Dave: volví al hall y me fijé en las gárgolas, y empujé una y se abrió una habitación secreta.

Syd: yo fui corriendo hasta allí para meterme en una nueva sala oscura. Encontré una luz la cual encendí y me hice, muy al fondo de la sala, con una llave plateada. Tras esto, me fui al almacén.

Dave: yo salí de la casa y cogí un carrete de fotos sin revelar que estaba en un matorral, y en el otro, entre unos arbusto, abrí una rejilla. Me metí dentro y fui hasta hallar una rejilla.

Syd: vi un tarro de cristal y revelador en el armario, pero al coger esto último se me cayó por la rejilla cogiendo solo el tarro de cristal.

Dave: rápidamente me hice con parte del revelador gracias a la esponja.

Syd: con tal desilusión abrí la puerta de enfrente con la llave de plata, llegando hasta la piscina. Llené el tarro con algo de agua, supuestamente sin nada. Claro que, a estas alturas, yo no me fiaba.

Dave: encontré una válvula cercana la cual abrí.

Syd: y de repente ya no había agua. Bajé rápido y me hice con la radio y con una llave radiante. Subí lo más veloz que pude.

Dave: algo iba mal, así que volví a cerrar la válvula. Salí de la rejilla y fui a la piscina, pasando cerca de Syd con el cual me conté las penas. Llegué así hasta un garaje, en el cual había un coche. Abrí su maletero con la llave amarilla, momento en el que llegó...

Syd: ... para llevarme las herramientas del maletero. En ese momento decidimos todos irnos al hall. Michael, Dave y yo estábamos allí y nos repartimos los objetos que habíamos encontrado. Yo le di a Dave el tarro con agua, la pepsi, la linterna, las herramientas y la radio.

Dave: yo le di a Michael la esponja y el carrete sin revelar; y a Syd la llave oxidada.

Michael: yo con todo esto subí a una habitación que era un cuarto oscuro. Encendí la luz roja, deposité el revelador en la bandeja y revelé las fotos. ¡Excelentes! Hecho esto, fui a la habitación de Ed a dárselas.

Dave: fui al piso donde estaba Michael pero entré por la otra puerta, la cual tenía una planta carnívora. Usé el aguarrás en una mancha de la pared descubriendo otra puerta secreta, ¿pero cómo?

Syd: entré en la habitación de Ed y rompí su cerdito...

Michael: ... momento que aproveché para coger unas monedas, dárselas a Dave y volver a la habitación de Ed.

Dave: yo entré por esa puerta y todo estaba a oscuras. Puse las pilas y vi unos cables rotos.

Syd: mientras yo fui a examinar la habitación que faltaba, que era la de Edna. La espeluznante mujer me cogió y me llevó al calabozo. Cuando se fue, abrí la puerta con la llave oxidada y, en unos fusibles, acabé apagándolos.

Dave: sin corriente, arreglé con las herramientas los cables.

Syd: cuando Dave acabó, encendí de nuevo los fusibles y un tentáculo me atrapó de nuevo.

Dave: apagué la linterna y bajé. Luego me fui a la habitación de la planta carnívora y le eché el tarro de agua radioactiva, con lo cual la planta creció. Después, para que no me comiera al subir por ella, le di el bote de pepsi. Subí y llegué hasta el observatorio donde había un gran telescopio, el cual funcionaba por monedas de 10 centavos. Tuve que mover el telescopio hacia la derecha hasta hallar un número el cual apunté y se lo di a...

Michael: ... el cual usé en una caja fuerte encontrando dentro un sobre sellado. Luego bajé y fui capturado por la malvada Edna.

Syd: abrí, con Michael en la celda, la puerta con la llave oxidada. En ese momento, el Dr. Fred estaba jugando.

Michael: así que fui hasta la sala de juegos y, en una recreativa llamada “Meteor Mess”, metí una moneda de 25 centavos que estaba en el sobre. Así, conseguí apuntarme la puntuación máxima. Luego, fui hasta la habitación de Ed para, tras apartar un hámster, coger una tarjeta llave. Luego, le di todo lo que tenía a Dave.

Dave: yo me dejé capturar.

Syd: y yo le di todo lo que llevaba a Dave.

Dave: fui a una gran puerta blindada allí en la celda, y abrí dos candados con la llave radiante. Luego, la combinación era la máxima puntuación de la recreativa. Así logré entrar, aunque mi alegría duró poco por la cogida por sorpresa de un tentáculo. Pero apareció Ed y me salvó del compromiso. Continué y me encontré con el Dr. Fred en persona, pero no pude cogerle pues accionó un mecanismo de autodestrucción. Ya le cogeria. De primeras, abrí un armario para coger y ponerme un traje antirradiación. Después abrí una puerta cercana con la tarjeta llave, y dentro encontré al meteorito causante de todo mal. Apagué el interruptor y me lo llevé al garaje, en donde lo metí en el maletero del coche el cual luego salió volando tras cerrarlo con la llave.

Syd: un bonito final, ¿no?

Michael: claro, además ahora Sandy está conmigo y...

Dave: ¡¡¡¿qué?!!! Que yo sepa somos novios.

Syd: en realidad, la chica lo que hacía era llevarnos a todos al servicio y, bueno, hacernos una...

¿¿¿CONTINUARÁ???

Otra solución redactada por el ingenioso mago SkaZZ... que también conoce a Sandy. Jejeje, bueno, salu2 a todos los compañeros del #paraíso_aventura y de la web misma, pues para ellos va dedicada esta guía.
Documento redactado el 3 de julio del 2000 en exclusivo HTML.