portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario
  • Fecha de salida: Noviembre de 2005
  • Desarrollador: Traveller's Tales
  • Distribuidor: Atari
  • Plataforma: PlayStation 2
  • Género: Aventura
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

¡Compra Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario en amazon.es con grandes descuentos!

To Western Wood

Empieza golpeando la estatua de la derecha [1] y luego la que está a la izquierda [2]. Recuerda que es mejor explotar los barriles que contienen un parche verde utilizando la función de disparar de Susan.

Ahora procede hacia abajo y busca al castor. Al lado de él está otra estatua [3]. Destruye los barriles de la izquierda y obtendrás un palo para Peter. Cambia a Susan y tírale bolas de nieve a los muebles que se están quemando para apagarlos. Luego aparecerá un círculo que indica que tienes que pegarle para destruir los muebles. Hazlo y procede por el camino. Aquí se te notificará:

Has encontrado la flauta de Mr. Tumnus. Cuando estés controlando a Susan presiona el botón [X] para tocar la flauta y revelar por unos segundos unas notas mágicas en el suelo, las cuales harán un ruido peculiar. Susan puede pararse sobre éstas y presionar el botón [A] para empezar a tocar la secuencia de la flauta.

Intenta tocar tu flauta. No es complicado por ahora. Avanza a la siguiente zona; a la izquierda habrá un palo para Edmund y una cruz verde para Lucy. Cuando procedas hacia la derecha empezarán a salir lobos. Controla a Susan y toca la flauta cerca del centro de esta zona; notarás que una nota mágica aparecerá en dicho lugar. Párate sobre ella y presiona el botón que te indicó el mensaje; al hacerlo aparecerán unos botones en pantalla. Necesitas presionarlos en el orden en el que aparecen para tocar la flauta. Esto hará que los lobos se duerman por unos segundos.

Mientras los lobos están dormidos, avanza hasta los siguientes muebles que se están quemando y aviéntales bolas de nieve para extinguir el fuego. Antes de destruirlos, activa las dos estatuas que están a la derecha [4, 5], cerca del centro de la zona. Vuelve a tocar la flauta para que los lobos se vuelvan a dormir por completo, y ahora si destruye los muebles y avanza a la siguiente zona.

-o- Checkpoint -o-

Mata a los dos lobos blancos que vendrá de en frente, y luego a los negros que te hayan estado persiguiendo. Una vez que te encargues de ellos ya no vendrán más. Golpea la estatua que está a la izquierda [6], y luego las dos que están a la derecha, cerca de los árboles [7, 8]. Avanza hasta los muebles que se están quemando. Cerca de ellos, y si ya puedes adquirir la habilidad Stone Song en el inventario de Susan, podrás tocar la flauta para revelar una nota mágica roja; tocando lo que te pido aparecerá una estatua [9]. Si todavía no puedes adquirir Stone Song, tendrás que regresar después por esta estatua. Apaga los muebles y destrúyelos para proceder a la siguiente zona.

Esta zona puede parecer algo complicada pero es muy sencilla. El Castor cortará los árboles de arriba mientras tú matas a los lobos de abajo; tienes que defender al castor de los lobos, ya que cuando lo ataquen no cortará árboles... Pero no lo pueden matar, así que no te preocupes. Esta zona también tiene un total de 25 escudos. Para obtenerlos tienes que encender tu palo en la fogata de arriba y utilizarlo para encender los arbustos que están a la derecha y a la izquierda de la zona. Puedes obtener hasta tres escudos por cada lado; espera a que sople el viento y se apagarán. Repite todo el proceso hasta que obtengas los 25 escudos. Por cierto, recomiendo que mientras hagas esto dejes que un lobo entretenga al castor para que puedas agarrar los 25 sin ningún problema (1 - 25). No olvides que hay una estatua a la derecha y otra a la izquierda de esta zona también [10, 11]. Cuando el castor termine de cortar los árboles (la barra en la parte superior de la pantalla te indica qué tanto ha progresado), pasarás a la siguiente zona.

-o- Checkpoint -o-

Aquí agarra el arco que está en la nieve, y mata a los lobos. Utilizando a Susan, dispárale flechas a los enanos que veas desde la posición en la que estás. Una buena técnica para evitar que las flechas de los enanos te peguen es disparar una flecha, luego moverte un poco, disparar otra flecha y así. Camina hasta donde esté el siguiente arco y aquí mata a los enanos restantes.

Pronto llegarás a una zona con un puente que no tiene piso. Busca en uno de los lados del risco una plataforma que te permite bajar a unos bloques de hielo. Utiliza a Lucy y Edmund para romperlos; el piso del puente llegará. Antes de cruzar el puente métete utilizando a Lucy por la puerta que se abrió cerca de las rocas, cuando activaste el molino del puente. De esta forma llegarás a un escudo (26). Ahora cruza el puente.

-o- Checkpoint -o-

Mata a los enanos que te disparen flechas; están en las rocas: dos del lado derecho y dos del lado de la izquierda. En los barriles de la izquierda puedes encontrar flechas, en caso de que necesites, al igual que un corazón. Antes de proseguir no se te olvide golpear las dos estatuas que están a los lados del puente [12, 13]. Ahora si avanza.

Llegarás a nieve gruesa. Necesitarás que Lucy se junte con Edmund para cruzar, y luego iniciará una escena.

En esta ocasión no pelearás contra el Ogro. Con Susan, toca la flauta para que aparezca la nota mágica en el suelo, antes de llegar al estanque congelado. Párate sobre ella y presiona el botón indicado en la pantalla para empezara tocar; tienes que tocar las notas que se te indican. Ya que las hayas tocado el Ogro se dormirá.

Controla a Edmund o a Lucy y utilízalos para agarrar rápidamente ambos escudos (27, 28). Luego cruza hacia el otro lado, caminando por el lado.

-o- Checkpoint -o-

Para hacer las cosas simples, tendrás que dispararle con Susan a las tablas de madera que están en la izquierda; luego harás que Lucy se meta por la cueva a la izquierda para llegar a arriba y pegarle a la cueva para que ésta se derrumbe. Antes de dirigirte al lado derecho, compra en el inventario de Susan una habilidad llamada "Stone Song". Te permitirá ver notas rojas en el suelo, las cuales hacen que aparezcan estatuas. Donde está el arco toca la pipa y verás una nota mágica roja en el suelo. Ya sabes qué hacer; aparecerá una estatua cerca [14]. Para obtener el último escudo de esta zona tendrás que regresar después, cuando sepas la habilidad Dryad's Melody de Susan; la tocas en el centro y aparecerá la nota mágica que te dará el escudo (29).

Del lado derecho de la zona tendrás que prender un palo en la fogata y utilizarlo para quemar los arbustos, y luego unir a Peter con Edmund para destruir el pedazo de roca que tiene el círculo. Ya que hayas obstruido todos los lugares por los que salían los lobos, te tendrás que esconder; ya sabes cómo hacerlo. Busca las caras en el centro de la zona y esconde a cada quien donde le corresponde. Tienes 30 segundos.

Ya que el Ogro pase, avanza a la siguiente zona. Agarra el cuchillo para Peter; espérate un poco y aparecerá otro que podrá equipar Edmund. Continua caminando.

-o- Checkpoint -o-

Sigue avanzando; hasta que entres a una zona con árboles. Aquí caerán "Ghouls" -no me sé su nombre en español- de las ramas de los árboles, cuando te acerques a ellos. Los tendrás que matar; me parece que Peter con su espada es el mejor para este trabajo. Aunque parece que son infinitos, llegará un momento en que se acabarán; mientras esto esté sucediendo empezará un contador en la parte superior de la pantalla.

Asegúrate de matar a todos los Ghouls antes de que se acabe el contador; cuando ya los hayas matado a todos aparecerán casi al final de la zona las caras que te indican que puedes esconder a los niños. Si no aparecen las caras, lo más probable es que te falte matar a un Ghoul, así que regrésate y búscalo. Antes de esconderte no se te olvide activar la estatua que está a la izquierda en la zona de los árboles [15].

« Lantern Waste | Beaver Dam »

Version: 1.00
Escrito por (Written by): B.lu4R y cedido a Zonadictos
Sitio Web: www.guias.tk
Contacto: Lee la sección de Contacto
Fecha de Actualización: 5 de enero de 2006