portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario
  • Fecha de salida: Noviembre de 2005
  • Desarrollador: Traveller's Tales
  • Distribuidor: Atari
  • Plataforma: PlayStation 2
  • Género: Aventura
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

¡Compra Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario en amazon.es con grandes descuentos!

Lantern Waste

Notas Preliminares:

Si estás colectando los escudos, entonces tendrás que visitar este Nivel varias veces; no te preocupes. Recuerda que los escudos que obtienes son guardados cuando terminas el nivel, así que la próxima vez que juegues el nivel no necesitarás agarrarlos (de hecho, no aparecen).

Guía:

En este nivel tendremos que ir alternando bastante entre los cuatro niños, pero controlaremos principalmente a Peter. Destruye los barriles que están en la esquina inferior izquierda para obtener un Palo. Con este palo podrás hacer que Peter destruya el hielo de las ramas de la derecha con su ataque fuerte.

Después de destruir las ramas entrarás a un corredor en el que te aparecerán varios lobos. Mátalos y continúa caminando para llegar a otras ramas congeladas. Destrúyelas como ya sabes para entrar a la zona con el poste de la linterna. Aquí destruye los barriles y obtendrás un palo para Edmund. Si esperas a que se vayan los cuervos puedes subir a Edmund al poste para encender tu palo. Por otro lado, puedes meter a Lucy a los pequeños túneles para que salga por arriba y agarre las monedas (para regresar a abajo te meterás por el mismo túnel). Si deseas obtener las monedas flotando necesitarás regresar con la bola de nieve que está al principio del nivel.

Si acercas el palo de Peter al palo de Edmund, encenderás el palo de Peter. Sigue avanzando y encontrarás la entrada a una cueva cerrada con bloques de hielo. Haz que Edmund se junte con Lucy y utiliza el ataque en conjunto para destruir los bloques de hielo.

Si tu palo está encendido, podrás entrar a esta cueva sin ningún problema. Al salir de esta cueva llegarás a una zona aparentemente sola, con una fogata. Si tus palos están apagados enciéndelos con ella, y utilízalos para quemar TODOS los arbustos de la derecha; que están pegados al precipicio y a la roca grande. Esto hará que exploten unos barriles y dañen a la roca grande.

Haz que Edmund se junte con Peter, y utiliza su ataque en conjunto para pegarle a la roca grande; cuando el círculo se llene de rojo la roca se caerá y te enfrentarás a 15 lobos. Es necesario que los mates a todos para que puedas continuar. Después de matarlos avanza por la roca caída y ve la escena.

-o- Checkpoint -o-

Esta zona puede ser muy divertida si no estás intentando obtener los escudos. Simplemente necesitas mover el bloque de hielo que estás utilizando como trineo hacia la derecha o izquierda, evitando los hoyos; a todo lo demás le puedes chocar sin ningún problema... Lo único que no debes de hacer es caerte por los hoyos.

Si sí estás colectando los escudos, entonces es un poco más difícil esta zona, ya que necesitas agarrarlos. Para empezar, agarra las monedas, y después de la curva necesitarás enfocarte solamente en destruir los bloques de hielo, ya que cada uno contiene un escudo. El primero está a la derecha (1), luego a la izquierda (2). Las direcciones para los que siguen son, ordenadas cronológicamente: izquierda (3), cuidado con los hoyos, derecha (4), derecha (5), derecha (6).

-o- Checkpoint -o-
(Si te mueres y utilizas este Chekpoint, no podrás agarrar los últimos tres escudos enlistados en el párrafo anterior).

Los siguientes bloques de hielo están en las posiciones de a continuación: izquierda (7), derecha (8), izquierda (9), derecha (10) (está muy difícil agarrar todos estos, así que quizá tengas que regresar por ellos después; nada más toma nota de cuáles son los que te faltaron para que te enfoques en obtener esos la siguiente vez que juegues el nivel).

Luego viene un hoyo, y los bloques están en: izquierda (11), derecha (12), izquierda (13), derecha (14). Otros hoyos donde sobre uno de la derecha está un escudo (15); tendrás que agarrar vuelo para agarrarlo (para agarrar vuelo necesitas pegarte a la izquierda y luego irte todo lo que puedas hacia la derecha antes de llegar al hoyo; de esta forma volarás sobre el hoyo para agarrarlo).

Luego vienen más bloques de hielo: izquierda (16), derecha (17), derecha (18), derecha (19), izquierda (20). Con esto te salvarás de la avalancha.

-o- Checkpoint -o-

Ahora tienes que evitar hundirte en el hielo; en esta ocasión utilizaremos a Edmund o a Lucy. Necesitas ir caminando poco a poco; si a donde caminas se empieza a mover, regrésate a donde estabas y camina hacia otro lado, ya que la sección de hielo que pisaste se hundirá. Tienes que ir haciendo esto, buscando las secciones de hielo de color azul; éstas no se hundirán. Son 23 secciones en total de hielo azul, y hacen un camino continuo desde donde están los niños hasta el otro lado.

Puedes utilizar las monedas para guiarte, pero esto no es muy confiable. Evita caerte, ya que si lo haces fallarás. Cuando llegues al otro lado, iniciará una escena.

-o- Checkpoint -o-

Mata a los lobos. Ahora tendremos que ver cómo cruzaremos el estanque. Primero controla a Lucy y mueve la bola de nieve que está a la derecha. Agarra la cruz verde y se te notificará que Lucy ha aprendido una nueva habilidad que le permite curar a todo el equipo presionando el botón indicado en pantalla (el botón [X]). Lo importante a notar es que esto no es infinito, así que procura utilizarlo solamente cuando haya necesidad.

Si quieres obtener las monedas que están flotando en el aire, cerca del estanque, súbete a la bola de nieve. Luego bájate de la bola de nieve y métete por el túnel que bloqueaba la bola; aparecerás en la sección de arriba. Primero dirígete a la derecha y golpea a la estatua hasta que se te diga que la has liberado (E1). Después golpea la pila de palos que están hacia arriba. Iniciará una escena.

Regresa a abajo y controla a Edmund. Súbete sobre la pila de palos que están flotando y cruza al otro lado del estanque; es como si estuvieras caminando. Del otro lado, golpea el árbol de la izquierda para tirarlo y crear un puente que los demás usarán para cruzar.

Cambia a Peter y destruye las ramas que impiden el paso a la siguiente zona.

-o- Checkpoint -o-

Sube a Edmund al árbol de la izquierda para agarrar un Escudo (21). Luego procede por el camino. Al final del camino hay una estructura extraña que tendrás que destruir. Primero, con Peter, golpea su centro hasta que el círculo se llene de rojo y quites el hielo. Luego repite con la parte de la izquierda y termina con la de la derecha; mientras haces esto deja que los demás niños se encarguen de los lobos. Iniciará una escena.

Esos enanos han encendido unas fogatas. Cambia a Susan y presiona los botones indicados en la pantalla para lanzar bolas de nieve :) Es igual que lanzar bolas de tenis. Antes de empezar, cambia entre los niños y checa su vida. Si tienen poca, haz que Lucy realice su habilidad de curar. Luego ya cambia a Susan y lánzale bolas de nieve a las fogatas; son cinco bolas a cada fogata para extinguirla.

Una vez que hayas extinguido ambas fogatas, regresa a Peter y pégale a la reja que está en la parte de abajo de la estructura para romperla. Cruza, y mata a los tres duendes que están disparando flechas. Aquí es una intersección. Primero camina hacia la izquierda para subir a donde están dos estatuas que liberarás (E2)(E3), y un árbol al que te puedes subir con Edmund para agarrar una moneda. Regrésate a la intersección.

Un poco adelante de ti está la estatua de un cerdo. Libérala (E4). Los barriles de la derecha son explosivos, así que haz que Susan les lance bolas de nieve para destruirlos desde lejos. Detrás de esos barriles hay una cueva por la cual se puede meter Lucy para agarrar unas monedas. Regresa a donde están todos los niños y sigue caminando hacia adelante.

-o- Checkpoint -o-

Aquí tienes que tener cuidado. Adelante de ti está un estanque de agua congelada, así que ninguno de los niños pesados se debe de acercar a él por el momento. Primero haz que Susan le dispare a los enanos que están en cada lado del estanque hasta matarlos; uno a la derecha y otro a la izquierda. Luego activa la estatua que está antes del estanque (E5), y la que está a la izquierda del estanque la tendrás que golpear con bolas de nieve de Susan (E6).

Ahora controla a Edmund o a Lucy; de preferencia el que tenga más vida, y si Lucy todavía tiene de su medicina, entonces preferentemente Lucy. Son 28 secciones de hielo que tendrás que iluminar de azul para que los demás puedan cruzar. Cuando lleguen los cuervos, preferentemente ponte los más hacia el lado del estanque que puedas y quédate quieto.

Una vez que ya hayan cruzado todos los niños, golpea la estatua de la derecha (E7). Haz que Peter quite el hielo de las ramas que bloquean el camino con su ataque fuerte, y luego destrúyelas.

-o- Checkpoint -o-

En esta zona habrá varios enanos disparándote flechas de detrás de unos barriles explosivos. Recomiendo que pongas a Susan y le dispares a los barriles para hacerlos explotar; matarán a los enanos con la explosión.

Empieza a caminar; a la izquierda habrá un árbol al que se puede subir Edmund para agarrar una moneda. Continuando encontrarás una estatua (E8) a la derecha y luego otra (E9) antes de un barril explosivo. Aquí destruye todos los barriles con Susan; uno de ellos te dará vida. A la izquierda estará la última estatua, detrás de unos barriles que destruiste (E10).

Sigue caminando y te enfrentarás a una manada de lobos. En total son 20 lobos que tendrás que matar para luego terminar el nivel.

« The Spare Room | To Western Wood »

Version: 1.00
Escrito por (Written by): B.lu4R y cedido a Zonadictos
Sitio Web: www.guias.tk
Contacto: Lee la sección de Contacto
Fecha de Actualización: 5 de enero de 2006