portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
King's Quest: Quest for the Crown
  • Fecha de salida: 1984
  • Desarrollador: Sierra
  • Distribuidor: Sierra
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Inglés
  • Voces: No

¡Compra King's Quest: Quest for the Crown en amazon.es con grandes descuentos!

Guía

Graham deberá encaminarse al Castillo de la izquierda, donde abrirá la puerta [OPEN DOOR]. Al llegar allí, su rey le estará aguardando. Graham se situará enfrente de él y, tras la merecida reverencia [BOW OF KING], hablará dos veces con él [TALK TO KING]. Tras esto, Graham irá hacia el oeste y moverá una roca [MOVE ROCK] y mirará dentro de un agujero [LOOK HOLE]. Allí encontrará una daga, la cual cogerá [GET DAGGER]. Después, irá cinco veces al sur.

Cuando llegué, subirá a un árbol [CLIMB TREE], donde cogerá un huevo de pájaro [GET EGG]. Bajará e irá hacia el oeste una vez y se hará con una zanahoria [GET CARROT]. Graham se encaminará ahora hacia el norte dos veces, y luego al este. Aquí, procurará esquivar a la Bruja. Después, cogerá una nuez [GET NUT] y la abrirá [OPEN NUT]; y luego marchará hacia el este donde encontrará una vasija, la cual cogerá [GET BOWL] y leerá [READ BOWL]. Encontrará una palabra: LLENAR [FILL]. Tras esto, Graham se largará hacia el oeste cuatro veces, y luego tres veces hacia el norte.

Aquí, Graham hallará un tocón el cual examinará [LOOK STUMP], dejando el tocón a la derecha. Luego, mirará dentro [LOOK INTO STUMP] y cogerá una bolsa [GET POUCH], la cual abrirá [OPEN POUCH]. Después, caminará hacia el sur una vez y luego al este donde entrará en una casa. Hablará con el hombre [TALK MAN] y con la mujer [TALK WOMAN], y dirá la palabra de la vasija [SAY FILL]. Luego, dará el estofado [GIVE STEW] teniendo cuidado con los agujeros del suelo. Luego, se irá a la esquina derecha de abajo donde cogerá la guitarra [GET GUITAR]. Luego, irá afuera y caminará cuatro veces al sur, donde hay un pozo.

Más tarde, situado enfrente del pozo, cortará la cuerda [CUT ROPE]. Después fue al oeste, donde había una valla y la abrió [OPEN GATE]. Luego, escribe la orden de enseñar la zanahoria [SHOW CARROT] y, cuando Graham esté frente a la cabra haz que la orden se cumpla con la tecla “ENTER”.

Graham irá, ahora, dos veces al oeste y otras dos veces al norte, donde hay un puente de madera. Aparecerá un troll, y Graham intentará pasar. Graham cruzará y matará al troll –de manera automática–. Ahora viene una de las claves del juego: aparecerá un gnomo que te preguntará su nombre; si lo aciertas terminarás el juego al máximo de puntos, y si no te faltarán unos puntos al acabar el juego. Bueno, a Graham le pedirá el nombre y, si quieres, escríbele esto como tal “IFNKOVHGROGHPRM” –esto lo descubrí gracias a un chivatazo de un colega–. Te dará unas habas mágicas –si no aciertas el nombre, te dará una llave mágica que abre una montaña que está cinco veces al este y dos al sur–, las cuales Graham coge [GET BEANS]. Luego, Graham marchará dos veces al sur donde encontrará unos tréboles, y cogerá el del centro [GET CLOVER]. Después irá dos veces al norte y dos veces al este, donde plantará las habas mágicas [PLANT BEANS]. Después, irá cuatro veces al este y mirará el río [LOOK RIVER].

Cogerá unos guijarros [GET PEBBLES] y volverá donde estaban las habas mágicas, cuatro veces al oeste. Se encontrará con una gran planta, la cual subirá [CLIMB BEANSTALK] hasta arriba del todo. Luego, irá cuatro veces al este y una vez al sur, donde examinará el árbol [LOOK TREE] y el agujero [LOOK HOLE]. Graham se hará con la honda [GET SLING] y caminará dos veces al oeste, una al norte y una al este. Graham deberá esconderse detrás del primer árbol, que está al fondo, para que no le vea el gigante. Este se dormirá y Graham se acercará a él. Cogerá el cofre [GET CHEST] y bajará por la planta.

Graham volverá al pozo –tres veces al sur y una al este– y, con el pozo a su izquierda– bajará con la cuerda dentro del pozo [LOWER ROPE INTO WELL - CLIMB ROPE - DIVE]. Abajo, caminará al oeste sin coger nada. Al entrar en la cueva, Graham se situará enfrente del dragón para que no le mate –la segunda mancha marrón del suelo–. Le tirará agua [THROW WATER] y le cogerá el espejo [GET MIRROR]. Ahora graba el juego. Ve una al oeste y otra al este y si está la Bruja, carga el juego anterior y así hasta que no esté.

Abrirá la puerta [OPEN DOOR] e irá a la habitación, donde esperará al lado de la cama. La Bruja se pondrá enfrente del horno –ahora baja la velocidad de juego– y ve por su espalda. Entonces Graham la empujará [PUSH WITCH], abrirá el armario [OPEN CABINET] y cogerá el queso [GET CHEESE]. En la habitación, cogerá la nota [GET NOTE]. Leerá la nota [READ NOTE], saldrá y volverá al sitio de donde viene. Se pondrá enfrente de la puerta y se comerá la casa [EAT HOUSE]. Aparecerá un buitre enorme y, para que te coja, salta [JUMP]. Te soltará e irás al oeste, donde cogerá una seta [GET MUSHROOM]. Irá al este y se tirará al agujero, donde examinará a una rata [LOOK RAT] y hablará con ella [TALK RAT], la cual está hambrienta y Graham, jugándose el físico, le dará el queso [GIVE CHEESE].

Graham abrirá la siguiente puerta [OPEN DOOR] y, en la misma sala, tocará un violín [PLAY FIDDLE] para que unos personajes bailen y se larguen. Graham marchará al sur donde cogerá el cetro [GET SCEPTRE] y el escudo [GET SHIELD]. Subirá las escaleras y, frente al agujero –y rápido–, comerás la seta para hacerte pequeño [EAT MUSHROOM].

Graham caminará rápidamente al oeste, al sur, al este, y al sur. Aquí se encontrará con un elfo, con el que hablará [TALK ELF], y éste le dará un anillo mágico. Graham volverá al pozo, y subirá por la cuerda [CLIMB ROPE], y volverá al castillo. Tras abrir la puerta [OPEN DOOR], hará una reverencia al rey [BOW OF KING] antes de terminar el juego...

Otra solución redactada por SkaZZ, hace tiempo, tiempo, tiempo. Documento escrito el 19 de Septiembre de 1990, y mejorado el 5 de Julio de 1993, tras equiparse con la versión SCI del juego.
Versión HTML el 2 de febrero del 2000.
Versión HTML para Zonadictos el 27 de febrero del 2002.