portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Kingdom Hearts II
  • Fecha de salida: 2006
  • Desarrollador: Square Enix
  • Distribuidor: Sony España
  • Plataforma: PlayStation 2
  • Género: Action-RPG
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Kingdom Hearts II en amazon.es con grandes descuentos!

Batalla final

Antes de llegar con Xemnas tendremos que esquivar unos edificios. Espera a que el edificio se te acerque y luego realiza el Comando de Reacción. Avanza a la siguiente zona y tendrás que presionar el botón cuando se te indique. Eventualmente terminarás en un evento. Aquí lo que tienes que hacer es golpear a los enemigos (basta con un golpe) para que éstos automáticamente se estrellen contra el núcleo. La barra de la derecha e izquierda te indicarán el daño que le has hecho a cada uno de los dos núcleos. La barra del centro te indicará qué tan cargado está el núcleo; cuando ésta barra se llene tendrás que utilizar el Comando de Reacción para ir al otro núcleo y repetirás todo el proceso.

Cuando completes el evento serás llevado a un cuarto cerrado. Enfoca el núcleo de energía hasta que aparezca un escudo. Tendrás que derrotar a todos los Sin Corazón para continuar atacando al núcleo. Repite hasta que destruyas al núcleo.

Jefe: Xemnas (2)
HP: -
Nivel Recomendado: 55
Recibes: (Nada)

El individuo que está sentado en el trono es Xemnas. Ten a Riku y Donald a tu equipo. Enfoca con al Jefe, acércatele, y atácalo desde cerca. Cuando veas que va a levantar su lanza, intenta alejarte; espera a que realice su ataque y vuelve a acercártele.

Cuando el jefe active su escudo, espera a que éste desaparezca antes de continuar atacándolo. Los ataques restantes los realiza el Jefe cuando estás lejos de él; cuando levanta su lanza te avienta lejos, y usualmente realiza algún ataque para dañarte mientras regresas al trono. Sin embargo, esto es irrelevante si continúas atacándolo cerca del trono. Un ataque especial que funciona bastante bien es el ataque en conjunto de Sora y Riku (la habilidad de Límite). Cuando termines de hacerlo, puedes cambiarte a la forma Master o Final para continuar dañándolo.

* Para derrotar a Xemnas necesitas darle un golpe final con un combo.

Jefe: Xemnas (3)
HP: -
Nivel Recomendado: 55
Recibes: (Nada)

En esta ocasión Xemnas es la nave gigantesca que parece ave. Los controles son los siguientes:

: Drain (Absorber) - Utilízalo para absorber las ráfagas de energía que te lanzan los enemigos.
: Láser - Utilízalo para atacar a los enemigos; no requieres estar en frente del blanco, pues el láser buscará su objetivo.
: Atacar - Requieres estar en frente del blanco para que el ataque sea efectivo.

En esta ocasión te debes enfocar primero en absorber las ráfagas de energía que te lanzan los enemigos, pues no sólo irás llenando la barra de la izquierda para realizar un poderoso ataque, sino que al mismo tiempo evitarás que las ráfagas te dañen. Cuando no haya ráfagas que puedas absorber, dedícate a atacar a los enemigos, ya sea con el láser o con el ataque convencional.

Cuando se llene la barra de energía podrás utilizar el Comando de Reacción para hacer un poderoso ataque. Recomiendo que lo uses contra Xemnas (primero enfócalo). En fin, así irás destruyendo partes de la nave hasta derrotar a esta fase de Xemnas (Son cinco partes en total).

En cuanto a los ataques a los que te enfrentarás, hay dos que cabe mencionar. El primero consiste en un láser que parece salir de copos de nieve; para esquivarlo muévete en círculos. También existen los misiles: estos los puedes esquivar moviéndote en círculos, o destruir con el botón .

Jefe: Xemnas (4)
HP: -
Nivel Recomendado: 55
Recibes: (Nada)

Tienes una gran ventaja en esta batalla: Xemnas está sentado en su trono por lo que no te perseguirá. Los controles especiales en esta batalla son los siguientes:

- Botón : Puedes saltar varias veces
- Botón : Mantenlo presionado para volar

Al inicio de la batalla corre hasta Xemnas y atácalo. Recuerda que puedes utilizar ataques en conjunto (de Límite) de Riku y Sora. Cuando veas que el Jefe va a levantar su lanza, rápidamente salta dos o tres veces para esquivar su ataque. Repite esto hasta que te aviente muy lejos.

Ahora el Jefe te lanzará varios edificios. Tendrás que esquivar a éstos mientras te diriges a un edificio que no se esté moviendo. Cuando lo encuentres, vuela hasta él (recuerda que puedes saltar para esquivar tanto los edificios como ataques adicionales del jefe). Cuando estés cerca de él podrás realizar un Comando de Reacción; tendrás que presionar dos veces el botón triángulo. Si el ataque fue efectivo podrás regresar al trono del jefe y golpearlo (pero primero tendrás que esquivar los láser saltando). En caso de ser necesario, puedes caer rápidamente si mueves la palanca hacia abajo.

De aquí en adelante, repite la estrategia. Mientras más vida le quites al Jefe, más agresivo se pondrá. Pero esto no es muy importante, ya que puedes volar a algún otro lado y curarte.
* Para derrotar a Xemnas necesitas darle un golpe final con un combo.

Jefe: Xemnas (5)
HP: -
Nivel Recomendado: 55
Recibes: (Nada)

Al inicio de esta batalla Xemnas te lanzará al aire. Mientras estés en el aire, presiona continuamente y repetidamente el botón para esquivar los ataques del Jefe. NO lo ataques, simplemente utiliza el Comando de Reacción hasta que estés de vuelta en el suelo (Si lo hiciste bien, el Jefe no te habrá dañado).

Cuando estén todos en el suelo, tendrás que perseguir al Jefe para poder atacarlo, pues suele moverse de un lado a otro rápidamente. Aprovecha cuando estés cerca de él para realizar ataques en conjunto de Riku y Sora (habilidad de Límite). Si NO tienes pociones, y tu vida depende de Curaga, entonces no realices ataques de límite, dado que éstos consumirán tu magia y te impedirán realizar Curaga.

En la siguiente fase de la batalla tendrás que cuidarte de los ataques rojos del Jefe: Recomiendo que saltes (aquí tu prioridad debe ser esquivar los ataques y luego atacar al Jefe).

Recuerda curarte constantemente; no dejes que tu HP baje mucho porque el jefe tiene combos poderosos.

Eventualmente el Jefe intentará matar a Sora, y tomarás el control de Riku. Los controles especiales son:

- : Saltar
- : Dark Aura - Lanzar rayo
- : Atacar

Con Riku, enfoca al Xemnas que NO está con Sora, y pégale con Dark Aura. Das unos cuantos pasos y le vuelves a pegar con Dark Aura. Así irás avanzando hasta llegar a Sora (es importante que mantengas alejado a Xemnas utilizando Dark Aura, porque de lo contrario te empezará a golpear y te alejará de Sora). Cuando llegues hasta donde está el Xemnas con Sora, presiona el botón para liberar a Sora.

En la siguiente fase de la batalla el Jefe se teletransportará muy rápidamente, por lo que tendrás que utilizar el Comando de Reacción "Reversal" para acercártele (el Comando no está disponible siempre) y lograr golpearlo; una vez que lo empieces a golpear trata de darle cuanto Combo puedas (Por suerte, si te mueres en esta parte iniciarás en esta fase de esta batalla).

Cuando estés listo para darle el golpe final a Xemnas iniciará un evento genial. Presiona el botón y rápida y continuamente para esquivar los rayos (Yo tenía un dedo en un botón y otro dedo en el otro botón para facilitar esto). El evento finalizará, verás una escena, y le darás el golpe final a Xemnas (recuerda que tiene que ser el último golpe del combo).

¡Felicidades! Has terminado Kingdom Hearts 2. Disfruta de las escenas. No apagues el juego cuando inicien los créditos... Cuando éstos se acaben verás una última escena cuya relevancia es muy importante. Una vez que se te muestre el reporte de tu partida puedes apagar la consola.

Si quieres completar el juego, entonces tendrás que llenar el diario del Grillo y participar en los diferentes sub-eventos, tales como el Coliseo y la batalla contra Sephiroth.

« The world that never was | Keyblades »

FAQ/Walkthrough in Spanish for Kingdom Hearts II
Version: 1.23
Escrito por (Written by): B.lu4R
Contacto: [email protected]
Fecha de Actualización: 24 de mayo, 2006
This Guide is Copyright 2006 Raúl Morales
Cedida a Zonadictos.net por el autor.