portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Kingdom Hearts II
  • Fecha de salida: 2006
  • Desarrollador: Square Enix
  • Distribuidor: Sony España
  • Plataforma: PlayStation 2
  • Género: Action-RPG
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Kingdom Hearts II en amazon.es con grandes descuentos!

Port Royal

Primera Visita

Una escena te dará la bienvenida a este mundo. Antes que nada, una recomendación para este mundo es que tengas tu hechizo de trueno en un Comando Rápido, porque lo utilizarás constantemente.

Cuando se acabe, abre el cofre que está detrás de ti para obtener el Mapa Naval: Naval Map. Al lado de uno de los cañones encontrarás un cofre con un Ether, y en una de las esquinas otro que contiene Mythril Gem. Regresa a donde está el Punto para Salvar y guarda tu partida. Baja por las escaleras cercanas. Iniciará otra escena, y luego una pelea.

En la primera fase de esta pelea no podrás derrotar a los piratas. Dedícate a esquivarlos. Después de unos segundos iniciará una escena, donde Pete te dará una recomendación. Ahora que ha salido la luna, puedes golpear los piratas y dañarlos (Cuando están en su forma normal, en las sombras, no los puedes dañar, pero cuando cambian a esqueletos sí los puedes dañar). Si enfocas al pirata y le lanzas un hechizo de trueno, se volverá lento e inútil, por lo que lo derrotarás más fácilmente. Derrota a todos los piratas e iniciará una escena.

Cuando recuperes el control de Sora, dirígete al puente que está al Oeste para que inicie otra escena. Luego tendrás que pelear contra más Sin Corazón. El enemigo novedoso es el cañón, el cual apuntara al suelo debajo de ti. Cuando veas la marca, salta para que no te dañe el disparo del cañón. Cuando derrotes a todos los Sin Corazón iniciará otra escena y luego podrás explorar el pueblo. En el pueblo puedes destruir varias barricadas y estructuras de madera para abrir caminos y/o encontrar cofres; Sora automáticamente enfocará las cosas que puedes destruir. Los cofres de esta zona están en el centro del mapa. Uno está al lado de una pared, y el otro está detrás de una barricada cerca del primer cofre. El tercer cofre también está al lado de una pared, y el cuarto en una barricada cerca del tercer cofre. En fin, dirígete al Puerto (es el acceso de hasta el Norte del pueblo), donde iniciará una escena.

Un personaje se añadirá a tu equipo. Te recomiendo que siempre que tengas opción, formes tu equipo con este personaje nuevo y Donald. Habla con Will para subirte al barco. Una vez que estés en el barco, explóralo. Encontrarás un pequeño cuarto con un Punto para Salvar. Guarda tu partida, y luego regresa a donde está el timón y habla con el que conduce el barco. Se te enseñará un mapa. Selecciona el barco pirata Perla Negra (Black Pearl). Serás emboscado y tendrás que derrotar a varios Sin Corazón. No es difícil (pero si se te hace difícil, puedes meterte al cuarto donde está el Punto para Salvar). Eventualmente desembarcarán en una isla y tendrás que reconfigurar tu equipo.

Ya que tengas control sobre Sora (habrás desembarcado en la "Isla de Muerta"; parece que el que le puso el nombre no sabe traducir las cosas al español), sigue el camino para entrar a la siguiente zona. Aquí abre los dos cofres para obtener un Ether y un Mythril Shard. Dirígete hacia el siguiente acceso e iniciará una escena. Tendrás que aguantar un minuto; recomiendo que aproveches este tiempo para derrotar a piratas, y familiarizarte con la idea de que los tienes que atraer a la luz para poder que se transformen y los puedas golpear. Al pasar el minuto iniciará otra escena, y luego recibirás el mapa de la isla: "Isla de Muerta Map".

En el barco guarda tu partida y luego dile a Will que quieres ir a Port Royal. Serás emboscado... otra vez. Derrota a los Sin Corazón, y luego ve la escena. Cuando inicie la acción, tendrás que pelear contra los Piratas, asegurándote de no perder el medallón. Si prestas atención, te darás cuenta de que hay un cañón que dispara a tu barco; si te pega, se te caerá el medallón, por lo que tienes que buscarlo y agarrarlo. Si lo agarra un pirata, tienes un minuto para matar al Pirata y recuperar el medallón. También tienes que notar que hay partes del barco donde no pega la luz de la luna. Por último, puedes utilizar el cañón que está en tu barco para destruir el molesto cañón del barco pirata. Cuando mates a todos los piratas iniciará una escena. Sora recibirá + HP al terminar esta batalla.

Guarda tu partida en el Punto para Salvar. Sal de ahí y se te informará que tienes que destruir los 5 barriles. No es muy difícil, pues te posicionas al lado del barril y presionas el botón para tirarlo. Sin embargo, si un Sin Corazón te pega, se interrumpirá el proceso y tendrás que volver a intentar tirar el barril. Lo complicado radica en que algunos Sin Corazón intentarán detonar los Barriles, así que si ves a un Sin Corazón golpeando uno, corre y derrótalo. Al terminar recibirás una ranura más para Ítems, e iniciará una escena.

De regreso en la Isla de Muerte, sigue el camino, derrotando a los Sin Corazón y piratas, hasta que entres a la cueva. El primer cuarto de la cueva es uno con cajas de pólvora. Detrás de algunas hay cofres, y detrás de otras hay pirats. Los cofres son dos, ambos contienen AP Boost (x2). Avanza a la siguiente zona donde tendrás que pelear con más piratas. Mantente en el centro para así atraerlos a la luz de la luna y consecuentemente derrotarlos. Cuando los hayas matado a todos, abre los tres cofres: Mega-Potion, Ether, y Mytrhil Shard. Avanza hacia la siguiente zona que está al Norte.

Ve la escena, y luego prepárate para una pelea interesante.

* RECUERDA CHECAR QUE JACK TENGA TODAS SUS HABILIDADES, PUES CUANDO SALE DE TU EQUIPO ÉSTAS SON DESHABILITADAS.

Jefe: Barbossa
Illuminator
HP: -
Nivel Recomendado: 23
Recibes: + Drive Gauge
Aerial Finish

Para esta batalla es bueno que Donald esté en tu equipo (porque él te curará si es que tiene suficiente magia). Al principio la zona estará a oscuras. Busca una llama, y luego ve a ella y golpéala; la llama pertenece al Camaleón, quien es el responsable de que todo esté oscuro. Cuando lo mates se restaurará la luz.

Ahora busca a Barbossa y golpéalo. Recuerda que debes golpearlo donde dé la luz de la luna, porque de lo contrario no lo dañarás. También asegúrate de que Jack esté cerca de ti, porque de esta forma podrás realizar unos poderosos ataques con el Comando de Reacción o simplemente con límites. Asimismo, cuida la vida de Jack para que no muera.

El ataque del que te debes de cuidar del Jefe es cuando se mueve rápidamente de un lado a otro , golpeando con su espada lo que esté en su camino. Para esquivar este ataque salta hacia un lado o bloquea/defiende.

Ve las escenas y luego se te obsequiará "Follow the Wind"/"Sigue el Viento", Keyblade que atrae las esferas que estén cerca. Regresarás al Mapa de los Mundos, y ahora podrás elegir entre dos mundos. Primero nos iremos al que está en la parte inferior, con la puerta titulada "Ancient Highway"/ "Autopista Antigua". Pasa la misión y dirígete al mundo arenoso.

« Atlantica | Agrabah »

FAQ/Walkthrough in Spanish for Kingdom Hearts II
Version: 1.23
Escrito por (Written by): B.lu4R
Contacto: [email protected]
Fecha de Actualización: 24 de mayo, 2006
This Guide is Copyright 2006 Raúl Morales
Cedida a Zonadictos.net por el autor.