portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Kingdom Hearts II
  • Fecha de salida: 2006
  • Desarrollador: Square Enix
  • Distribuidor: Sony España
  • Plataforma: PlayStation 2
  • Género: Action-RPG
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Kingdom Hearts II en amazon.es con grandes descuentos!

Olympus Coliseum

Primera Visita

Cuando tengas el control de Sora, te darás cuenta de que estás en el Inframundo y no en el Coliseo. Eso puede presentar unos problemas… Acércate a la mujer que está tirada y habla con ella. Megara te pedirá un favor. Guarda tu partida en el Punto para Salvar y procede por el camino en el que está Megara para entrar a una nueva zona: La Entrada de la Cueva de los Muertos. Aquí mata a los Sin Corazón y procede a la siguiente zona. Aquí verás una escena, y luego podrás continuar.

Avanza siguiendo la corriente del agua, pero pegado a la pared de la izquierda, y matando a los Sin Corazón. Cuando puedas meterte hacia la izquierda hazlo, y sigue el camino de aquí para encontrar cofres con Mytrhil Shard, Ether, y AP Boost. Eventualmente saldrás a donde está el río. Ve hacia arriba y abre el cofre para obtener una Hi-Potion, y luego regrésate y sigue el río hacia abajo. Cerca del acceso al siguiente cuarto encontrarás un cofre con Mythril Stone.

En esta zona hay un Punto para Salvar. Guarda tu partida, y abre los dos cofres aquí para obtener el mapa de esta región: Underworld Map, y un Mythril Shard. Procede a la siguiente zona. Iniciará una escena. Te encontrarás en el Valle de los Muertos. Sigue el camino, derrotando a los Sin Corazón, hasta que llegues a la siguiente zona. Ve la escena, y luego prepárate para una pelea (¿o acaso querías dejar al personaje secreto ahí tirado?).

Jefe: Hades
HP: -
Nivel Recomendado: 16
Recibes: (Nada)

Esta es una pelea extremadamente difícil (Estoy bromeando).
Simplemente intenta golpear a Hades hasta que inicie una escena.

Iniciará una escena y luego tendrás que correr por tu vida, porque, como te habrás dado cuenta, no puedes dañar a Hades mientras estás en el Inframundo. En este trayecto Hades te estará atacado con bolas de fuego, y mientras lo hace necesitarás matar a todos los Sin Corazón para poder proseguir por el camino. En total son tres partes en las que te tendrás que detener a matar a los Sin Corazón para poder avanzar. Cuando llegues a la siguiente zona iniciará una escena y te librarás de Hades. Guarda tu partida en el Punto para Salvar.

Ahora regrésate hasta la Entrada al Inframundo (Donde viste a Megara). En tu trayecto te encontrarás con un enemigo gigantesco:

Jefe: Cerberus
HP: -
Nivel Recomendado: 17
Recibes: Dodge Slash

Contarás con la ayuda de Auron durante esta batalla, así que aprovecha los ataques combinados siempre que los puedas realizar. Enfoca una de las cabezas de los lados con , y empieza a atacarla todo lo que puedas. Cuando Cerberus salte, espera a que vaya a tocar el suelo para saltar y de esta forma evitar ser dañado por el "terremoto". Continúa atacando una de las cabezas de los lados hasta que lo mates (Si atacas la cabeza del centro estás en desventaja). Si te atrape en sus garras, utiliza el Comando de Reacción para liberarte y darle unos golpes al "perrito".

Guarda tu partida en el Punto para Salvar, y luego procede por el acceso con las escaleras para salir del Inframundo. Acércate al Coliseo e iniciará otra escena. Se te dará el Mapa de la zona: Coliseum Map. Si quieres guarda tu partida, y luego procede por el acceso que está abierto. Ve la escena y luego habla con Phil. Te ofrecerá una práctica, la cual escogerás:

- Práctica: Destruye los jarrones y recupera cuantas esferas te sea posible

Y luego se te dirán las reglas y recomendaciones:

- Destruye los jarrones y colecta las esferas dentro del tiempo límite.
- Destruye los jarrones para colectar esferas.
- Arroja jarrones grandes contra los pequeños para conseguir, ¡muchas esferas!
- Destruye los jarrones pequeños para hacer que aparezcan jarrones grandes.

En fin, esto no es nada difícil. Necesitas obtener 20 esferas. Corre y destruye algunos jarrones, asegurándote de agarrar las esferas. Cuando pases la práctica vuelve a hablar con Phil y te ofrecerá otra tarea:

- Maniac: Destruye los jarrones y recupera cuantas esferas te sea posible. RECIBES AL COMPLETAR: Aerial Spiral

En esta ocasión necesitas obtener 100 esferas. Asegúrate de tratar de romper la mayor cantidad de jarrones que puedas en un solo combo. Cuando lo completes iniciará otra escena y estarás de vuelta en la entrada del Coliseo. Dirígete al Inframundo. Aquí iniciará una escena. Guarda la partida en el Punto para Salvar y luego abre el cofre grande para obtener un Power Boost. Abre la puerta verde.

Este es un cuarto algo grande (Cavernas del Inframundo: Entrada), pero como te darás cuenta, la niebla te impide ver el fondo, así que tírate hacia abajo. Mata a unos cuantos Sin Corazón (es muy conveniente que equipes la habilidad Aerial Spiral por lo que resta de este mundo) y luego abre el cofre que está en una de las plataformas para obtener un Mytrhil Shard. Regresa al fondo y busca un acceso (busca las antorchas azules que están hasta arriba del acceso para guiarte, en caso de que no ubiques el acceso) por el que te meterás.

Habrás entrado a una zona que se llama "La Calle Perdida" (The Lost Road). Recomiendo que explores esta zona (sin meterte a ningún acceso), matando a todos los Sin Corazón y abriendo los cofres para obtener un Ether, Mythril Shard, Mythril Stone, y Hi-Potion. Ya que tengas los ítems, busca un acceso que tiene un cofre justamente a su lado y entra a dicho cuarto para regresar a la entrada a la Cueva. La diferencia es que ahora estarás hasta arriba y podrás abrir dos cofres que contienen una Hi-Potion y un AP Boost. Regrésate al cuarto anterior y métete por el acceso que todavía no has explorado (Acércate a él y aparecerá en la parte inferior de la pantalla "???").

En esta nueva zona abre el cofre cercano (Tent) y luego sube las escaleras. Antes de llegar a la segunda serie de escalones salta a la derecha y abre el cofre (AP Boost). Continúa por el camino principal y ve la escena. Cuando ésta se acabe iniciará una pelea bastante divertida:

Jefe: Demyx
HP: -
Nivel Recomendado: 18
Recibes: + HP

Realmente no tienes que pelear contra el Jefe. Lo que tienes que hacer es destruir 100 formas de él antes de que pasen los 80 segundos. Es bastante fácil, especialmente si una vez que aparece el Comando de Reacción presionas rápida y continuamente el botón .

Iniciará una escena y recibirás la Piedra del Olimpo (Olympus Stone) -una piedra de los dioses del Olimpo y que sirve como protección contra la maldición del Inframundo- y el Reporte Secreto 5 de Ansem.

Después de la pelea procede por la puerta y entrarás a un cuarto llamado "El Candado" (The Lock). Aquí abre los tres cofres para obtener el mapa de esta zona: Caverns Map, y un Mythril Shard y AP Boost. Guarda tu partida en el Punto para Salvar y luego examina la roca con el Comando de Reacción. Ve la escena.

Jefe: Pete
HP: -
Nivel Recomendado: 18
Recibes: Trinity Limit

Esta pelea está compuesta de dos fases. En la primera fase, primero ataca a los Sin Corazón porque ellos se irán contra Megara, y tienes que asegurarte de que no la maten (barra superior izquierda). Cuando no haya Sin Corazones, corre hasta Pete y empieza a golpearlo. Repite hasta que lo derrotes. En ese momento iniciará una escena, y luego iniciará la siguiente fase.

Para la segunda fase contarás con la ayuda de Hércules. Cuando estás al lado de Hércules puedes presionar el Botón de Reacción para crear una barrera protectora. Esto lo harás cuando alguna roca esté amenazando con caer debajo de ti. Corre y ataca a Pete, y continúa golpeándolo hasta que cree una barrera protectora a su alrededor. En ese momento acércatele al Jefe y presiona el botón para realizar un ataque en conjunto con Hércules. Repite hasta que lo mates. Cuentas con 2 minutos para terminar esta fase, por lo que recomiendo que te enfoques en Pete y no tanto en los Sin Corazón que le están ayudando.

Iniciarán más escenas, y luego terminarás en la entrada al Inframundo. Guarda la partida y luego sube las escaleras para llegar al Coliseo. Ve la escena, y prepárate para pelear:

Jefe: Hydra
HP: -
Nivel Recomendado: 19
Recibes: + HP
Thunder Element

En esta batalla son muy útiles las habilidades aéreas con las que cuenta Sora, tal como "Aerial Spiral". Cuando inicie la batalla, vete a una de las esquinas del escenario y que estén alejadas del Jefe, de tal forma de que no te alcance ni su cabeza ni su cola. Lo único que si te podrá pegar aquí son los rayos de energía que aparecen de la nada, pero estos pueden ser esquivados corriendo de un lado para el otro y viceversa. Cuando el Jefe baje la cabeza, corre hasta ella, enfócalo con , y empieza a golpearla hasta que aparezca un Comando de Reacción, el cual usarás para cortarle su cabeza (Si no aparece el comando de Reacción y eleva su cabeza, retírate otra vez y repite).

A continuación aparecerán tres cabezas del Hydra. Enfoca a una de ellas y empieza a atacarla, con la intención de cortarla como hiciste con la anterior. En fin, eventualmente Phil te gritará. Cuando esto pase, súbete en la espalda del Hydra y presiona el botón para que Phil te lance un jarrón, y luego presiona ese mismo botón para lanzar el jarrón hacia el cuerpo del Hydra. El efecto es que dejarás inconscientes a las cabezas y les podrás pegar más fácilmente. Repite hasta que hayas cortado las tres cabezas.

Por último aparecerán muchas cabezas. Aquí recomiendo que repitas la técnica que utilizaste cuando había solamente una cabeza (Te vas a una esquina, esperas a que puedas atacar, y luego enfocas una cabeza y la golpeas). Cuando aparezca el Comando de Reacción, presiona el botón para subirte a Pegaso, y luego presiona ese mismo botón cuando se te indique para golpear las cabezas. Repite hasta que mates al Jefe.

¿Cuántas cabezas habrá tenido ese Jefe en total? Observa las escenas, y luego al final recibirás el "Hero's Crest", arma que incrementa el daño del golpe final en el aire relativo a el número de golpes en el combo. Continuarán más escenas, y luego regresarás a la Nave Gummi. Dirígete al nuevo mundo que acaba de aparecer.

« Hollow Bastion | Disney Castle »

FAQ/Walkthrough in Spanish for Kingdom Hearts II
Version: 1.23
Escrito por (Written by): B.lu4R
Contacto: [email protected]
Fecha de Actualización: 24 de mayo, 2006
This Guide is Copyright 2006 Raúl Morales
Cedida a Zonadictos.net por el autor.