portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Kingdom Hearts II
  • Fecha de salida: 2006
  • Desarrollador: Square Enix
  • Distribuidor: Sony España
  • Plataforma: PlayStation 2
  • Género: Action-RPG
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Kingdom Hearts II en amazon.es con grandes descuentos!

The Land of the Dragons

Primera Visita

Al concluir la escena de introducción a este mundo se te notificará que tienes que incluir a Mulan/Ping en tu equipo. Se te indicará que el Comando de "Party" / "Equipo" ha sido añadido. Con este comando puedes cambiar a los miembros del Equipo rápidamente desde cualquier lugar, incluso cuando estás dentro de una batalla. Una vez que tengas control de Sora, abre los tres cofres en esta zona para obtener un Ether, Mythril Shard, y un Hi- Potion. Luego guarda tu partida utilizando el Punto para Salvar. Puedes hablar con el Moogle, quien tiene disponible una amplia gama de accesorios. Cuando estés listo, procede a la siguiente zona.

En el campamento dirígete a la tienda con las personas para que inicie una escena. Eventualmente terminarás peleando contra unos Sin Corazón. Cuando esto suceda se te introducirá a la Barra de la Moral de tu equipo, la cual está ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla. La Barra de la Moral es muy importante, porque si se acaba la Moral perderás el juego; como si te mataran. La barra puede ser restaurada recogiendo las esferas especiales que dejan caer los enemigos, así que asegúrate de agarrarlas... especialmente las extrañas. Derrota a todos los Sin Corazón. Iniciará otra escena y recibirás el mapa de esta zona: Encampment Area Map.

Cuando recuperes el control sobre Sora, habla con el capitán. Se te ofrecerán tres misiones:

- The Surprise Attack / El Ataque Sorpresa: Derrota a los Sin Corazón
- The Ambush / La Emboscada: Derrota a los Sin Corazón
- The Search / La Búsqueda: Derrota a los Sin Corazón escondidos

Tienes que completar todas las tres misiones, y como te darás cuenta, el objetivo de todas es derrotar a los Sin Corazón. En ellas puedes terminar enfrentándote a un Sin Corazón que se conoce como "Assault Rider" / "Jinete de Asalto". Es un Sin Corazón muy poderoso, y la mejor forma de eliminarlo es mediante ataques aéreos -esto significa que saltarás y luego mientras estás en el aire empezarás a golpearlo-. En la misión de La Búsqueda tendrás que ir recorriendo la zona para encontrar a los Sin Corazón; algunos estarán escondidos y no empezarán a pelear sino hasta que te les acerques.

Cuando completes las tres misiones iniciará una escena y se te dará una última misión. También recibirás un AP Boost. Si deseas guardar la partida, puedes regresarte al Punto para Salvar que está en la primera zona del mundo. Para continuar, en la zona del campamento avanza por el acceso del norte. Entrarás a una zona llamada "Checkpoint". Aquí derrota a los Sin Corazón, y luego abre los dos cofres en esta zona: el del Norte contiene una Hi-Potion y el que está en la parte Sudeste contiene un Mythril Shard. Las carretas y los cohetes son destruidos con un combo. Avanza por el acceso del Norte.

Entrarás a una zona montañosa. Tu objetivo será llegar a la siguiente zona antes de que se te agote la Borra de la Moral (recomiendo que no te enfoques en abrir los cofres; eso lo podrás hacer después). Empieza matando a los Sin Corazón, y ya que esté despejada la zona, acércate a las rocas que bloquean el paso y presiona el botón para empezar a golpearlas, y cuando se te vuelva a indicar presionas el mismo botón para destruir las rocas; es una técnica llamada "Rockshatter". En fin, repite esto con la siguiente barrera de rocas, y luego busca la última que está hacia el Este. Aquí te enfrentarás a Jinetes de Asaltos; cuida tu vida e intenta eliminarlos lo más rápido posible para proceder a la siguiente zona. Iniciará una escena y al finalizar ésta recibirás el mapa de la Aldea: Village Area Map.

Ya que tengas el control de Sora, regrésate a la zona anterior y abre los cofres que están esparcidos por la región: Son 4 y contienen una Hi-Potion, Mythril Shard, Ether, y Recovery Recipe. Regresa a la aldea y busca el Punto para Salvar, el cual está ubicado al lado de una de las salidas de la aldea. Guarda tu Partida, y luego procede hacia la cueva en la zona Este. Entra a ella. Abre el cofre cercano para obtener una Hi-Potion, y luego destruye la carreta para encontrar un cofre adicional que contiene un AP Boost. Avanza hasta que inicie una escena.

Espero que ya te hayas acostumbrado a pelear contra los Jinetes de Asalto. Recomiendo que primero elimines a las Sombras, y luego te enfoques en derrotar al Jinete. Claro, es mucho más complicado de lo que suena, pero si recuerdas utilizar ataques aéreos no deberías de tener mucho problema. En caso extremo, recuerda que siempre puedes utilizar una Poción. Cuando hayas derrotado a todos los Sin Corazón recibirás una habilidad nueva que te ayudará bastante: "Slide Dash". Recomiendo que la actives tan rápido puedas. Sal de la cueva y ve la escena.

Guarda tu partida en el Punto para Salvar y procede por el acceso del Norte. En esta zona te enfrentarás a un tipo de Sin Corazón nuevo. Es muy fácil matarlo, así que no deberías de tener ningún problema con él. Incluso te puedes ayudar del remolino: te subes a la corriente utilizando el botón , y luego presionas ese mismo botón para ser lanzado hacia arriba, matando a los Sin Corazón que volaban cerca de ti. En fin, hay dos cofres aquí: uno está a simple vista y el otro está detrás de una carreta. De ellos obtendrás una Hi-Potion y un AP Boost. Sigue el camino hacia la siguiente zona y ve la escena. Tendrás que despedirte de tu equipo por unos momentos, mientras intentas matar a una cantidad increíble de Sin Corazón. No te preocupes, ya que si no cumples con el objetivo de matar a todos no pasará nada malo. Iniciará otra escena y al finalizar ésta se te indicará:

- El Comando de Límite ha sido añadido. Presiona el botón izquierdo de la para enseñar el Comando de Límite, y luego selecciónalo. Los límites son habilidades que consumen el MP de Sora y son ejecutadas con los miembros del equipo.

En este caso, el Comando de Límite te aparecerá cuando tengas a Mulan en tu equipo. También puedes iniciar el límite al presionar el botón en ciertas ocasiones durante las batallas.

No te queda más opción que regresarte a la zona anterior. Ahí iniciará otra escena. Regresa a la Aldea y guarda tu partida. Ahora tienes que llegar a la zona "Checkpoint" (la que está antes del campamento), así que sigue regresándote. Cuando llegues a esa zona verás una escena que te indica tu camino. Avanza e iniciará otra escena. Ahora que estás en la zona del palacio imperial, pelea contra todos los Sin Corazón. Los derrotarás y luego avanzarás hacia el palacio para que inicie otra escena. Como era de suponerse, te espera una pelea contra un Jefe:

Jefe: Shan-Yu
HP: 220
Nivel Recomendado: 13
Recibes: + HP
Aerial Sweep

Durante esta pelea no sólo tienes que derrotar al Jefe, sino que también necesitas cuidar que no rompan las puertas; la resistencia de la puerta se te indicará en la barra superior izquierda, y la puedes llenar recogiendo las esferas que dejan caer los enemigos. Te recomiendo que empieces derrotando a los Sin Corazón, y luego te enfoques en Shan-Yu, dejando que tu equipo derrote los Sin Corazón adicionales que aparezcan.

Para derrotar a Shan-Yu recomiendo que lo enfoques para que de esta forma lo puedas alcanzar sin ningún problema. Cuando lo alcances lo golpeas todo lo que puedas. Si inicia un duelo, presiona rápidamente y consecutivamente el botón para liberarte. Cuando le sobre poca vida su estrategia se volverá muy agresiva; para contrarrestar esto, únete con Mulan utilizando el Comando de Límite y dale los últimos golpes requeridos para derrotarlo.

El Halcón de Shan-Yu te estará molestando durante la pelea. Aunque lo puedes derrotar, después de un rato volverá a aparecer, por lo que recomiendo que lo ignores y nada más prestes atención al Jefe

Por derrotar a este Jefe recibirás más HP y la habilidad de Aerial Sweep. Cuando se acabe la siguiente escena obtendrás un arma más: "Hidden Dragon" / "Dragón Escondido": Restaura MP relativo a la cantidad de daño que recibes.

Terminarás controlando a la Nave Gummi. Dirígete a la puerta que está a la izquierda del mapa, la cual corresponde a la zona "Stardust Sweep". Completa esta parte y se te dará acceso a la siguiente mundo. Aterriza en él.

« Hollow Bastion | Beast's Castle »

FAQ/Walkthrough in Spanish for Kingdom Hearts II
Version: 1.23
Escrito por (Written by): B.lu4R
Contacto: [email protected]
Fecha de Actualización: 24 de mayo, 2006
This Guide is Copyright 2006 Raúl Morales
Cedida a Zonadictos.net por el autor.