portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Igor: Objetivo Uikokahonia
  • Fecha de salida: 1994
  • Desarrollador: Pendulo Studios
  • Distribuidor: Dro Soft
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Igor: Objetivo Uikokahonia en amazon.es con grandes descuentos!

¿El Decano bebe?

Salí directo al Parque, donde cogí un poco de resina que había en un árbol. Luego, hablé con una anciana a la que, al parecer, se le había perdido su mascota.

Con todo esto, me fui al Decanato, donde recogí una hamburguesa de la papelera. Y en una tubería, me hice con una babosa, y luego puse el cazamariposas en un agujero de la pared, allí fuera. Entré dentro y, tras charlar un poco con la secretaria (¡y sus malditos trabalenguas!), me encaminé a hablar con el decano. Cerré la puerta y, tras conversar con él, le di la botella de whisky. Salí fuera, donde estaba el cazamariposas y encontré la botella de whisky vacía. ¿Cómo había llegado hasta allí si el decano no bebe?

Fui a la Facultad, a los lavabos del segundo piso. Allí, tiré la babosa por la rejilla, para que las chicas se asustaran. Luego, llené la botella de agua y bajé a los lavabos del primer piso. Allí, miré los grifos, donde había una horquilla.

Me encaminé a la Iglesia, donde puse un poco de resina en una piedra, donde cuando yo no estaba se posaba una lagartija; y así me hice con ella. Le di la hamburguesa y ésta engordó. Luego, entré dentro hasta un sitio con varias velas. Encendí una y apareció un monje detrás de mía, asustándome. Él me entregó un pergamino, que estaba en blanco; pero antes de poder preguntarle, desapareció.

Regresé al Decanato, y le di al decano la botella llena de agua. Se desmayó (¿sería el café?). Entré y usé el comunicador para que la secretaria se fuese. Le cogí el periódico y lo leí: hablaba del nuevo robo de la Comadreja, un famoso ladrón de guante blanco; y de un cometa. En el despacho de la secretaria, abrí el armario con la horquilla consiguiendo un disfraz de mono. Además, retoqué el archivo matriculándome en Biología. En la habitación del decano, cogí un libro y lo abrí, consiguiendo las llaves del Observatorio de la Facultad.

Volví raudo a la Facultad, donde, en los lavabos del primer piso, usé el calentador para sacar del pergamino unos símbolos... y un mapa. Fui a la Biblioteca después, donde cogí un libro de astronomía, donde estaban las coordenadas del cometa MJ-78 (74-207). Fui al Observatorio, donde abrí la puerta con las llaves. Allí, examinando las llaves, vi unas coordenadas y las introduje. ¡Vaya, vaya con el decano! Luego, introduje las del cometa MJ-78. Allí vi al ladrón apodado Comadreja, y, leyendo sus labios, me enteré donde había dejado una nota importantísima.

Me fui a la Iglesia, subí al campanario y cogí la nota que estaba oculta en la campana. Era un código, y aún no lo comprendía. Luego, bajé hasta un lugar con una piedra, en la que había números romanos. Introduje los que había en el pergamino y se abrió una puerta oculta, misteriosa, oscura...

« El Exorcismo de Philip | El Cementerio de Boris »

Otra solución del genial aventurero SkaZZ (Rincewind para los amigos del IRC), el cual ha decidido reeditar la solución. Así que, entonces, documento redactado el 7 de Noviembre de 1998. Versión HTML el 1 de febrero del 2000.