portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
I Have no Mouth and I must Scream
  • Fecha de salida: 1995
  • Desarrollador: The Dreamer's Guild
  • Distribuidor: Acclaim Entertainment
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra I Have no Mouth and I must Scream en amazon.es con grandes descuentos!

El Final de AM

Al abrir los ojos, me encontré con todos mis compañeros de cautiverio, enjaulados, comprendimos que había sido un juego, pensábamos que todo estaba perdido, pero...

Dos voces desconocidas se escucharon en la sala en la que se encuentran las jaulas. Las voces nos relataron que eran los amigos que nos han ayudado en algunos momentos. Al mismo tiempo nos advierten que ahora tenemos una oportunidad de aprovechar la confusión de AM, para acabar con ella. Nimdok se ofrece para intentarlo y es trasladado a un raro lugar que se parece al centro de operaciones de AM.

Nimdok conectó un ordenador, introdujo la fecha de 1945 para acceder al menú principal y eligió la opción de “extender puente”. Tras ello, cruzó un puente para llegar hasta un círculo, sobre el que utilizó el Tótem de Invocación.

Surgat apareció en el centro del círculo y explicó que las dos voces pertenecían a las computadoras de Rusia y China, que después de ser absorbidas por AM la odian profundamente. Contó a Nimdok que AM no tenía conocimiento sobre una colonia de humanos en la Luna en estado de hibernación. Nimdok se negó a entregarle el Tótem de Entropía cuando el demonio le pidió ayuda para acabar con las computadoras rebeldes. En su lugar utilizó el Tótem de Compasión. Los hologramas de las dos computadoras aparecen en el círculo, obligando a Surgat a desaparecer, a su vez, las computadoras dieron instrucciones a Nimdok, prometiéndole que si les hacían caso, quedarían en libertad, sin que AM existiera. ¿Por qué no lo creería Nimdok? Tal vez conocía demasiado bien a esas condenadas máquinas...

Examinando los caminos que conducen al centro de control, encontró tres figuras que representaban las diversas personalidades de AM. Despertó el Ego y acabó usando con él el Tótem del Perdón, venció al SuperEgo con el Tótem de Claridad y, finalmente, acabó con el Id con el Tótem de Compasión.

Al volver al círculo, encontró no sólo a los hologramas de las computadoras de Rusia y China, sino también las tres partes de la personalidad de AM. Invocó el Tótem de la Entropía y de esa manera consiguió acabar definitivamente con los hologramas y las personalidades de AM.

« El Sacrificio | Perspectivas »

Otra gran solución redactada por el mago Rincewind, o SkaZZ, el cual ha conseguido pasarse este juego con poco esfuerzo. Documento redactado el 18 de septiembre de 1996.
Versión HTML el 1 de febrero del 2000.