portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
God of War
  • Fecha de salida: Junio de 2005
  • Desarrollador: Sony
  • Distribuidor: SCEE
  • Plataforma: PlayStation 2
  • Género: Acción
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra God of War en amazon.es con grandes descuentos!

Puerto de Atenas (III): El cuarto de las cajas y los engranajes

- Caminarás por un pasillo estrecho, y saldrás a un cuarto cerrado, con cajas enormes. ¿Qué tienes que hacer aquí? Sencillo: ¿ves las cajas que son diferentes a las demás, porque son de madera? Destrúyelas, a ambas, cada una está en diferentes extremos de la habitación.

- Ahora verás que, saltando a través de una de las cajas de hierro, puedes acceder a otra a la que antes no hubieras podido alcanzar. Una vez te subas, antes de ir por el pasillo estrecho después de la escalerilla, explora hacia la derecha, donde hay dos cofres.

- Sal por la puerta de salida que se muestra, y prepárate...

- Te encuentras con la Diosa Afrodita. Te dice que va a darte un nuevo poder, pero que antes, debes probar que eres digno de él...

SUB-JEFE: MEDUSA

Sinopsis:

¿CÓMO ACABAR CON MEDUSA?
(Rapidez y reflejos)

- Medusa representa un único problema: es rápida, y no es sencillo pegarle. El poder especial que te concedió el dios Poseidón es IDÓNEO para esta batalla. Úsalo cuando la tengas acorralada.

- Ahora bien: ella tiene el poder de convertirte en piedra. ¿Cómo esquivarlo? ¡Sencillo! Esquívalo usando la palanca direccional. No te preocupes: tal como cuando prendes un fósforo y pasas tu dedo rápidamente a través de la llama sin hacerte daño, Kratos puede salir ileso del flujo de poder de la mirada de Medusa si vas esquivando. Pronto se agotará, y podrás golpearla.

- En el extremo del cuarto, cerca de donde está la puerta en la que se materializó el rostro de Afrodita, tienes un cofre cuya luz cambia de AZUL a VERDE. Si escoges abrirla en azul, se te llenará la barra para realizar el poder especial de Poseidón. La verde te cura... úsalo sabiamente. Yo, en lo personal, preferiría la azul.

- Nuevamente, el juego pone a prueba tus habilidades con el mando: cuando Medusa ya esté "lista para morir" aparecerá un tótem sobre su cabeza, con el botón "O" marcado. Acércatele, presiona el botón, y haz lo que se te indica (meneando hábilmente la palanca direccional) para darle su merecido.

- Una vez que acabes con ella, se te pondrá a prueba, otra vez...

LA PRUEBA DE AFRODITA:
Una latosa que cree que no tenemos nada mejor que hacer...

- Aparecerán 3 minotauros en la habitación, y tienes que usar la mirada de medusa para convertirlos en piedra y, en ese estado, acabarlos (es rápido y sencillo). Sólo dirige el flujo con la palanca direccional y dispara con el botón de acción. Una vez que se conviertan en piedra, atácalos. No te preocupes, la barra azul no disminuirá durante la prueba, puedes abusar todo lo que quieras.

- Tendrás que acabar con alrededor de 10 minotauros que irán apareciendo para relevar al otro que acabas de hacer pedazos. Ten paciencia.

SIGUIENDO ADELANTE...

- ¿Ves la super-duper ballesta gigante? Presiona el botón R2 y pulsa atrás en la palanca direccional. Úsala para dispararle a la puerta de madera.

- Ahora puedes escoger dos caminos: un pasillo a la izquierda (que te lleva a un área subterránea con un cofre) y unas escalerillas a la derecha. Cuando descubras lo que hay en el cofre, sube de vuelta y usa la escalerilla.

- Puedes ver la luna llena de fondo, sigue adelante, y acaba con tus enemigos. Demuéstrales quien es el calvo más macho de Atenas.

ESCALANDO...

- ¿Ves la pared negruzca y rocosa al fondo? Puedes escalar a través de ella. Cuidado con los enemigos. Yo que tú, en vez de estarles pegando, los cogería con el botón O y los arrojaría al vacío. Muerte instantánea = esferas gratis.

- Asciende hasta que ya no haya camino: mira a la derecha. Empieza a saltar de pared en pared usando el botón X.

- Disfruta de un hermoso panorama en el que se muestra a Atenas quemándose y a un montón de tíos practicando tiro al blanco con flechas para las próximas Olimpíadas.

- Cuando llegues al final del camino, deberás bajar un buen trecho de paredes. Caerás sobre una fila de cajas de madera. Desde este punto ve hacia la izquierda, camina por el balcón estrecho y, cuando llegues hasta una estatua gigante de un erudito, colócate detrás de su cabeza, presiona el botón R2 repetidas veces, y se disparará una escena. Kratos ha descubierto una forma práctica de alcanzar su siguiente objetivo :)

- Ya sabes lo que tienes que hacer: baja las escaleras (Utiliza el cofre de luz verde si lo necesitas).

- Usa la cabeza del herudito para subir las escaleras. Te tendrás que enfrentar otra vez a... ¡MEDUSA! A partir de ahora ella es mucho más fácil, y ya sabes de sobra lo que tienes que hacer.

- No uses el cofre verde todavía (no si no lo necesitas), sube las escaleras, tus habilidades serán puestas a prueba con mucha más severidad que antes.

COMBO: 3 MINOTAUROS + 1 MEDUSA

- La premisa y el método para acabar con tus enemigos sigue siendo exactamente el mismo de antes. Te aconsejo que, antes de acabar con uno de los minotauros (darle el golpe de gracia cuando aparezca el botón O sobre su cabeza) te dediques a golpear al otro y dejarlo también en el mismo estado, porque cuando acabes con uno, aparecerá otro minotauro y medusa. Sería mejor si, inteligentemente, dejas ya al borde de la muerte al siguiente enemigo para no tener que enfrentarlos tan crudamente en el siguiente asalto.

- Ahora salta a través de las columnas griegas para llegar a la siguiente plataforma. Acaba con los soldados.

- Tendrás que usar otra ballesta enorme... pero esta vez no para romper una puerta, sino para clavar una flecha con una cuerda. Súbete a la cuerda (baja las escaleras para alcanzar el costado de la ballesta), y empieza tu camino. Los enemigos te atacarán desde distintas direcciones (los cabrones se han subido también a la cuerda) y puede ser bastante difícil: mi consejo es que no pierdas el tiempo dándole patadas, eso sólo servirá para que otros te cojan por la espalda, y desgraciadamente arrojarlos con el botón O no es muy efectivo, porque Kratos se toma demasiado tiempo para hacerlo. Da latigazos a diestra y siniestra, hasta que te dejen libre el camino.

- Al final, encontrarás un merecido cofre con orbes verdes. Úsalo, y baja las escaleras.

- Abre la puerta de hierro presionando repetidas veces el botón R2.

- Estás en el mismo pasillo de antes: usa la misma ballesta para volver a disparar... rompiendo la puerta de madera, allá en el fondo.

- Si quieres, salva tu juego, en el punto dorado que está a la izquierda.

- Ahora tendrás que enfrentarte contra nada menos que 4 minotauros: ten mucho cuidado, y recuerda que antes que "correr de frente y atacar", lo mejor es dar unos buenos golpes y alejarte.

- Una vez que hayas completado tu labor, sigue adelante... una escena se disparará, presta atención a las palabras de Atena.

Y con ello, el final de esta misión. Pronto, podrás asomarte a un balcón y ver a un enemigo temible. Salva tu juego.

« Puerto de Atenas (II) | La ruta a Atenas (I) »

Guía escrita por DROSS y cedida amablemente a Zonadictos.
25 de abril de 2005.