portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
God of War: Chains of Olympus
  • Fecha de salida: Marzo de 2008
  • Desarrollador: Ready At Down
  • Distribuidor: Sony
  • Plataforma: PSP
  • Género: Acción
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra God of War: Chains of Olympus en amazon.es con grandes descuentos!

El Tártaro

ENCARCELAMIENTO

Destruye las cadenas que te sujetan y ve hacia abajo para conseguir una pluma de fénix y salvar tu juego. Ahora ve subiendo mientras matas a los demás encadenados para ir reponiendo tu vida. En la bifurcación, ve primero por la derecha para reponer tu magia con un cofre que hay al fondo.

Ve luego por la izquierda, mata a las arpías y sigue avanzando mientras matas a los encadenados para reponer tu vida. Abre la puerta y mata a los enemigos. A la derecha encontrarás un arquero y un cofre azul/verde muy útil. Avanza por la cadena hacia delante hasta salvar tu juego.

TEMPLO DE LOS DIOSES

Trepa por la pared hasta llegar arriba. Mata a los enemigos y ve hacia la derecha para abrir un cofre de orbes rojos y a la izquierda para un ojo de gorgona. Arrastra las dos estatuas de los lados, gira la manivela y entra por la apertura.

Avanza hasta que se te bloquee el camino. Dos minotauros (uno detrás de otro) y arqueros te atacarán. Mata primero a los arqueros y después ve a por los minotauros. El ataque triángulo + triángulo + triángulo es bastante efectivo contra ellos.

Cuando hayas matado a todos, ve por la izquierda.

LA CRIPTA

Junto al punto para salvar el juego, verás un enemigo. Mátalo y destruye la pared que hay junto a él. Sal por la abertura y ve hacia la izquierda para abrir un cofre de orbes rojos. Después ve por el otro lado (pegado a la pared) para llegar a una pared medio destruida. Destrúyela y conseguirás una pluma de fénix y una palanca que activar para abrir la puerta que tienes justo abajo.

Entra por ella, mata a los arqueros, activa la palanca y sigue. Coge la Llave del guardían de la cripta a la derecha, a la izquierda un ojo de gorgona y tira el trono. Baja, coge el cuerpo y ponlo en el botón del suelo. Activa la plataforma que ha salido con la llave que acabas de coger y cruza el puente.

TEMPLO DE ZEUS

Abre los dos cofres que hay y entra en el templo. Mata a los dos guardianes con escudo y tira la estatua (ponte en el centro del círculo) para conseguir el Guantelete de Zeus. Mata a los enemigos y vuelve por el puente que abriste antes. Destruye la puerta con el guantelete y entra. Corre hacia la izquierda y destruye otra vez la pared.

Destruye la estatua para salir y destruye las otras dos estatuas, pues en la de la izquierda encontrarás un ojo de gorgona y en la de la derecha el camino por el que seguir.

Tras abrir la puerta, ve por la izquierda y sube por la pared. Mata a los enemigos (el genio es buena opción) sin olvidar los dos cofres que hay a la izquierda. Cuando estén todos muertos, gira la manivela que sale del suelo y vuelve hacia abajo. Ahora ve por la cadena de la derecha, sube y salva tu juego.

CÁRCELES DEL TÁRTARO

Mata a los enemigos (atención a la armadura, de varias partes, del cíclope) y destruye con el guantelete la piedra que hay sobre una de las manivelas. Gira las dos y vuelve por la cadena que acabas de tensar. Salta ahora de plataforma en plataforma hasta entrar.

Abre la puerta y mata a los arqueros de la izquierda. Ve ahora por la derecha matando a los encadenados para reponerte y abre la otra puerta.

Tras la secuencia, tendrás un ojo de gorgona justo a la derecha. Sube por la pared del fondo y, en vez de subir hasta arriba, salta hacia la izquierda, por donde encontrarás víctimas para reponer tu vida, así como dos ojos de gorgona, una pluma de fénix y orbes rojos. Vuelve donde antes y, ahora sí, sube hasta arriba.

Mata al minotauro y después a los cuatro arqueros (más los dos que salen después) de las plataformas. Gira las dos manivelas y abre el cofre de orbes rojos que hay a la derecha, en la plataforma que has bajado. Ahora ve por la cadena que has tensado y salva tu juego.

GRILLETES DE HIPERIÓN

Entra por la puerta, abre la siguiente y acaba con los enemigos. Activa las dos palancas y sube por la pared de la derecha hasta llegar al otro lado. Abre el cofre de orbes verdes y el otro con un ojo de gorgona o pluma de fénix. Activa la palanca y vuelve hasta abajo. Ahora ve hacia la izquierda y baja enganchado a la pared hasta que puedas salvar el juego.

CADENAS DE ATLAS

Sube a la plataforma y empieza a girarla con la palanca. Ve matando a todos los enemigos con círculo, ya que o los matarás directamente o los tirarás de la plataforma. Cuando llegues a la siguiente plataforma, haz lo mismo hasta que llegues al final.

Sube, empuja la cadena y cruza por ella.

EL MUELLE DE CARONTE

Avanza hasta la sala de las cuchillas y mata a los enemigos. Después, ve por la derecha, salva tu juego y destruye la puerta con el Guantelete de Zeus. No te preocupes si tienes poca vida o magia, ya que la puerta te los recargará.

CARONTE
Esta vez no te duermas en los laureles porque este combate sí es de verdad. Tienes que tener en cuenta que cuando le hayas quitado la mitad de la vida, subirá a la plataforma de la derecha para recargar su vida, así que corre y destruye las columnas. Ten en cuenta que cuanto antes destruyas cada columna, menos vida podrá recargar.

FASE PRIMERA

Cúbrete de sus ataques con la guadaña y hazle tantos ataques como puedas. Eventualmente, desaparecerá y te lanzará tres bolas de energía que puedes evitar rodando o refractar con el escudo (opción preferible, ya que le harás daño y conseguirás orbes).

Cuando le hayas quitado la mitad de la vida, subirá a la plataforma de la derecha, así que corre y destruye una columna.

FASE SEGUNDA

En esta fase tendrá un nuevo ataque, la Ira de Caronte. Lo mejor que puedes hacer es abusar del Genio hasta que consigas quitarle suficiente vida.

Cuando vuelva a la plataforma, corre y destruye otra columna.

FASE TERCERA

Ahora usará bastante un ataque con la guadaña que crea una onda expansiva. Puedes bien abusar del Genio, bien saltar para evitar la onda expansiva. En cualquier caso, no te costará mucho quitarle la suficiente vida.

Destruye la última columna cuando vaya a recargarse la vida.

FASE CUARTA

Tu magia y vida se recargarán. Corre hacia Caronte y pulsa círculo para inmovilizarlo. Ahora ve hacia la derecha para intentar coger la máscara de Caronte.

Tras esto, Caronte te atacará desde muy alto, así que tendrás que atacarle con Luz del Amanecer o refractando sus propios ataques. Finalmente, podrás hacerle el minijuego y derrotarle.

« Hades | Templo de Perséfone »

Guía redactada por SodLogan entre el 14 de abril del 2008 y el 24 del mismo mes, jugando en dificultad Espartano (difícil) tras haberse pasado el juego anteriormente en Héroe (normal) con la PSP de su amigo Javi.