portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
God of War: Chains of Olympus
  • Fecha de salida: Marzo de 2008
  • Desarrollador: Ready At Down
  • Distribuidor: Sony
  • Plataforma: PSP
  • Género: Acción
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra God of War: Chains of Olympus en amazon.es con grandes descuentos!

Las costas de Ática

INICIO EN EL TEJADO

Mata a todos los enemigos que te saldrán en pequeñas tandas. Cuando dejen de aparecer, ve a la izquierda y usa la balista (el arma de artillería) para destruir el barco que te ataca. Acuérdate de destruir todos los objetos destruibles y baja por el agujero que se ha abierto en el suelo.

DENTRO DEL EDIFICIO

Verás una lucha de unos cuantos espartanos con algunos persas. Ataca sin compasión a todos (los espartanos morirían de todas formas) y abre la puerta antes de abrir el cofre verde de la izquierda. Abre la puerta y plántale cara al cíclope brevemente, pues se te avecina un problema mayor.

EL BASILISCO (PRIMER ENCUENTRO)
Aquí tienes a tu primer jefe. Ahora entenderás por qué te dije que no abrieras aún el cofre verde. Este primer combate no es demasiado difícil. Simplemente atácalo con 4 ó 5 golpes después de sus ataques, que se resumen en lo siguiente:

- Ataque físico: Verás que mueve la cabeza preparándose para dar dos dentelladas, una a cada lado de la pantalla. Simplemente rueda hacia atrás y hacia los lados para evitarlo. Puedes incluso bloquearlo como un ataque normal con el gatillo izquierdo.
- Ataque de fuego: Segundos antes, verás cómo le sale llama de la boca, así que aléjate y prepárate para rodar hacia los lados.

Una vez que le hayas quitado 2/3 de vida, podrás hacerle el minijuego. Después de acertar dos veces con los botones, acércate al garrote de la derecha que tiró el desafortunado cíclope y pulsa círculo para vencerle este asalto al basilisco.


LAS ORILLAS DE ÁTICA

Ve esquivando todos los ataques (verás que el suelo se pone naranja segundos antes) y ve hasta el ariete. Antes de usarlo, avanza un poco más y encontrarás un cofre con orbes rojos y al otro lado uno con un ojo de gorgona. Salva el juego y utiliza el ariete para derribar la puerta.

LA CIUDAD

Mata a los persas y avanza. Cruza a nado, mata a los arqueros y a los soldados y gira la palanca para abrir la puerta y corre hacia ella para pasarla antes de que se cierre. Baja y mata a todos los enemigos (ve primero a por los arqueros mejor). Después ve hacia la torre de asedio de la derecha y destruye la pared para encontrar dos cofres de orbes rojos. Vete a la otra torre de asedio, rompe la pared y sube por la escalera. A mitad de la escalera encontrarás un cofre con un ojo de gorgona.

Sigue subiendo y cuando llegues abajo, abre la torre para salir. Mata a los enemigos y ve a la izquierda para abrir un cofre de orbes rojos. Ve ahora a la derecha y cruza la viga de madera con cuidado. Cuando el basilisco te tire, pulsa X para subir y sigue. Abre el cofre de orbes verdes y entra por la puerta.

REY PERSA
En primer lugar ocúpate de los soldados. Ya sabes que son fáciles de matar con el círculo, así que no ve matándolos conforme aparezcan hasta que dejen de salir (salen unos 10). Cuando estés a solas con el rey sin nadie molestándote, sólo tienes que dedicarte a hacer pequeños combos teniendo cuidado de sus ataques, todos muy predecibles y fácilmente esquivables:

- Dos tajos con la espada: Gritará y dará dos tajos con su espada. Simplemente bloquéalos con el gatillo izquierdo o aléjate y cuando haya dado los dos, sigue atacándole.
- Espada de fuego: Su espada empezará a brillar e intentará darte un buen tajo con ella. Este ataque debes esquivarlo, ya que superará tu bloqueo.
- Genio: Se defenderá con su escudo un momento y después saldrá el genio, que atacará a todo lo que haya a un par de metros a la redonda del rey.

Cuando le quede el 10% de vida o así, podrás empezar a hacerle el minijuego.


Una vez derrotado el rey persa, entra por la puerta de la derecha para el minijuego de sexo de God of War: Chains of Olympus. Una vez que lo hayas acabado, entra por la de la izquierda, salva tu juego y abre la puerta.

LA FORTALEZA CAÍDA

Mata a los soldados, tira las dos escaleras, gira la balista y dispárala para darle al basilisco. Abre la puerta de la derecha y antes de bajar por la plataforma de la manivela, sube las escaleras para encontrar un cofre de orbes rojos y otro con una pluma de fénix. Baja por la plataforma de la manivela y haz frente al cíclope. Es un enemigo bastante temible, pero predecible en sus ataques. Cuando hayas acabado con él, coge los dos cofres y abre la puerta para seguir.

Mata a los arqueros y abre un cofre con un ojo de gorgona y otro con orbes rojos. Salva tu juego y trepa por la pared hasta arriba. Ve matando enemigos y tirando escaleras con círculo. Salta hacia los arqueros, mátalos y abre un cofre con orbes rojos y otro con una pluma de fénix. Ve hacia la derecha del todo, rompe los maderos y baja por la plataforma con la palanca.

ASEDIO DE ÁTICA

A la izquierda, en una especie de mercado, encontrarás un cofre con orbes rojos. Entra por la puerta y empieza a matar enemigos. Arriba, donde hay unos arqueros, encontrarás un cofre de orbes rojos. Más a la derecha, al fondo, encontrarás un par más de estos cofres. Cuando esté todo limpio, coge la caja grande y arrástrala hasta el botón del suelo que abre la puerta. Ahora coge el cuerpo que soltó el basilisco y llévalo hasta el siguiente botón del suelo.

Entra por la puerta y abre el cofre de orbes rojos de la derecha. Continúa a la izquierda y abre los dos cofres aunque te falte poca vida o magia. Salva tu juego y sigue avanzando.

EL ATAQUE DEL BASILISCO

Al fondo encontrarás una pluma de fénix. Sigue avanzando, abre la puerta y prepárate para un buen combate.

EL BASILISCO (SEGUNDO ENCUENTRO)
Aquí lo tenemos de nuevo. Esta vez mucho más difícil. Ante todo, debes tener en cuenta que debes estar constantemente atacándolo, ya que lo importante es comerle terreno y que no te lo coma a ti para que se repliegue y puedas hacer el minijuego.

Su variedad de ataques es mayor, pero el mejor consejo es que siempre lo ataques desde el centro, nunca desde los lados, ya que desde los lados te atacará con sus garras (ataque que no puedes bloquear), mientras que en medio te atacará con dentelladas que podrás bloquear si lo haces a tiempo.

Lo más temible sin duda es su ataque de fuego. Lo mejor es que uses el ataque del genio para evitar que te dañe el suyo, ya que si tratas de evitarlo rodando posiblemente te coma algo de terreno.

Una vez que se repliegue, corre hacia su mano evitando sus ataques de fuego; esto lo conseguirás saltando todo el rato. Una vez que estés cerca de la mano, pulsa círculo y haz el minijuego.

Haz lo mismo otra vez exactamente hasta terminar el minijuego.

Vuelve a atacarle con el mismo patrón, pero esta vez ten cuidado porque sus ataques serán más constantes, así que tus combos tendrán que ser más cortos. Cuando veas que se le llena la boca de fuego, prepárate para pulsar círculo y hacer el minijuego.

« Consejos básicos | La ciudad de Maratón »

Guía redactada por SodLogan entre el 14 de abril del 2008 y el 24 del mismo mes, jugando en dificultad Espartano (difícil) tras haberse pasado el juego anteriormente en Héroe (normal) con la PSP de su amigo Javi.