portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Gabriel Knight 3: Testamento del Diablo
  • Fecha de salida: 1999
  • Desarrollador: Sierra Studios
  • Distribuidor: Vivendi Interactive
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

¡Compra Gabriel Knight 3: Testamento del Diablo en amazon.es con grandes descuentos!

Día 3: 12:00 P.M. - 3:00 P.M.

Volvemos a ser Grace, salimos de la habitación y vemos a Buchelli salir de la de Madeline. Cogemos el vaso y escuchamos. Regresamos a nuestra habitación y nos ponemos con Sidney. Primero leemos el nuevo mail sobre el Templo de Salomón. Luego introducimos más puntos en el mapa para localizar este Templo: en las líneas horizontales usaremos la línea 1, 3, 7 y 9 y en la verticales siempre la 4 y la 6. Iniciamos el análisis y descubrimos las tres partes del templo. Por último ponemos un punto en el centro del cuadrado superior y obtenemos el nombre de "El Sitio". Bajamos al comedor y escuchamos la conversación de Lady y Estelle para luego hablarles. Salimos del hotel y vamos al "Lado NE de la Estrella de Seis Puntas". Miramos el papel pegado al poste, que cogemos y leemos. Luego vamos al "Lado SO de la Estrella de Seis Puntas" y usamos el localizador hasta que las dos rayas coincidan en el centro. Al fondo, tras una roca, cogemos el pañuelo de Wilkes. Al lado usamos la pala en las piedras y descubrimos otra nota que cogemos y leemos y además aparece la entrada a una cueva.

Vamos a Rennes-Les-Bains y entramos en la tasca para hablar con Mosely y con Gabriel y luego regresamos al Château de Blanchefort para acercarnos al otro lado de la carretera, leer el cartel: "Monte Cardou" e ir hacia allí. Pasamos el puente y usamos el aparato localizador hasta que queda encuadrado en el centro, a la derecha, donde ponemos una "X". Usamos la pala aquí pero no encontramos nada. Del otro lado, y en el árbol, cogemos una nota. Regresamos al otro lado de la carretera y subimos al Château de Blanchefort para usar los prismáticos y mirar todos los puntos. Visitamos la nueva localidad llamada Roca Naranja para llegar a un montón de arena, usar la pala y coger el manuscrito de Larry. Usamos el equipo de huellas y conseguimos una que enumeramos "Manuscrito No. 3". Regresamos a la Excavación de Lady y Estelle y hablamos con ellas. Volvemos al pueblo y subimos a la Torre Magdala para hablar con Madeline. Regresamos al hotel y nos encontramos con el Príncipe James. Cuando se va, hablamos con Pierre y con Emilio que está en la salita. Subimos a nuestra habitación y encendemos a Sidney.

Añadimos los datos de la huella. En "sospechosos" abrimos el archivo de huellas dactilares y cogemos la Bld3_Prnt, que analizamos, y hacemos el análisis de coincidencias para averiguar que es la de Mosely y añadirla en su expediente. Volvemos a mirar la palabra "sum" cogiendo el Sum_note de imágenes. Lo traducimos del latín al castellano y añadimos datos poniendo esta misma palabra. En "imágenes" cargamos Poussin, iniciamos el análisis, examinamos la geometría, ampliamos y aclaramos y guardamos el texto. Abrimos el texto Arcad.txt y sale la frase completa: "Et in arcadia ego sum", después de añadirle nuestra palabra. Lo traducimos al castellano, analizamos el texto Arcad.txt y elegimos la opción de anagramas. De la lista de palabras cogemos: ARCAM, de la siguiente: DEI y de la última TANGO. Al final Sidney pone una cuarta palabra, IESU, y nos lo traduce. Ahora nos queda encontrar la serpiente en el mapa y para ello solo tenemos que introducir puntos sobre lo que parece una vía de tren, acabada en cabeza y situada sobre Chäteau De Serres y usar la opción de analizar. Salimos de Sidney, leemos lo último que nos falta y aparece Mosely diciendo que Gabriel nos reclama.

« Día 3: 10:00 A.M. - 12:00 P.M. | Día 3: 3:00 P.M. - 6:00 P.M. »

Tercera entrega de la saga de Jane Jensen, cuya solución ha sido redactada por SkaZZ de un manuscrito que llegó a mis manos en e-mail, curioso, ¿no? Un buen juego, y ahora más que le dan el toque de Alone in the Dark que se merece. Un salu2 para los de siempre, para los colegas del chat (en Globalchat, Hispano y Lanzarote).
Documento escrito en HTML el 9 de octubre del 2000, aunque ya lleva tiempo escrito fijo.