portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Eternal Darkness: Sanity's Requiem
  • Fecha de salida: Octubre de 2002
  • Desarrollador: Silicon Knights
  • Distribuidor: Nintendo
  • Plataforma: GameCube
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

¡Compra Eternal Darkness: Sanity's Requiem en amazon.es con grandes descuentos!

VIII: La ciudad prohibida

Roberto Bianchi, arquitecto del año 1460 A.D. En estos momentos, él se encuentra dentro de un agujero mientras los soldados le indican que debe terminar su trabajo para ser libre. El arquitecto empieza su jornada con solamente una antorcha; tiene un buen nivel de vida y Sanidad, pero le hace falta un poco más de MAGICK. La misión de este sujeto es entrar en los cuartos del mapa y asegurarse de que la construcción continúe. Notarás que este templo es el mismo que Pious y Karim exploraron hace muchos años. Tu mapa está completamente explorado y tienes marcadas varias "X", que es donde necesitas realizar tu labor.

Inicia subiendo la escalera. Habla con el trabajador si deseas, pero no es necesario. Baja la siguiente escalera para encontrar un zombie, esquívalo ya que no tienes armas contra él y después sube la escalera.

Este es uno de los cuartos en los que deberás supervisar la obra. Examina los bloques que están en medio del cuarto para que queden listos. Ahora ve al final del cuarto y toma la SAIF (una espada) de la piedra. Aquí hay también algunos CROSSBOW BOLTS cerca de la escalera. Puedes regresar con el zombie que pasaste para que recuperes tu Sanidad.

Ahora baja la otra escalera para que encuentres un extraño mecanismo para la puerta. Jala la palanca para que abras la puerta, detrás hay un zombie, elimínalo y activa la siguiente palanca. Detrás de esta puerta hay dos zombies de color opuesto. Una vez que los elimines, activa la última palanca para que abras todas las puertas y encuentres tres zombies del otro lado, entonces sube la escalera.

Este es el segundo cuarto para trabajar. Debes situarte en la pared de la derecha cuando entras. Toma el CROSSBOW y los BOLTS. Usa la escalera para que llegues al lugar más familiar de todos (checa la estatua de Paul), agarra el tomo y baja las escaleras.

Bajando verás a tres TRAPPERS. Evádelos o elimínalos y continúa a la siguiente escalera en donde enfrentarás a un zombie predominante y a un REAPER. Puedes encantar tu arma y usar el hechizo SHIELD para protegerte. Cuando hayas terminado con ellos, toma el pergamino con el hechizo SUMMON ZOMBIE. Este es el octavo hechizo que te mencioné anteriormente; ahora baja la otra escalera.

En este túnel verás un par de ratas paseando y dos HORRORS peleando (uno es el predominante y otro el opuesto). Nuevamente espera a que haya un ganador y elimínalo; ahora toma los BOLTS que están por la escalera. Usa la puerta. En este cuarto verás un zombie sufrir un accidente. Ahora debes usar el hechizo SUMMON ZOMBIE y hacerlo sufrir la misma suerte, ahora baja la escalera.

Aquí abajo encontrarás un zombie y a un REAPER, elimínalos y continúa al siguiente cuarto, el cual te parecerá familiar. Roberto se acerca al altar, pero antes de que se acerque demasiado, un guerrero fantasmal lo detiene, diciéndole que él custodia el altar. Una mujer fantasma aparece detrás de él, bloqueando la oportunidad de escapar. Karim ataca a Roberto y reconoce que es uno de los escogidos y le permite el acceso, por fin, descansando en paz. No tienes otra alternativa que agarrar el ESSENCE que no ha sido tomada todavía. Si tomaste la RUBY EFFIGY en el capítulo de Karim, la podrás recuperar aquí. Ya que estás aquí, haz tu labor. Ahora podrás proseguir al siguiente cuarto, pero no encontrarás nada.

Regresa al cuarto del "aplasta zombies" y toma la otra puerta. En este cuarto encontrarás a cuatro zombies azules que deberás de eliminar y un par de BOLTS. Ahora toma la siguiente puerta, la que no está cerrada, para que llegues a otro cuarto a inspeccionar. Cuando termines, los trabajadores se molestarán, antes de que pienses que es por los salarios, elimínalos para que veas que están poseídos por BONETHIEVES.

Baja por las escaleras cercanas, pero ten cuidado con los dos TRAPPERS que están aquí. Continúa al siguiente cuarto. En el cuarto del bloque de granito hay dios zombies predominantes, uno verde y un HORROR opuesto. Te recomiendo que te encargues primero del horror, que es el más peligrosos, después termina lo demás.

Después verás una llave del otro lado de la lava. Para alcanzarla debes hacer un hechizo de cinco puntos con REVEAL INVISIBLE con el alineamiento opuesto. Cuando lo uses, aparecerá un puente, ahora simplemente toma la llave del FORGOTTEN CORRIDOR. Alexandra tiene otra vista de su abuelo, pero esta vez aparece un poco más grosero y no como siempre. Más bien parece otra persona en vez de ser Edward Roivas.

Ahora regresa al cuarto anterior, notarás que hay una efigie que no viste antes, esto es porque el hechizo REVEAL INVISIBLE todavía está activo. Toma el SAPPHIRE EFFIGY y sube la escalera. Abre la puerta cerrada y continúa por el extraño camino. A lo largo de este camino hay MAGICK que hiere a quien entre. Lo que debes hacer es invocar un hechizo de SHILED de cinco puntos (con cualquier alineamiento ) y pasar lo más rápido que puedas.

Una vez que llegues al siguiente cuarto, una puerta se cerrará detrás de ti. Este es tu último cuarto para trabajar, pero debes llegar en medio para ello. Corta la cuerda que sostiene el puente y crúzalo, usa tu espada para hacer retroceder los enemigos y realiza tu trabajo. Ahora ve a la palanca que está en la parte lejana y úsala para abrir la puerta. Ahora regresa todo el camino hasta la entrada del lugar, no te preocupes por los enemigos, no aparecerá ninguno, salvo que hayas dejado a alguno vivo.

El guerrero enmascarado pregunta por la construcción. Roberto le dice sobre los demonios. El guerrero le dice que la construcción seguirá y que Roberto será parte del sacrificio. Pronto, la torre queda terminada y el guerrero arroja humanos vivos incluyendo a Roberto. Se puede apreciar el monumento completo, un Pilar de Piedra, con los interiores hechos de cuerpos humanos, el sacrificio para el amo.

Ahora tomarás el control de Alexandra nuevamente, notarás que el estudio parece temblar, justo como los cuartos en los que trabajó Roberto. Ahora que conoces la historia, checa la pintura y evalúala para que tomes la siguiente página. Pious está frente al sacrificio; un monje le dice que el BLACK GUARDIAN está inquieto y que necesitarán más carne y hueso.

« VII: Herejía | IX: Una guerra para terminar todas las guerras »

Por juanca45002 y cedida a Zonadictos.
FAQ en español.
31 de Diciembre del 2003.