portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Eternal Darkness: Sanity's Requiem
  • Fecha de salida: Octubre de 2002
  • Desarrollador: Silicon Knights
  • Distribuidor: Nintendo
  • Plataforma: GameCube
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

¡Compra Eternal Darkness: Sanity's Requiem en amazon.es con grandes descuentos!

VII: Herejía

Ahora tomarás el control de Paul Luther, un monje franciscano en la Francia del año 1485 A.D. Él busca entrar en una catedral en la villa de Amiens. El hermano Philippe Augustine de la catedral de Oubile le da la bienvenida. Paul le explica que quiere entrar y ver la HAND OF JUDE (la mano de Judas). Ambos charlan de la inquisición y luego el guardián se retira.

Todo lo que Paul tiene en su poder es la MEDITATION ROD, la cual le restaura la Sanidad tres veces. Paul goza de mucho poder de MAGICK y su nivel de Sanidad es bueno, pero su vida es bastante baja, así que debes tomar esto en cuenta. Si quieres, puedes subir las escaleras del lado Oeste y explorar el balcón y la torre de la campana, pero no es necesario; lo que sí es que notarás que la puerta del Este en la entrada está cerrada con llave.

Dirígete al Norte al salón principal de la iglesia y sube los escalones hasta el altar pero procura hacerlo por un lado, no por el centro. Al Este del altar encontrarás un par de CROSSBOW BOLTS y al Oeste verás el órgano. Baja las escaleras detrás del altar para que veas una puerta que conduce a las habitaciones de los huéspedes, entra. Toma los BOLTS y el BOOK OF REQUILARIES. Saliendo dirígete al pasillo y checa que hay un MACE en la pared y más BOLTS, tómalos. Habla con el monje, él te negará el acceso a la puerta que está detrás... sospechoso, ¿no crees?

De regreso, al subir las escaleras notarás que la puerta que está más al este (de la vieja Torre) está cerrada. Dirígete a la que está más al Oeste y entra; abre el cofre y toma el CROSSBOW. Si checas los ropajes podrás encontrar la PODIUM KEY. Ve al podium y abre la puerta para que encuentres la página del diario 1, ahora regresa a la entrada.

En el camino, Paul observa un cuerpo sin vida, se trata de un monje despedazado. Paul llama a los guardias, Augustine y dos monjes llegan, pero no confían del todo en Paul, quien niega tener algo que ver.

Paul es encerrado en el cuarto este fuera de la entrada, el cual estaba cerrado antes. Checa los alrededores y toma la EMERALD de la pintura de la pared. Un anciano llega y le dice a Paul que ha venido a liberarlo y le informa que el hombre muerto, el hermano de Andrew fue asesinado para proteger un secreto. El guardián le dice a Paul que se vaya, pero él desea limpiar su nombre, viendo eso, el anciano le dice que lo verá en la torre de la campana para ayudarlo más tarde.

Ahora, cuando intentas salir del cuarto, tienes ese extraño sentimiento... Checa que esta vez no está la estatua de Lindsey, obviamente porque no fue víctima de los chicos malos. De cualquier modo, agarra el tomo. Ahora dirígete a las escaleras del lado Oeste para que llegues a la torre de la campana. En el camino, te encontrarás con un amigable zombie, conversa con él. ¿Qué no quiere charlar? Pues entonces liquídalo y continúa a la torre, cuando llegues, toca la campana. Entonces llegará el guardián y le contará a Paul de la Oscuridad que reside en este lugar y que le dará la OLD TOWER KEY.

Regresa bajando las escaleras y dirígete al salón principal de la iglesia y de ahí al Este para la torre antigua. Cuando entres en la capilla de aquí verás a un BONETHIEF introduciéndose a un monje, elimina al monje y a su huésped. Ahora ve al altar y verás un ataúd a un lado. Ya sabemos que se ve familiar, pero toma el pergamino del altar y podrás hacer el SHIELD SPEL; no te preocupes, tienes las RUNES necesarias.

Ahora escucharás murmullos de la puerta que está en la pared del Norte. Investiga de qué se trata... ¡No estaba muerto, andaba de parranda! Debes eliminarlo un par de veces para que descanse de una vez por todas. Paul le dará el último adiós al estilo de la iglesia y verá algunas visiones del pasado de Anthony. También podrás conseguir un RUBY en el cuerpo y por último, la útil espada de doble filo de Anthony.

Sube las escaleras y elimina al BONETHIEF. Toma la página del diario de la mesa y la MUSIC SHEET del librero cercano. Ahora regresa al salón principal de la iglesia. Ve al órgano y toca la melodía que viene en la hoja que acabas de encontrar. Si lo haces correctamente, el tabernáculo se abrirá y podrás tomar el CIRCLE OF POWER de cinco puntos.

Ahora baja las escaleras y verás que ya no está el monje custodiando la puerta. Ábrela y encontrarás dos TRAPPERS detrás. Usa el CROSSBOW para deshacerte de ellos y ahora examina los barriles en esta bodega de vinos para que encuentres un pasadizo secreto. Te recomiendo que encantes tu arma y uses el SHIELD SPELL en ti mismo para que le pidas de buena manera al HORROR que está dentro del cuadro de SAPPHIRE que trae. Ahora sitúa las tres gemas en la inscripción del triángulo para que abras la cripta.

En el siguiente túnel tendrás que enfrentarte a tres zombies. En el siguiente cuarto verás a cuatro zombies predominantes, uno tiene la última RUNE.

Por si no lo has notado, estás en la misma área subterránea que tenía la cosa asquerosa cuando eras Anthony. Usa la puerta opuesta y encontrarás a un solo zombie. Continúa al siguiente cuarto y verás a dos enemigos atacándose uno al otro. Espera a que uno gane y encanta tu arma apropiadamente para que ele hagas frente. Checa que hay una efigie del guardián. Hay dos puertas aquí, una cerrada y otra abierta, entra en ella.

Continúa por el siguiente pasadizo y elimina a los dos zombies y continúa al antiguo estudio del obispo y elimina a los dos zombies de color opuesto (toma los BOLTS), ahora sigue por el siguiente pasaje para que elimines a los dos zombies predominantes. Finalmente, encontrarás a un zombie predominante junto al altar y el CODEX para tu última RUNE, PARGON (POWER). ¡Ah! Y la tercera página del diario del hermano Andrew.

Este es un buen momento para mejorar todos tus hechizos ¿no crees?, para ello, debes básicamente rehacer los hechizos, pero esta vez usa el CIRCLE OF POWER de cinco puntos. Pon el alineamiento que quieras, las dos EFFECTS RUNES para el hechizo y dos PARGONS para que el hechizo sea bastante fuete. El que podrás notar no funciona muy bien es el SUMMON TRAPPER, en su lugar creas el octavo hechizo ¿de qué se tratará?

Regresa a la torre de campana para que hables con el guardián. Paul le informa que Augustine es el hereje y que la catedral entera está poseída por el mal. Paul obtiene el SACRIFICAL KNIFE que fue puesto en la almohada del guardián y teme que sus días estén contados; cuando Paul se marcha, una sombra aparece detrás del guardián.

¿Recuerdas aquél cuarto con la efigie del guardián? Pues debes regresar ahí. En el camino encontrarás a un Zombie, luego a un BONETHIEF, después dos zombies en la bodega de vinos, dos TRAPPERS en la cripta, dos zombies más adelante y por último, un BONETHIEF en el cuarto de la efigie. Cuando hayas terminado con todos los enemigos, checa la efigie; tiene una abertura en donde debes insertar el SACRIFICAL KNIFE para que abras una puerta, entra en ella. En este cuarto verás un DAMAGE FIELD que es más fuerte que la MAGICK de tres puntos; si no has creado el DISPEL MAGICK de cinco puntos, es hora de hacerlo. Ahora checa la mesa de sacrificios. En ese momento, Augustine se hace el aparecido y envía a dos BONETHIEVES hacia Paul.

Elimina a los dos enemigos y sigue a Augustine. Cuando salgas del cuarto, lo verás entrar en otra puerta que estaba cerrada anteriormente. Síguelo a través de los pasajes, no te preocupes, no hay enemigos; hasta que llegues a la puerta. Paul entra al gran salón, cuando escucha un estruendo y una criatura aparece atravesando el piso. Pious aparece y le dice a la criatura que Paul está muy asustado para hacerle frente y que él mismo se encargará de él. La criatura espera un momento y después liquida a Paul de un sólo golpe, después le dice a Pious que él elegirá como proteger el ARTIFACT.

Inmediatamente, Alexandra encontrará una nota de Edward; léela. Según la carta necesitas 88 llaves para proseguir, no te asustes, es un acertijo que se refiere a las teclas del piano, así que dirígete al comedor y toca de la misma manera que lo hiciste con Paul hace rato; hecho esto, la tapa se abrirá y podrás tomar la página del siguiente capítulo. En el cinema podrás ver que un soldado medieval fallece a manos de un enmascarado, que realmente es Pious. Pious le dice que será usado para la fundación de "El Pilar".

« VI: Un viaje a la oscuridad | VIII: La ciudad prohibida »

Por juanca45002 y cedida a Zonadictos.
FAQ en español.
31 de Diciembre del 2003.