portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Eternal Darkness: Sanity's Requiem
  • Fecha de salida: Octubre de 2002
  • Desarrollador: Silicon Knights
  • Distribuidor: Nintendo
  • Plataforma: GameCube
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

¡Compra Eternal Darkness: Sanity's Requiem en amazon.es con grandes descuentos!

VI: Un viaje a la oscuridad

Ahora tomarás el control del Dr. Edwin Lindsey, un arqueólogo del año 1983 A.D., quien al no recibir fondos por parte del gobierno, obtiene el apoyo monetario por parte de un coleccionista de nombre Paul Augustine (¿suena familiar no?). Ambos entran en un templo bastante familiar; pero en este momento, el coleccionista demuestra sus verdaderas intenciones e inicia un tiroteo entre ambos sujetos. Entonces, Paul se convierte en Pious (sorpresa, sorpresa) y hace aparecer un monstruo para que se ocupe de Lindsey.

PRIMER PISO:

Este templo está dividido en varios pisos, pero no te preocupes, pues más lineal de lo que parece, empezaremos por el primer piso. Como todo buen arqueólogo, Lindsey viene bastante preparado con una brocha, una antorcha, una pistola automática con 56 balas, una escopeta con 37 Shells y un cuchillo KUKRI. También cuenta con buenos niveles de vida y Sanidad, pero sí le falta un poco de MAGICK.

Para empezar, debes deshacerte del enemigo que Pious apareció. Cuando lo elimines, usa la brocha para que quites el polvo del centro del cuarto; encontrarás un brazalete en la estatua y toma la puerta que se abrió. Ahora toma el TOME OF ETERNAL DARKNESS.

En el siguiente cuarto encontrarás dos zombies, uno de color predominante. Elimínalos y avanza al corredor de trampas, pero te encontrarás con que las lozas que activan las trampas son más difíciles de ver ahora, pero fíjate bien, para que evites ser dañado. Más o menos por la mitad del pasillo, hay un METAL BRACELET en un pedestal de la derecha. Casi al final del corredor, usa tu brocha para descubrir el TIER (SUMMON) CODEX, prosigue a la siguiente habitación.

Aquí verás a un enemigo del color predominante, pero está parado sobre un DAMAGE FIELD, por lo que no podrás hacerle nada, ni podrás desactivarlo aún. Toma el BRONZE NECKLACE y regresa por donde entraste hasta que llegues al cuarto principal y posiciona el NECKLACE en la estatua para abrir la puerta NORTE y otra por donde está parado el enemigo.

Una vez que tomes el camino de la puerta Norte, toma el SILVER BRACELET debajo de la estatua de la NAGA y pon el METAL BRACELET en ese lugar. Toma la salida Este. Continúa por el camino de trampas y elimina a los dos zombies. Limpia la telaraña de la esquina y toma el NETHLEK (DISPEL) CODEX.

En el siguiente cuarto, elimina a los cuatro zombies de color predominante y agarra la NETHLEK RUNE que trae uno de ellos. Dirígete al Sur, ten cuidado con las trampas y elimina al zombie predominante. Usa tu brocha en la telaraña que está más allá de la estatua para que obtengas el pergamino de DISPEL MAGICK.

Elimina al zombie de color predominante y continúa hacia abajo por los escalones. Aquí encontrarás a otro zombie predominante que tiene la RUNE, elimínalo. Después encontrarás un REAPER, elimínalo y continúa bajando por las escaleras.

PRIMER SÓTANO:

En esta área encontrarás la cuarta ALIGNMENT RUNE: Mantorok. En cada uno de los cuartos de las esquinas hay unos paneles que desactivan las trampas de los corredores por diez segundos, así que si quieres evitarte más problemas, puedes aprovechar estos paneles. En los corredores hay trampas nuevas, como cuchillas más grandes y gases venenosos, ten cuidado con las trampas para que conserves tu vida.

Empezarás en el corredor Oeste. Aquí hay tres zombies que te ayudarán amablemente a activar trampas por ti. Dirígete al Sur; en la cámara Sudoeste verás dos estatuas, una en el centro del cuarto y otra en la pared. Párate en el botón cercano para que la estatua del guardia gire, levantando la mano de la otra estatua. Rápidamente toma el GOLD BRACELET y regresa al Norte todo el camino hasta la siguiente cámara.

Aquí encontrarás un enemigo más, elimínalo y usa la DISPLE MAGICK azul para la barrera. Limpia la telaraña y toma el NECKLACE. Ahora dirígete al Este por el corredor, ten cuidado con el zombie predominante aquí.

En la cámara Noroeste encontrarás dos zombies de color opuesto. Activa el DISPEL MAGICK rojo para que disipes la barrera verde. Dirígete al Sur tomando el corredor, donde encontrarás otros tres zombies.

En la cámara del Sudeste, encontrarás un zombie. Usa la DISPEL MAGICK verde para que disipes la barrera azul. Con esto el campo de energía que está frente a la pared en el corredor del Sur se irá; pero no podrás pasar por la abertura que tiene.

En esta cámara también encontrarás un cuenco, el cual podrás llenar con ácido al presionar un botón. Lo que debes hacer es situar el NECKALCE en el cuenco y presionar el botón para que obtengas el GOLD NECKLACE. Regresa por el corredor Este y sitúa los ítems de oro en la estatua y abrirás el camino al segundo sótano.

En las escaleras encontrarás dos zombies y un Horror de color opuesto, elimínalos y entra al segundo sótano.

SEGUNDO SÓTANO:

Seguramente te parecerá muy familiar este sitio, aquí la bella Ellia conoció su destino. Procede al Norte por el corredor lleno de trampas. En esta área hay cuatro zombies, enséñales modales y ahora usa tu brocha con la telaraña para que encuentres el ARETAK CODEX. Si quieres, checa el mural.

Dirígete al Oeste siguiendo el corredor. Hay un zombie aquí que te dará problemas, no te preocupes y elimínalo. En el siguiente cuarto encontrarás cuatro zombies rojos y un mural. Avanza al Sur y encontrarás un cuarto con tres zombies verdes, uno de ellos tiene la TIER RUNE; camina a la barrera para que la remuevas.

Continúa por el siguiente corredor al Este y encontrarás seis zombies azules y el pergamino que contiene el hechizo de SUMMON TRAPPER. Ahora tienes que decidir si regresar todo el camino hasta el primer sótano para que obtengas la RUNE de Mantorok o puedes continuar. Yo te recomiendo que vayas por la RUNE, así que prosigamos.

Regresa al primer sótano, al corredor Sur. La pared es a la que le removiste la barrera con el DISPEL BOOK en las tres esquinas. Invoca un TRAPPER con el hechizo y envíalo bajo la pared. No te preocupes por los enemigos de este cuarto, simplemente párate sobre el botón que está cruzando el puente. La pared detrás de Lindsey se abrirá y podrás tomar la RUNE, lamentablemente uno de los enemigos parece querer mucho la RUNE y atravesará la pared para atacarte. Dales sus cocos y usa la abertura que dejó para que llegues al puente, crúzalo y usa tu brocha en la telaraña para que tomes el ODEX de Mantorok. Seguramente te preguntarás si valió la pena regresar tanto, así que déjame decirte que la RUNE de Mantorok es la cuarta MAGICK, la morada. Esta es efectiva en contra de cualquier magia, así que como ves, valió la pena. Ahora regresa todo el camino hasta las escaleras y dirígete al Este, a la tumba de Mantorok.

Lindsey se acerca al dios Mantorok, que todavía agoniza. Pious entra en escena y envía dos REAPERS a atacar a Lindsey. La estatua frente a Mantorok brilla y una luz morada engulle a los enemigos y golpea a Pious, de mala gana, se retira. La luz continúa y abre una puerta en la parte trasera. Sólo tienes que entrar en ella.

Lindsey entra y encuentra los restos de Ellia. Para su sorpresa, ella le habla; le dice que ha mantenido el corazón de Mantorok oculto de Pious y sus secuaces y que ahora ella debe entregárselo a él o de lo contrario, la oscuridad triunfará. Después Lindsey le entrega el corazón al Dr. Edward Roivas, quien lo sitúa en un estante y cierra el compartimento secreto detrás de un libro llamado "THE DEMON OF THE KHMER". Lindsey se convierte en el primero en sobrevivir a su encuentro con los seres de la oscuridad.

Ahora, con el hechizo de DISPLE MAGICK en su poder, Alexandra puede ir al segundo piso y libra el vitral de la barrera de MAGICK; usa el color opuesto para hacerlo y toma la siguiente hoja. Ahora verás a Pious quien invoca a un enorme monstruo. Pious le ordena custodiar el último ARTIFACT (el que no tomó Karim). Entra en el siguiente capítulo.

« V: El horror acechante | VII: Herejía »

Por juanca45002 y cedida a Zonadictos.
FAQ en español.
31 de Diciembre del 2003.