portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Eternal Darkness: Sanity's Requiem
  • Fecha de salida: Octubre de 2002
  • Desarrollador: Silicon Knights
  • Distribuidor: Nintendo
  • Plataforma: GameCube
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

¡Compra Eternal Darkness: Sanity's Requiem en amazon.es con grandes descuentos!

V: El horror acechante

Ahora podrás tomar el papel del Dr. Maximilian Roivas, en la misma mansión familiar, en el año de 1760 A.D. Él empieza escribiendo en su diario que él ha heredado la mansión, así como todos sus secretos. Dado que este sujeto es un poco regordete, no puede correr mucho que digamos; aunque tiene buenos niveles de vida, MAGICK y Sanidad. Maximilian empieza con su Diario Médico y una pistola FLINTLOCK, aunque tenemos que decirte que por razones de obvia época, solamente tiene un tiro.

Al iniciar, registra tu escritorio para que obtengas cinco balas más. Dirígete al pasillo del segundo piso, entra en la puerta de la izquierda para que veas a un sirviente trabajando. Toma las municiones aquí. No podrás entrar en las recámaras de los sirvientes, así que continúa. Hay un poco más de munición en el salón cercano al lado Este. Entra en la recámara Este y toma la carta del buró, así como el CODEX. Por último, entra en el baño, toma las municiones y baja por las escaleras del primer piso.

Hay un poco de munición en el pasillo, así como una carta en la mesa central y un grabado del ANCIENT que fue liberado (cuando tomaste el ARTIFACT con Pious). Nota que no hay biblioteca. Dirígete a la cocina para que encuentres otro CODEX ahí, además de municiones y una PUMP HANDLE.

Ahora ve al comedor. Checa las cosas que hay sobre la chimenea. Tu misión aquí es mover para que quede frente al "Mayor enemigo del Amo". Para ello, debes mover la estatua enfrente del emblema que apunta al emblema del amo en la pintura. Por ejemplo, si el amo es rojo, mueve el emblema azul. Con esto encontrarás un pasaje secreto.

En el pasaje secreto hay varias cosas que tomar. El sable de la pared, el SPELL de la silla, otra pistola FLINTLOCK de la pared y el indispensable TOME OF ETERNAL DARKNESS del escritorio; dentro del tomo encontrarás una carta.

Cuando regreses al comedor, uno de los sirvientes te atacará; como no tienes tiempo de averiguar si fue por el bajo salario o por la MAGICK del amo de Pious, elimínalo rápidamente; pero ten cuidado pues trae un BONETHIEVE dentro.

Como comprenderás, algunos sirvientes de la casa están corrompidos por los BONETHIEVES. La mejor manera de averiguarlo es hablando con ellos para que te ataquen, de esta manera, sabrás quien tiene o no un BONETHIEVE dentro y evitarás asesinar a un fiel sirviente. La mejor manera de eliminarlos es cortándoles la cabeza (al sirviente y al monstruo). Ahora bien, el Dr. Maximilian puede realizarles una autopsia a la mayoría de los enemigos que elimine, esto lo puede hacer cuando están en el suelo; aparecerá el icono del botón B pero dirá AUTPSY, presiónalo para que realice la autopsia y después puedas terminarlo con el mismo botón B. Todos los datos de las autopsias serán grabados dentro del diario del doctor, claro que debes apresurarte para realizar la autopsia o desaparecerán.

Elimina al enemigo del salón principal para que obtengas la REDGORMOR RUNE y automáticamente hará el hechizo REVEAL INVISIBLE con los alineamientos que tienes. Puedes eliminar a los demás sirvientes posesos de la mansión, aunque no es tan necesario.

Si leíste la tercera carta, sabrás acerca de la ayuda en "la luz". Ve al segundo piso y checa la ventana de espejos. Hay una carta detrás de una tabla, tómala; pero ten cuidado con el enemigo que aparece. Ahora lee la carta y obtendrás la BASEMENT KEY, regresa al salón principal.

Baja las escaleras y elimina al enemigo para que obtengas una RUNE más. Usa esta RUNE con REDGORMOR y NATHORAK. Ahora ve a la esquina que tiene el extraño símbolo en la pared. Usa el hechizo REVEAL INVINSIBLE para que aparezca una puerta, usa la BASEMENT KEY y baja las escaleras.

Encontrarás dos zombies predominantes aquí, uno trae un BONETHIEF dentro. Toma las municiones y el CODEX para BABKOROK o PROTECT y para el hechizo de DAMAGE FIELD. Usa la PUMP HANDLE para bajar el nivel de agua. Baja las escaleras y elimina al zombie y toma su RUNE; es la BANTOROK RUNE, con la que podrás hacer el DAMAGE FIELD.

Continúa tu camino, cuando llegues al fondo tendrás que enfrentarte a una cosa bastante repulsiva. Debes eliminar a este enemigo para que termines este capítulo. La mejor estrategia para eliminar a este guardián es que encantes tus pistolas con MAGICK del color que lo afecte (en este ejemplo, como es rojo, usa MAGICK verde) y usa tu espada contra los zombies que aparecen.

Max comprende que estas criaturas son demasiado para él y va a pedir ayuda, lamentablemente, termina en un manicomio, pero él tiene razón, la oscuridad se acerca.

Como es costumbre al terminar los capítulos, tomarás el control de Alexandra. Sube las escaleras para que encuentres la recámara principal (en el lado Este). Asegúrate de conseguir todas las municiones que puedas. Ahora checa el guardarropa, después usa el REVEAL INVINSIBLE para ver el cerrojo; usa la DRESSER KEY para que encuentres el revólver y la página del siguiente capítulo.

Pious está nuevamente hablando con su amo. Le informa que los guardianes han encontrado la ciudad antigua y están procediendo a eliminar a sus habitantes. El amo le dice a Pious que encuentre la esencia de Mantorok.

« IV: El regalo de siempre | VI: Un viaje a la oscuridad »

Por juanca45002 y cedida a Zonadictos.
FAQ en español.
31 de Diciembre del 2003.