portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Eternal Darkness: Sanity's Requiem
  • Fecha de salida: Octubre de 2002
  • Desarrollador: Silicon Knights
  • Distribuidor: Nintendo
  • Plataforma: GameCube
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

¡Compra Eternal Darkness: Sanity's Requiem en amazon.es con grandes descuentos!

IV: El regalo de siempre

Un personaje más que ha sido elegido entre millones; Karim es un joven persa del año 565 A.D., quien, presa del amor de una dama de nombre Chandra, se aventura en busca de un antiguo tesoro para ganar su amor. Él busca en un desierto y llega a un círculo de rocas muy familiar, guiado por una voz; cuando llega, es teletransportado a un templo. Karim viene más equipado que los anteriores: cuenta con una TULWAR (espada persa), 19 CHAKRAMS (anillos de metal afilados) y un talismán que lo puede sanar cinco ocasiones. Su vida es alta y sus niveles de MAGICK y Sanidad son promedio. Su aventura comienza en el templo, donde hay varios zombies caídos, ve por la escalera.

Por si no te habías dado cuenta, estás en el mismo templo al que entró Pious Augustus, pero e encontrarás con un par de cambios, para empezar, una estatua nueva; agarra el TOME OF ETERENAL DARKNESS. Elimina a los cinco zombies y dirígete a la escalera. En el túnel encontrarás muchos enemigos rondando, cuando te acerques, dos zombies de color predominante se levantarán (obviamente no para saludarte). Una vez que los elimines toma la STATUETTE del pedestal, continúa por el túnel y enfrenta a otros dos zombies predominantes (uno trae una RUNE), ahora sube por la escalera.

En el siguiente cuarto, no hay zombies, verás un altar en medio con braseros. Hay tres switches, necesitas presionarlos al mismo tiempo para prender todos los braseros. Sitúa la STATUETTE en uno, ahora ve a la barrera de RUNE correcta, como el zombie te la acaba de facilitar, puedes bajar por la escalera que está del mismo lado.

Abajo podrás tomar una antorcha y después escucharás una voz llamándote y cuando alcances el final del pasaje, encontrarás un cuarto con 3 zombies del color predominante, otra STATUETTE en un pedestal y un CODEX en la pared. Este CODEX es para tu segunda RUNE, una vez que tengas todo y que elimines a los zombies, regresa.

Ahora sitúa la STATUETTE en uno de los dos Switches que quedan y párate en el tercero para que el altar se eleve, como un elevador; elimina a los enemigos y activa el elevador para que puedas bajar.

En el siguiente pasaje, verás tres cadáveres, uno de ellos tiene una TULWAR, tómala para que puedas usar ambas a la vez. Ahora dirígete a la puerta, pero antes voltea porque el enemigo quiere de nuevo su arma y te la pedirá de muy buena manera; después de que lo convenzas de que la necesitas más, entra en la puerta.

En este cuarto hay dos zombies predominantes y uno tiene un BONETHIEF dentro. Elimínalos y toma el pergamino del muerto que está cerca. Este es el hechizo RECOVERY, pero obviamente todavía hace falta la RUNE. Checa la puerta que está cerrada, necesita una gran cuchilla y tiene una inscripción en el cerrojo, que es del mismo color predominante; como no tienes la RUNE necesaria, dirígete a la otra puerta.

En este cuarto hay tres zombies predominantes y una barrera de RUNE que no podrás pasar por ahora. Sal por la otra puerta, en el siguiente te enfrentarás a un enemigo que te dará una RUNE y hay un CODEX detrás del monstruo; este CODEX es para la RUNE que obtuviste hace rato (SANTAK o SELF).

Ahora regresa al cuarto donde estaba la barrera, en donde encontrarás más enemigos, elimínalos y disipa la barrera; baja la escalera. En este cuarto verás un CODEX, que te servirá para la RUNE que traes (NAROKATH o ABSORB) para que puedas completar el hechizo que te permite recuperar vida. Ahora dirígete a la puerta que no está bloqueada.

En ese bloque hay una pieza de metal, es una espada RAM DAO, tómala y prueba su filo inmediatamente con los siete zombies que te atacarán. Después aparecerán más zombies incluyendo predominantes. Uno de ellos será más grande y fuerte, lo que te indicará que trae una RUNE dentro; otros tendrán BONETHIEVES. Después de que hayas hecho limpieza de zombies aquí, checa las marcas de las paredes y sal del cuarto.

Regresa hasta el cuarto con la puerta del extraño sello. Usa un hechizo con tu nueva RUNE para que encantes tu RAM DAO y puedas usarla para abrir la puerta (debe ser del mismo color). Aquí dentro encontrarás a tres zombies, los que serán presa fácil de tu arma hechizada, elimínalos, continúa hasta la escalera y sube.

En este cuarto encontrarás a tres enemigos, elimínalos y sube la escalera. En el siguiente cuarto encontrarás varios enemigos y un RUBY EFFIGY en medio del cuarto, tómala y regresa bajando la escalera, ahora continúa tu camino pasando por encima de los bloques que tapan el camino. En el siguiente cuarto deberás enfrentarte a un enemigo muy fuerte, pero si hechizas tu espada y atacas una de sus cabezas por atrás, será más sencillo. Baja la escalera; en este cuarto sitúa el tomo de la mano del esqueleto para abrir la puerta, tómalo y avanza.

Ahora te encontrarás en el mismo cuarto en el que Pious se encontró hace siglos. Conforme avances, una barrera se irá cerrando detrás de ti y serás acosado por una horda de zombies que te darán una buena pelea; procura hechizar tu espada y alejarte para curarte si es necesario. Cuando hayas acabado con todos, un ARTIFACT aparecerá en uno de los pedestales, trata de agarrarlo. Karim trata de tomar el ARTIFACT, pero el espíritu de Chandra lo distrae. Ella dice cómo murió traicionándolo, pero le pide que cuide el ARTIFACT antes de que puedan estar juntos; a pesar de lo que siente, acepta.

Una vez con Alexandra, dirígete a la cocina (al Oeste del salón principal), como la puerta está sellada, encanta tu Gladius con el mismo color que el del sello y úsala para abrir. Investiga y encontrarás una jarra, chécala y toma la página del siguiente capítulo que está dentro. Antes de empezar el siguiente capítulo, verás como Pious está llevando a cabo los últimos rituales para que su amo llegue a este mundo.

« III: Sospechas de conspiración | V: El horror acechante »

Por juanca45002 y cedida a Zonadictos.
FAQ en español.
31 de Diciembre del 2003.