portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Eternal Darkness: Sanity's Requiem
  • Fecha de salida: Octubre de 2002
  • Desarrollador: Silicon Knights
  • Distribuidor: Nintendo
  • Plataforma: GameCube
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

¡Compra Eternal Darkness: Sanity's Requiem en amazon.es con grandes descuentos!

El incline del cuerpo de Dios

En el siguiente capítulo tomas el control de Ellia, en el año 1150 A.D. Quien tiene el TOME OF ETERNAL DARKNESS y una pequeña espada en su poder. Debes tomar en cuenta que ella tiene una menor cantidad de vida y Sanidad que Pious, así que evita riesgos innecesarios. Todo empieza cuando ella entra en un templo y queda atrapada dentro.

En la cámara principal hay una estatua que tiene un pendiente. Puedes tomar o no, dicho ítem; si lo tomas, una puerta al Norte se cerrará, pero podrás curar tus heridas diez veces (recuerda que debes quedarte quieto mientras usas este poder). Te recomendamos tomar el pendiente para hacerte más sencillo tu camino, así que ve al Sur.

Entrando verás varios zombies, no te preocupes, ninguno de ellos te atacará. Checa muy bien las velas que están cerca y continúa tu camino.

A partir de este momento, encontrarás muchas trampas típicas de los templos con tesoros dentro. Las trampas varían entre sí; hay cuchillas, bloques falsos etc., pero no debes preocuparte mucho, solamente detéctalas por el color de las losas del suelo y evita activarlas.

En la habitación que sigue te encontrarás el primer zombie que contiene el color predominante del ARTIFACT que agarraste siendo Pious. También será la primera vez que tu barra de Sanidad se verá afectada.

Esto pasa cuando alguno de los enemigos te ve, y tu personaje parpadeará indicando que fuiste detectado y tu barra disminuirá un poco. Para recuperar cierta cantidad de Sanidad, elimina al enemigo y realiza un FINISHING BLOW cuando esté en el suelo.

En este cuarto, debes checar las verlas que están ahí. Las velas te indican el movimiento del sol de acuerdo al horario; puedes saber en qué posición darles de acuerdo a las pistas del entorno. En estas, por ejemplo, la pared re muestra un sol brillante el cielo, de manera que debes prender y apagar las velas hasta que solamente quede ardiendo la de en medio; una vez que quede listo, un par de puertas se abrirán. Estando en este cuarto, debes tomar el BRONZE NECKLACE; ahora regresa a la cámara principal (donde tomaste el primer pendiente).

Una vez que regreses a la cámara principal, pon el BRONZE NECKLACE en la estatua (si no lo tomaste, intercámbialos de todas maneras) para que abras la puerta que se cerró al tomar el STRANGE NECKLACE. Entra en el corredor y en el siguiente cuarto checa las velas. Dirígete al Oeste para que pases por un pasillo lleno de trampas con dardos, recuerda que debes checar las losas del suelo para evitarlos.

En el siguiente cuarto elimina al Zombie y checa las velas; como no hay sol grabado en la pared, quiere decir que debes apagar todas las velas para que abras una puerta y puedas proseguir. Sigue por el corredor cuidándote de las trampas, encontrarás la BLOWGUN, así que no dudes en tomarla.

Al tomar la BLOWGUN, caerás por un pasaje secreto, pero lamentablemente tu espada se romperá en el trayecto. Ahora verás a 2 zombies del color predominante que están a punto de aniquilar a un guardia. Sin perder el tiempo, usa la BLOWGUN para envenenarlos y evádelos hasta que caigan (puedes rematarlos en el suelo); regresa al lugar en el que caíste y recoge tu espada rota.

Si te apuraste a eliminar a los zombies, el guardia te agradecerá por haberle salvado y reparará tu espada.

Más adelante deberás pasar por un corredor con trampas, pero una no la podrás evitar - es una lástima que tu personaje no salte ¿verdad?-, checa la secuencia y pasa con cuidado. En el siguiente cuarto aparecerán un par de Zombies, elimínalos y checa el mural de la pared y una especie de orificio en medio del cuarto; continúa por la salida del Este. En el siguiente corredor no podrás evadir todas las trampas, así que ten cuidado. En la siguiente habitación encontrarás un Zombie del color opuesto al predominante y tres que sí lo son. La diferencia de color hace que se ataquen entre ello9s, así que recomiendo que esperes a que se eliminen unos a otros hasta que sea necesario tomar cartas en el asunto, pero si tu Sanidad anda baja, trata de decapitarlos a todos para que los elimines y recuperes tu nivel. Checa el mural de este cuarto y sal por el Norte.

En el siguiente cuarto te encontrarás con algo sumamente interesante; se trata del lugar en que reside Mantorok, a quien Pious retó en la fábula que Ellia estaba escribiendo. Aquí Ellia se ve envuelta en la disputa de Pious y Mantorok, entonces ella es golpeada con energía y en su inconsciencia, un hombre le regresa la vida a cambio de que cuide uno de los corazones de Mantorok, el cual es Absorbido por Ellia.

Ahora, dirígete a la estatua que está enfrente de Mantorok y toma el Metal Staff de sus manos. Regresa al cuarto anterior, aquí encontrarás a tres Zombies del color predominante, elimínalos y continúa por el corredor hasta que llegues al cuarto donde viste el orificio en medio. Elimina a los Zombies e introduce el Metal Staff en el orificio, lo que abrirá una puerta atrás de Mantorok. Regresa al cuarto de esta entidad y entra en dicha puerta, camina a la estatua, donde Ellia conocerá su final.

Una vez más, tomarás el control de Alexandra. Nota que ella tiene un nivel más bajo de Sanidad y a diferencia de otros personajes, ella sufrirá alucinaciones aún con muy poca pérdida de Sanidad; pero todavía es muy pronto para espanto, prosigamos. Una de las cosas que podrás notar es que ahora las velas estarán encendidas, la pared de atrás describe un amanecer, por lo que debes acomodar las velas para que solamente la de la izquierda quede encendida. Aquí encontrarás un tubo que contiene la página del siguiente capítulo, pero antes podrás ver una escena de Pious con su amo (que dependerá del ARTIFACT que tomaste al principio). Ahora sí, lee la página para que puedas empezar el tercer capítulo.

« I: El elegido | III: Sospechas de conspiración »

Por juanca45002 y cedida a Zonadictos.
FAQ en español.
31 de Diciembre del 2003.