portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Eternal Darkness: Sanity's Requiem
  • Fecha de salida: Octubre de 2002
  • Desarrollador: Silicon Knights
  • Distribuidor: Nintendo
  • Plataforma: GameCube
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

¡Compra Eternal Darkness: Sanity's Requiem en amazon.es con grandes descuentos!

XII: Entrada al destino

Dirígete al sótano, pasa la puerta y baja la escalera para que llegues a EHN' GHA. Baja las largas escaleras y entra. En esta área verás una puerta eléctrica y aunque no puedas verlo, hay un DAMAGE FIELD de siete puntos bloqueando la puerta (del color predominante). Usa el hechizo DISEL MAGICK de color opuesto y usa el SHIELD para protegerte del piso, dirígete a la gran puerta.

Ahora te encontrarás en un lugar conocido, pero parece que uno de los pedestales falta. Checa alrededor del cuarto y encontrarás las dos piezas del pedestal, combínalas y encántalas; ahora sitúa el pedestal en la base. Ahora posiciona las tres ESSENCES que traes en los tres pedestales para que todo tenga poder de nuevo.

Ahora debes crear un gran hechizo de SUMMON, dado que Edward dijo que lo único que podría vencer al ANCIENT es un ANCIENT más fuerte. Debes hacer lo mismo que con Edward, pero más complejo, aquí no enfrentarás tantos enemigos, sino que deberás vencer los PUZZLES y acertijos para progresar.

PRIMERO DE LA IZQUIERDA: PARGON. Ten cuidado con los tres TRAPPERS. Cuando llegues al siguiente cuarto, usa un hechizo de siete puntos REVEAL INVISIBLE del color opuesto para que encuentres el piso invisible.

SEGUNDO DE LA IZQUIERDA: Esta ocasión, selecciona ARETAK. En el siguiente cuarto verás a cinco TRAPPERS, pero puedes escapar fácilmente.

TERCERO DE LA IZQUIERDA: PARGON. En el siguiente cuarto, verás tres lugares con imágenes frente a ellos. Invoca a un HORROR verde, un zombie rojo y un TRAPPER azul, sitúa a cada uno en su lugar.

CUARTO DE LA IZQUIERDA: PARGON, hay un TRAPPER en la columna. En el siguiente cuarto, camina despacio por el piso morado para que no molestes al tentáculo gigante que te quita Santidad.

EN MEDIO: ALIGNMENT. Como podrás esperarte, elige la opuesta, en el siguiente cuarto hay cuatro TRAPPERS.

CUARTO DE LA DERECHA: PARGON. En este cuarto hay ocho TRAPPERS, pero son invisibles, así que usa un hechizo REVEAL INVISIBLE del color opuesto para poder verlos y eliminarlos.

TERCERO DE LA DERECHA: PARGON. En el siguiente cuarto, hay tres obeliscos parecidos al que destruiste cuando eras Edward (cuando te enfrentabas al vampiro). Si atacas a uno, los otros dos lo recargarán y liberarán un HORROR. Para pasar esto, usa un hechizo MAGICKAL ATTACK de siete puntos.

SENGUNDO DE LA DERECHA: TIER. Ten cuidado con el TRAPPER que está en este cuarto, además de que hay una parte del piso eléctrico con un campo de daño de siete puntos que deberás disipar.

PRIMERO DE LA DERECHA: PARGON. En el siguiente cuarto, hay tres HORRORS, usa dos BIND para que se ataquen entre sí (con intervalos), después elimina al que quede y escapa.

Una vez que todas las RUNES estén listas, regresa al cuarto y sitúate en el teletransportador. Alexandra llega a la cámara de invocación y se encuentra con Pious. Él se ríe de sus esfuerzos y le dice que será la primera víctima de su amo. Ella le dice que mucha gente hizo posible que ella llegara tan lejos y que tiene el poder de las ESSENCES, mientras esto pasa, ambos ANCIENTS aparecen en algún lugar.

Es hora de que le enseñes modales a Pious, pero debes tener cuidado ya que tiene su bastón encantado, está rodeado de un escudo (cortesía de la ESSENCE de su amo) y sabe de los hechizos de MAGICKAL ATTACK y un DISPEL MAGICK morado de siete puntos (que te quitará cualquier MAGICK que estés usando), DAMAGE FIELD y puede quitarte tu santidad cuando quiera. Por si esto no es suficiente, también se teletransporta cuando está herido.

Encanta tu arma con el color opuesto (normalmente no usa el DISPEL si solamente traes el arma encantada). Usa un hechizo de tres puntos pues es más rápido. Atácalo (preferentemente espera a que te trate de golpear, cuando abanique, corre detrás de él y pégale), cuando esto no pase, sacará más energía de la ESSENCE, lo que lo hará visible. Si obtuviste la ENCHANTED GLADIUS no será necesario que la encantes.

En este momento es cuando debes aprovechar y golpear la ESSENCE. Después de que lo golpees tres veces, el espíritu de Ellia saldrá de su estatua y debes agarrar el tomo. De la misma manera debes hacer lo mismo con Anthony y Karim. En este momento, los ANCIENTS empezarán a luchar.

Después deberás luchar siendo Maximilian, luego Paul y entonces Roberto. Cuando logres golpear la ESSENCE con Roberto, ésta estallará. Mientras, tu ANCIENT seguirá golpeando a la otra.

Una vez que la ESSENCE estalle, solamente será entre tú y Pious, mantén un buen ritmo para que finalmente puedas derrotarlo.

Tu ANCIENT finalmente termina con la otra. Alexandra se para frente a Pious y le dice que nunca podrá detener la oscuridad eterna. Ella lo elimina con su propio bastón, pero recapacita en que ella liberó a un ANCIENT tan malo como el otro.

Edward aparece y le dice a Alexandra que debe usar BIND en el ANCIENT. Todo lo que debes hacer es tocar la RUNE que Edward señala para que cambie a BANTOROK; de esta manera, tu ANCIENT será contenido y la humanidad quedar.

« XI: De cenizas a cenizas | Agradecimientos y Contacto »

Por juanca45002 y cedida a Zonadictos.
FAQ en español.
31 de Diciembre del 2003.