portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Eternal Darkness: Sanity's Requiem
  • Fecha de salida: Octubre de 2002
  • Desarrollador: Silicon Knights
  • Distribuidor: Nintendo
  • Plataforma: GameCube
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

¡Compra Eternal Darkness: Sanity's Requiem en amazon.es con grandes descuentos!

XI: De cenizas a cenizas

Michael Edwards, un bombero canadiense que se encuentra en el medio oriente, en el año 1991 A.D. Él es miembro de un equipo que se dedica a preparar explosivos que puedan consumir oxígeno del área donde haya incendios para sofocarlos rápidamente. De repente, una extraña descarga eléctrica hace que estallen antes; Michael despierta en una cueva, justo a los pies del pilar de carne. Descubre los cuerpos inertes de sus compañeros alrededor del pilar, el espíritu de Roberto Bianchi aparece para darle la ESSENCE que encontró siglos atrás y con el que murió. Él le dice a Michael que lo lleve al GATHERING OF LIGHT.

Inmediatamente obtienes la ESSENCE, además de las RUBY y SAPPHIRE EFFIGIES (si es que las tomaste siendo Roberto). Además traes una FLASH LIGHT y una FIRE AX. Michael tiene buen nivel de vida, pero los de Sanidad y MAGICK son muy bajos.

Hay cinco zombies predominantes en el cuarto donde empiezas, elimínalos y dirígete al cadáver de la pare; toma todo lo que trae una pistola con 51 tiros y un rifle de asalto con 510 tiros y diez granadas.

Continúa al siguiente cuarto, elimina al zombie y al REAPER, luego baja la escalera. Abajo deberás encargarte de tres zombies predominantes y dos TRAPPERS. Hay varias escaleras; la más cercana a la entrada te lleva a un cuarto con dos REAPERS, elimínalos con tu rifle y toma el GOLD AMULET, regresa y toma la otra escalera. Encárgate de los cuatro zombies y toma el STAFF, combina ambos ítems. Ahora toma la última escalera del corredor, la cual te lleva a la representación de una ciudad. Sitúa el STAFF en el agujero que está en donde da la luz del sol. Ahora dirígelo de uno de los domos y espera a que lo queme, para abrir un espejo. Haz lo mismo con el otro domo. Ahora dirígelo a la columna central, la cual reflejará la luz y abrirá un pasaje cercano. Dirígete a la escalera para que llegues al lugar donde podrás agarrar el TOME OF ETERNAL DARKNESS.

Los siete cuartos siguientes están conectados entre sí por cuatro corredores en la parte baja. Voy a situarte desde que bajas la escalera. Si te pierdes, ubícate por medio de los enemigos que hay en cada cuarto.

- 1 Corredor Oeste:
Aquí hay cuatro TRAPPERS, sube la escalera lejana.

- 2 Corredor Norte:
Dos HORRORS predominantes, baja la escalera lejana.

- 3 Corredor Noroeste:
Aquí hay tres tentáculos y una EMERALD EFFIGY para que la tomes. Aquí hay dos escalones. Aquí hay dos escaleras, toma la más lejana.

- 4 Corredor Noreste:
Hay un REAPER y dos zombies, toma la escalera lejana.

- 5 Corredor Este:
Este cuarto tiene cinco zombies, toma la escalera lejana para que llegues al cuarto Sudeste, el cual tiene (o tenía) dos REAPERS y el GOLDEN AMULE. Continúa al corredor Noreste y toma la otra escalera.

- 6 Cuarto Norte:
En este cuarto verás un HORROR, un zombie predominante y uno opuesto, ahora podrás tomar la escalera para que llegues al templo.

- 7 Corredor ?:
En este nuevo Corredor te encontrarás con un zombie predominante, uno normal y un REAPER. En el siguiente, cuatro TRAPPERS. Pasando la puerta, llegarás a un cuarto con cinco zombies predominantes; continúa por la puerta.

Si por alguna extraña razón no tienes las tres EFFIGIES, no podrás hacer el siguiente objetivo, aunque no debes preocuparte ya que no es necesario para acabar el juego. En este cuarto hay tres zombies predominantes y un grabado de un guerrero en la pared. Nota que tiene la espada en alto, señalando que está conquistando lo que tiene enfrente. Voltea y checa los otros dos grabados. Sitúa la RUBY EFFIGY enfrente del grabado del hechicero azul y la SAPPHIRE EFFIGY frente al verde. Con esto abrirás un pasaje más atrás; regresa un par de cuartos, baja la escalera y verás una GLADIUS encantada en un altar, tómala; aunque no podrás usarla, alguien más adelante lo hará.

Sal de ahí y checa el obelisco que está en el cuarto anterior al del grabado del guerrero. Tal parece que no hay manera de dañarlo, si miras más de cerca, verás las RUNES de TIER y ARETAK así como un CIRCLE OF POWER de 3 puntos. Lo que debes hacer es invocar un TRAPPER, presiona R para que enfoques al obelisco y atrápalo. Ahora baja la escalera, en este cuarto verás un par de TRAPPERS. Continúa y baja la siguiente escalera, este es el cuarto con el pedestal del tomo. Toma el hechizo BIND que está e el pedestal y sal de allí.

En el siguiente cuarto verás a dos HORRORS predominantes del otro lado de una barrera de MAGICK. Dado que es hechizo de DISPEL no funciona, usa BIND para que se ataquen uno al otro. Cuando uno de ellos caiga, desaparece la barrera y podrás eliminar al otro. Toma los explosivos que están cerca del altar. Recibirás una llamada para destruir un puente, el que está frente a unos tentáculos; así que regresa a ese cuarto. Nota que ya no está la puerta al FORGOTTEN CORRIDOR, usa el REVEAL INVISIBLE para que la hagas aparecer y entra (debe ser con el color opuesto); toma las DETONATOR CAPS del suelo y ahora usa el hechizo SHIELD y atraviesa el piso eléctrico.

En el siguiente cuarto, dirígete al puente y serás atacado por tres tentáculos, pégales para que estén quietos. Combina las DETONATOR CAPS con PLASTIC EXPLOSIVES para hacer una bomba, ahora encántala con la MAGICK opuesta y úsala.

Es hora de irte. Esta es la típica situación de huir mientras el conteo llega a cero, así que debes salir de ahí lo más pronto posible, pero obviamente las fuerzas de la oscuridad no se quedarán con los brazos cruzados, así que pondrán a varios enemigos para tratar de detenerte. Los enemigos están distribuidos de esta manera en tu ruta de escape.

PISO ELÉCTRICO: un HORROR.
SIGUIENTE CUARTO: tres zombies.
SIGUIENTE CUARTO: cinco zombies predominantes (la puerta que usaste para entrar está cerrada, toma la que está al otro lado del cuarto).
SIGUIENTE CORREDOR: seis zombies.
SIGUIENTE CUARTO: nada.
SIGUIENTE CORREDOR: dos HORRORS predominantes.
SIGUIENTE CUARTO: nada.
SIGUIENTE CUARTO: salida.

Ahora bien, si corres evadiendo a los enemigos, perderás Sanidad rápidamente, pero si peleas, no alcanzarás a salir a tiempo; debes mantener un balance entre escapar y pelear. Te recomiendo que escapes de los HORRORS y que elimines a los zombies, que son más sencillos. Al llegar al final, sube la escalera y habrás llegado al final de este capítulo.

Una luz brillante dificulta la visión de la destrucción del templo. Un par de años después, vemos a Michael encontrarse con Edward con un paquete; le dice que no tiene mucho porqué vivir y le entrega el paquete a Edward, Michael parte.

Con Alexandra sal del estudio. Si no has limpiado la biblioteca anteriormente, deberás eliminar a dos zombies predominantes en el área principal de la biblioteca. Toma la ESSENCE DE MANTOROK del estante si no lo haz hecho y ahora dirígete al área del telescopio, al Sur de la biblioteca.

Ahora verás una luz brillando. Ajusta el espejo usando los engranes principales para que apuntes al espejo cercano. Haz lo mismo con los otros dos espejos hasta que apuntes al globo del piso. Esto abrirá una compuerta.

Ahora sal de la biblioteca, toma el paquete que apareció cerca de una puerta principal y chécala para que obtengas la última ESSENCE que necesitas, junto con la ENCHANTED GLADIUS (debes haberla tomado en el último capítulo). Es hora de que Alexandra demuestre de qué está hecha.

« X: La ciudad prohibida 2 | XII: Entrada al destino »

Por juanca45002 y cedida a Zonadictos.
FAQ en español.
31 de Diciembre del 2003.